x

Amazon México y el gobierno de México premiaron a Clyo Mendoza por su novela Furia

Amazon México, en conjunto con el gobierno de México, reconoció a la escritora Clyo Mendoza por su trabajo en la novela Furia.

Amazon México y el gobierno de México premiaron a Clyo Mendoza por su novela Furia
Por Diana en Todo sobre...
el  02  de  septiembre  2022
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Amazon México y la Secretaría de Cultura de Tabasco, en conjunto con La Estrategia Nacional de Lectura, otorgaron el Premio Primera Novela de la edición 2022 a Clyo Mendoza por su novela Furia. Junto al reconocimiento, los organizadores también le dieron un incentivo de $250 mil pesos, además de la posibilidad de que Amazon distribuya su libro por su página en México.

    Tal vez te interese...

    Sony Future Filmmaker Awards | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Clyo Mendoza calificó el reconocimiento como muy satisfactorio, pues aseguró que son justamente los primeros reconocimientos los que determinan la trayectoria de los escritores y las escritoras emergentes.Clyo Mendoza, ganadora del Premio Primera Novela 2022

Por su parte, el Gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino, quién también estuvo presente en el evento, agradeció las alianzas que se formaron entre el gobierno estatal, federal y Amazon México, pues recalcó la importancia de fusionar la tecnología, el arte y la tradición para promover el talento de los escritores nacionales.

En esa misma línea, José Zacueta, líder de la categoría de Libros de Amazon México, declaró que

“Hablar del arte de la escritura, de plasmar pensamientos y construir mundos en el papel, ya sea físico o digital, es hablar de ver los sueños realizarse".

José Zacueta recordó que justo como un sueño, pero con miras a objetivos claros, fue que Amazon nació hace 27 años tal cual como una tienda de libros.Clyo Mendoza, ganadora del Premio Primera Novela 2022

Aseveró que están comprometidos con el uso todos los recursos y herramientas a su alcance para hacer llegar el gran arte de la palabra a más y más personas que busquen cultivar su imaginación e intelecto.

El jurado de la edición 2022 del Premio Primera Novela estuvo conformado por los autores Guillermo Arriaga, Fernanda Melchor y Laia Jufresa. Durante el evento también se dieron a conocer los otros finalistas del certamen, Laura Baeza, por Niebla Ardiente; Marcela García, por Pompeyo Muerto; y Eduardo Sangarcía, por Anna Thalberg que obtuvieron cada uno un premio honorario de $35 mil pesos. También se reveló que la edición 2023 del Premio Primera Novela tendrá lugar en el estado de Coahuila.

Imágenes cortesía de Amazon México
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Comunicóloga con aficiones al cine, los dramas históricos y escuchar la radio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS