x

AMD en CES 2020: más potencia para gamers y creadores de contenido

Conoce la nueva línea de potentes procesadores para móviles y computadoras con los que la firma estadounidense potenciará el gaming y la creatividad.

Por Ohtokani en Gadgets
el  09  de  enero  2020
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

AMD estuvo presente en la CES 2020 con una conferencia de prensa dirigida por su CEO y presidenta, la Dra. Lisa Su, donde se presentaron nuevas tecnologías para apoyar a consumidores, creadores de contenido y gamers, a fin de que puedan superar sus propios límites durante el próximo año.

Entre las novedades de AMD en la CES 2020 sobresalen potentes procesadores para computadoras de escritorio y laptops ultradelgadas, así como las tarjetas gráficas para gaming que estarán presentes en la nueva generación de consolas.

A continuación, te compartimos la transmisión completa de la presentación de AMD en la CES 2020, así como un resumen con las características más importantes de cada lanzamiento. También puedes checar los lanzamientos de otras marcas líderes de la industria, como Sony, Alcatel e incluso los automóviles que se presentaron en la feria tecnológica.

    Tal vez te interese...

    Samsung en CES 2020: Ballie, Neon y todos los lanzamientos

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Novedades de AMD en CES 2020

AMD Ryzen Serie 3000 y Serie 4000 de procesadores móviles Athlon

La Serie 4000 de procesadores móviles Ryzen de AMD con hasta 8 núcleos y 16 hilos ofrece una increíble capacidad de respuesta, portabilidad y eficiencia energética para laptops ultra delgadas y gamers.

A sue vez, la Serie 3000 de procesadores móviles Athlon expande el alcance de la poderosa arquitectura Zen a las laptops más populares del mercado para crear experiencias modernas de cómputo. Los sistemas que integran estos procesadores estarán disponibles en el mercado a partir del primer trimestre.

AMD Ryzen Threadripper 3990X

De acuerdo con la compañía, esta es la solución definitiva para creadores de contenido. Se trata del primer procesador de gama alta en el mundo con 64 núcleos, el cual estará disponible a partir del 7 de febrero del 2020.

Las tarjetas gráficas Radeon RX 5600 XT de AMD están construidas en la arquitectura RDNA y la tecnología de procesamiento a 7 nm. Esta tarjeta gráfica concentra 6 GB de memoria GDDR6, puertos PCIe 4.0 e innovadoras funciones de software que elevan el gaming a 1,080 px a nuevas alturas.

AMD Radeon Graphics para escritorio y laptops

AMD anunció la tarjeta gráfica Radeon RX 5600 para computadoras de escritorio preconfiguradas. Esta tarjeta gráfica está enfocada para el alto desempeño en juegos portátiles a 1,080 px. También se presentó la GPU Radeon RX 5700M con 8 GB de memoria GDDR6 para las laptops gamers más avanzadas y de alto desempeño.

AMD FreeSync Premium

La compañía estadounidense espera que el ecosistema de pantallas de sincronización adaptativa más grande del mundo alcance mil pantallas certificadas este mes, pues ha crecido exponencialmente desde su introducción hace seis años. Además, el rendimiento y la variedad de componentes de juego han aumentado y las experiencias esperadas de los gamers han evolucionado.

Por otro lado, AMD presentó los nuevos niveles AMD FreeSync Premium para que sea más fácil para los jugadores identificar y seleccionar pantallas que ofrezcan la mejor experiencia de juego, ultra refrescante y ultra suave. Estos son:

  • AMD FreeSync 2: ofrece un rendimiento suave, sin rasgaduras y de baja latencia para monitores, computadoras portátiles y televisores que cumplen con el completo proceso de certificación de AMD.
  • AMD FreeSync Premium 3: basándose en el nivel FreeSync, equipa a los jugadores serios con un juego fluido y sin rasgaduras al máximo rendimiento, con al menos una frecuencia de actualización de 120 Hz con una resolución mínima de FHD y soporte para la tecnología de compensación de baja velocidad de cuadros (LFC) .
  • AMD FreeSync Premium Pro 4: brinda una verdadera experiencia HDR, combinando juegos fluidos al máximo rendimiento con impresionantes efectos visuales de alto rango dinámico (HDR).

AMD FreeSync Premium

Imagen vía Blur Busters

AMD SmartShift

Por último, pero no menos imortante, AMD presentó su tecnología SmartShift, la cuál se estrenará en los procesadores Ryzen 4000 Mobile.

AMD SmartShift es una nueva tecnología para la distribución inteligente de energía que ayuda a mejorar el rendimiento de la CPU o GPU con un presupuesto de energía limitado. De este modo, SmartShift permite obtener más rendimiento de la CPU y la GPU para un presupuesto de energía limitado.

De acuerdo con AMD, SmartShift ofrecerá hasta un 10% mejor rendimiento de juego y hasta un 12% mejor rendimiento de creación de contenido.

En cuanto a la disponibilidad de estas novedades de AMD se espera que las tarjetas gráficas AMD Radeon RX 5600 XT estén disponibles a partir del 21 de enero de 2020 con un precio de alrededor de $279 USD, es decir, unos $5 mil 261 pesos mexicanos.

Por otro lado, se estima que AMD Radeon RX 5600, RX 5600M y RX 5700M estén disponibles a partir del primer trimestre de 2020. Mientras que la computadora portátil para juegos Dell G5 15 SE se espera que esté disponible en abril.

Imagen de portada vía AMD
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS