Altán Redes es una empresa privada mexicana que desarrolla y opera La Red Compartida que es la red más importante de telecomunicaciones de México en los últimos años.
En esta nota, te vamos a contar el cómo actualmente está impulsando proyectos IoT para digitalizar más procesos productivos y ampliar los beneficios en nuestro país.
Imagen vía Depositphotos
Tal vez te interese...
AT&T México y las ciudades inteligentes | PandaAncha.mx
www.pandaancha.mx
Leer artículoEl Internet de las Cosas, mejor conocido como IoT, está creciendo de una manera innigualable y cada vez más forma parte de nuestra vida diaria.
Es por eso que Altán Redes junto con otros socios comerciales están preparados para cualquier proyecto que se requiera en la industria, gracias a la maravillosa tecnología con la que cuentan.
“Estamos enfocados en optimizar procesos productivos y desarrollar soluciones que ayuden a mejorar la calidad de vida a los usuarios”, afirmó Gabriel Cejudo Funes, Chief Commercial Officer de Altán Redes.
Imagen vía Altánredes
Estos son algunos de los proyectos IoT en los que actualmente trabaja esta compañía:
- Alumbrado público
- Medidores de energía eléctrica
- Refrigeradores
- Cajeros automáticos
- Terminales punto de venta
- Casa y oficina inteligente
- Tracking de vehículos en tiempo real
También señaló que el propósito de la digitalización es facilitar la toma de más decisiones en procesos productivos y transformar la cotidianidad con mejores soluciones y que sean de fácil acceso y orientadas a mejorar la calidad de vida de cada uno de nosotros.
Imagen vía Depositphotos
“El mundo conectado comienza con personas conectadas” y por ello el rol clave de Altán es “llegar a donde nadie más va” para ofrecer la oportunidad a personas y a comunidades de conocer los beneficios del mundo digital” comentó el director.
Además mencionó que la compañía ha estado realizando alianzas en cuatro verticales:
- Energía
- Ciudades inteligentes
- Industria
- Logística
- Transporte
Imagen vía Depositphotos
De igual manera expresó que el compromiso de Altán La Red Compartida, es ofrecer un ecosistema para soluciones IoT centrado con el propósito de cubrir las demandas principales de la industria y el consumidor.
Cabe mencionar que el modelo de esta importante compañía sigue muy firme y se consolida como la oferta comercial de conectividad más competitiva con tecnología 4.5G LTE.
Con esto, Altán Redes refuerza su compromiso con México para seguir cerrando la brecha digital en el país y de esta forma, generar más competencia en el sector de las comunicaciones.
Imagen vía Depositphotos
Es importante mencionar antes de finalizar, que La Red Compartida ya brinda cobertura nacional con infraestructura de 4.5G LTE propia, abarcando el 66.09% de la población mexicana, que se divide en:
- 84 pueblos mágicos
- 56 mercados comerciales
- 78,718 localidades de 0 a 250 habitantes
- 9,834 localidades de 250 a 5,000 habitantes
Y a más de 74 millones de personas.