x

Alumnos de Veracruz los mejores empresarios virtuales de México

Vencieron a 282 estudiantes de bachillerato en la competencia online Séptima Final Nacional de Young Business Talents México. Así fue su experiencia con el simulador empresarial.

Por Angélica en Ciencia
el  12  de  octubre  2020
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

Alumnos de Veracruz son los mejores empresarios virtuales de México. Cuatro estudiantes del Instituto Rougier del estado de Veracruz ganaron el primer lugar en la Séptima Final Nacional de Young Business Talents México, el programa educativo de simulación empresarial en el que participaron estudiantes de todo el país.

La nueva convocatoria de los business games Young Business Talents México y Business Talents México, ya está abierta. Si eres alumno de nivel medio superior o superior puedes participar para llegar a la final donde se repartirán más de 100 mil pesos en premios.

Sigue leyendo para conocer más del simulador empresarial online que les dio a estos estudiantes experiencia para dirigir su propia empresa, antes de entrar a la universidad o incorporarse al mundo laboral.

Alumnos de Veracruz: los mejores empresarios |PandaAncha.mx

Imagen vía Young Business Talents México

    Tal vez te interese...

    Top 5 gamers mexicanos en League of Legends | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

El 8 de septiembre de 2020, la estudiante Nicole Ramírez Herrera, junto con los alumnos Bruno Acierno Vázquez, Juan Daniel Baizabal Ochoa y Miguel Ángel Díaz Rodríguez, del Instituto Rougier del Estado de Veracruz, ganaron el título de "Mejores empresarios virtuales de México".

Los estudiantes vencieron a 282 estudiantes de nivel medio superior que compitieron en el programa de simulación empresarial Young Business Talents México. La séptima final tuvo que realizarse por primera vez en línea debido a la pandemia por COVID-19, pero esto no los detuvo en la competencia.

En Panda Ancha pudimos platicar con Nicole Ramírez Herrera, la ganadora nos contó cómo fue la experiencia con el simulador empresarial de este programa educativo organizado por Praxis MMT que está dirigido a los estudiantes de bachillerado en la República Mexicana.

Nicole Ramírez Herrera, la ganadora nos contó cómo fue la experiencia con el simulador empresarial de este programa educativo

Durante la competencia online, los jóvenes aspirantes a mejor directivo demostraron sus conocimientos y habilidades para dirigir su propia empresa en Internet con el uso de un simulador virtual de gestión empresarial.

Los campeones superaron las distintas fases, tomando las mejores decisiones en tiempo real para que su compañía fuera la más próspera del mercado. Nicole nos cuenta cómo lo lograron.

Panda Ancha: ¿Cómo fue la experiencia con el simulador?

Nicole: Bueno, en el simulador se tomaban decisiones de Marketing, Producción, Finanzas, etcétera. Primero nos organizamos en general con lo que teníamos qué hacer y nos dividimos el trabajo.

Cuando todavía teníamos clases presenciales, analizamos todo lo que habíamos hecho en conjunto y lo comparábamos. Ya después, poníamos toda la información en el simulador.

Dentro del simulador virtual es una empresa donde vendes productos de Nivea, en este caso una crema hidratante y un bloqueador solar. Dentro del simulador se compite con otros equipos, entonces, el que venda más y tenga mayores ganancias es el que va avanzando en posición.

Panda Ancha: ¿Cuál fue el mayor reto que tuvieron que superar en la gestión empresarial en línea?

Nicole: Yo creo que predecir lo que las demás empresas iban a hacer, porque muchas veces no se sabía qué es lo que iban a hacer los demás equipos. Entonces, teníamos que estimar más o menos lo que iban a hacer para mejorar.

Ganadores de la Séptima Final Nacional de Young Business Talents México

Panda Ancha: ¿Cómo tomaban esas decisiones empresariales en tiempo real?

Nicole: Sí. Como ejemplo en particular, dentro del simulador había que tomar una decisión sobre las publicidades, y era dentro de las decisiones en las que más se gastaban recursos, así que si algo salía mal podía a echar a perder todo lo demás.

Entonces, aplicamos bastante teoría que vimos en las materias, como Contabilidad. Otro de mis compañeros estaba en Mercadotecnia y pues él aplicó varios conocimientos de esa materia para que tomáramos la decisión.

En el simulador se podía elegir pagar por investigaciones, entonces, después de analizar investigaciones decidíamos lo que podíamos hacer.

Panda Ancha: ¿Qué le recomiendas a los alumnos que se inscriben a los business games?

Nicole: Bueno, yo diría que traten de predecir a su competencia, que analicen lo más que puedan en equipo y que revisen los planes. La planeación fue muy importante para conseguir ganar.

Por ejemplo, como dividíamos las actividades, un compañero se encargaba de las Finanzas y otro de la Distribución, entonces era ver si la empresa pedía préstamos o no para poder producir el producto. Así que, se deben ver todas las áreas.

Convocatoria para los business games

Ahora puedes ser tú quien se inscriba a la nueva convocatoria de Young Business Talents y Business Talents México. Pueden inscribirse alumnos de todas las escuelas a nivel medio superior y superior para participar y obtener el título de los mejores emprendedores de México.

Los business games ceden simuladores de tercera generación a alumnos de bachillerato y universidades, para impulsar la práctica en línea de la gestión empresarial. Además, durante la final se repartirán más de 100 mil pesos en premios.

El objetivo de estos concursos es que los jóvenes mexicanos obtengan experiencia en Dirección Empresarial, Recursos Humanos, Administración, Finanzas, Producción y Marketing, antes de entrar en la universidad o incorporarse al mundo laboral, todo en línea.

Convocatoria Young Business Talents

Alumnos de todo México a partir de 15 años podrán inscribirse gratuitamente hasta el 31 de octubre del 2020 para competir por el título de Mejor Empresario virtual del país en Young Business Talents, solo deben ingresar a este sitio para inscribirse. 

Por su parte, alumnos de la Universidad Veracruzana vencieron a 266 estudiantes universitarios en la Segunda Final de Business Talents México. Así como Amanda García López, Jesús Manuel López Meza y Luis Ángel Días Cárdenas, tú también puedes participar en los Business Talents México, tienen su convocatoria para estudiantes universitarios en este sitio

Imágenes vía YBT
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres, cuando no anda investigando cómo resolver problemas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS