x

Altán Redes llega a 5 millones de usuarios mexicanos

Altán La Red Compartida supera el compromiso para 2022 de cobertura en Pueblos Mágicos al llegar a un total de 87 de los 111 que debe cubrir para 2023.

Altán Redes llega a 5 millones de usuarios mexicanos
Por Angélica en Internet
el  23  de  diciembre  2021
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Altán Redes alcanza 5 millones de usuarios en México. De acuerdo con Salvador Álvarez, CEO de Altán Redes, esta cifra es un indicio de la percepción muy positiva de sus clientes y usuarios finales. La red de banda ancha móvil de voz y 4.5G reportaba a mediados de este año 3 millones de usuarios mexicanos y ahora esta cifra es de casi el doble.

El directivo indicó que Altán La Red Compartida pasó de 200 mil usuarios a finales de 2019 a 5 millones en diciembre de 2021. Esto implicó un crecimiento sostenido y de gran magnitud que responde a un mercado de operadores móviles virtuales muy dinámico y a una necesidad de conectividad cada vez mayor.

    Tal vez te interese...

    Altán Redes impulsa proyectos IoT | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Los estudios recientes de The CIU reportan un crecimiento de 75.9% anual en el tercer trimestre de 2021 en términos de usuarios.

Altán Redes tiene 112 clientes que ofrecen 231 servicios integrados para 5 millones de usuarios finales en todo el país. Un millón 163 mil 496 usuarios corresponden a HBB (internet doméstico) y 3 millones 839 mil 044 a Movilidad + MiFi.

Además, la red Altán avanza en su despliegue de cobertura 4.5G en todo el territorio nacional. Recientemente, superó la meta de cobertura en Pueblos Mágicos al llegar a 87, ya que el compromiso para 2022 eran 84.

Para enero de 2023, Altán pretende cubrir el total de los 111 Pueblos Mágicos definidos por SECTUR en 2016. Esta empresa privada mexicana sigue avanzando con el plan de cobertura social y actualmente llega a 96 mil 563 localidades de menos de 5 mil habitantes.

Altán Redes: cobertura poblacional

Altán Redes: cobertura en 87 Pueblos Mágicos | PandaAncha.mx

Gráfico vía Altán La Red Compartida

Recordemos que el despliegue de su infraestructura de punta busca brindar cobertura en 2022 al 70% de la población mexicana, incluyendo a zonas de alta marginación y exclusión digital a nivel nacional para cubrir a 122 mil localidades de 250 a 5 mil habitantes.

Actualmente, la red Altán llega a 69.58% de la población a nivel nacional con cobertura propia 4.5G y el resto del país a través de otras redes disponibles.

El CEO de Altán Redes reiteró que la empresa refrenda su compromiso con México para seguir cerrando la brecha digital en el país y generar mayor competencia en el sector de las telecomunicaciones.

Imagen de encabezado vía Depositphotos
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS