x

Amazon compra iRobot por 1,700 millones de dólares

Amazon compró iRobot, la compañía que creó la famosa aspiradora robot Roomba, con lo cual ampliará su oferta de productos inteligentes para el hogar.

Amazon compra iRobot por 1,700 millones de dólares
Por David en Todo sobre...
el  08  de  agosto  2022
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

Amazon anunció la compra de iRobot, la compañía que crea y distribuye alrededor del mundo la famosa línea de aspiradoras robot Roomba. La cifra establecida para cerrar el contrato fue de mil 700 millones de dólares o el equivalente a su precio por acción: 61 dólares.

Tal parece que las ambiciones del gigante del comercio electrónico van cada vez más allá, pues no ha pasado ni un mes desde que adquirió One Medical, una empresa dedicada a brindar servicios relacionados con la salud de manera online, por la cuantiosa cantidad de mil 900 millones de dólares.

¿Cómo beneficiará esto a Amazon y cuál será el futuro de iRobot? Conoce más detalles a continuación.

    Tal vez te interese...

    Aspiradora iRobot Roomba j7 llega a México | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Amazon amplía su catálogo smart home al comprar iRobot

Amazon amplía su catálogo smart home al comprar iRobot

Todos hemos escuchado alguna vez la famosa voz de Alexa integrada en los dispositivos Amazon, los cuales son conocidos por su infinidad de funciones inteligentes.

Por ejemplo, la bocina Echo 4ta Gen, además de reproducir música, también permite controlar dispositivos como cerraduras, enchufes, aires acondicionados, focos inteligentes, cámaras, etc.

Otro de sus productos insignia es la línea Fire Stick, la cual brinda la oportunidad al usuario de convertir una pantalla obsoleta en una smart tv. La demanda del Fire Stick es tal, que rompió el récord de la nada despreciable cantidad de 150 millones de unidades vendidas alrededor del mundo.

Amazon amplía su catálogo smart home al comprar iRobot

Imagen cortesía Amazon

Podríamos continuar con la lista: cámaras de seguridad, routers, alarmas y timbres inteligentes. Pero, ¿qué le hacía falta a Amazon en su catálogo del hogar inteligente? Así es, una línea de robots dedicados a la limpieza.

La idea de estas aspiradoras y trapeadoras es muy buena, ya que no sólo se dedican a rondar por toda la casa recogiendo polvo y fregando el piso, sino que también se vuelven más inteligentes con cada uso, son capaces de aprender los planos de una vivienda y no se necesita cambiar la bolsa recolectora por semanas.

Por si fuera poco, los modelos cuentan con su propio sistema operativo lanzado a finales de mayo, iRobot OS, que les otorga funciones adicionales como la capacidad de identificar obstáculos y mascotas, de funcionar en modo silencioso, de desactivar el botón de encendido físico y de realizar el aseo mientras no estás en casa.

Amazon amplía su catálogo smart home al comprar iRobot

Imagen cortesía iRobot

En consecuencia, Dave Limp, vicepresidente de Amazon, no tardó en darse cuenta del potencial y los réditos que podría obtener al agregar a su oferta las aspiradoras Roomba y las trapeadoras Braava, lo que derivó en la millonaria transacción. En sus propias palabras:

Durante muchos años, el equipo de iRobot ha demostrado su capacidad para reinventar la forma en que las personas limpian con productos que son increíblemente prácticos e ingeniosos. A los clientes les encantan los productos de iRobot, y estoy emocionado de trabajar con el equipo de la compañía para inventar formas que hagan que la vida de los clientes sea más fácil y placentera”.

¿Qué sucederá con iRobot tras la compra de Amazon?

¿Qué sucederá con iRobot tras la compra de Amazon?

Imagen cortesía Muy Computer

Cabe destacar que las operaciones todavía no llegan a su fin, puesto que aún hace falta el consentimiento de los accionistas de iRobot y las aprobaciones regulatorias correspondientes.

Una vez que todo esté en orden y ambas empresas se fusionen, Colin Angle conservará su puesto como director ejecutivo de iRobot.

“Amazon comparte nuestra pasión por crear innovaciones bien pensadas que permitan a las personas hacer más en casa y no puedo pensar en un mejor lugar para que nuestro equipo continúe con nuestra misión. Estoy muy emocionado de ser parte de Amazon y para ver qué podemos construir juntos para los clientes en los próximos años”, comentó Colin Angle, director ejecutivo de iRobot.

Imagen

Imagen cortesía iRobot

En cuanto a la línea de productos, aún no se sabe cómo se integrarán a las ofertas para smart home que ofrece Amazon, pero lo más seguro es que, de aquí en adelante, veamos innovaciones como la compatibilidad con Alexa en todos los modelos.

Lo anterior ya es una característica integrada en las versiones con iRobot OS de la iRobot Roomba i3+ EVO, la iRobot Roomba i4+ EVO y la recién llegada a México iRobot Roomba j7.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Amante de las letras que juega a ser CM. Gamer de toda la vida, pambolero y aficionado del mundo clásico en general.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS