x

AMD en CES 2023 y sus nuevos procesadores serie Ryzen y Radeon

Durante la CES 2023, AMD presentó sus nuevos procesadores que destacan, entre otras cosas, por su nivel de adaptabilidad y alto rendimiento. Conócelos aquí.

AMD en CES 2023 y sus nuevos procesadores serie Ryzen y Radeon
Por Diana en Gadgets
el  05  de  enero  2023
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

AMD presentó una amplia gama de nuevos procesadores en la Consumer Electronic Show, CES 2023 de la mano de su Presidenta y CEO, la Dra. Lisa Su. La serie Ryzen 7000, así como la serie Radeon RX 7000tienen nuevos integrantes, algunos de muy bajo costo respecto a otros y un par considerados como los más potentes del mundo.

En Panda Ancha te contamos todo sobre los anuncios de AMD en CES 2023, así como ya lo hicimos con los anuncios de Sony.

    Tal vez te interese...

    AMD: nuevos procesadores EPYC de 4ª Generación|PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

A lo largo de su conferencia en la CES 2023 la compañía destacó el futuro de la computación adaptativa y de alto rendimiento.

“Es un honor dar inicio a CES 2023 y destacar todas las formas en que AMD está superando los límites en computación adaptativa y de alto rendimiento para ayudar a resolver los desafíos más importantes del mundo”, dijo la Dr. Su.

Serie de procesadores AMD Ryzen 7000

Procesador AMD serie Ryzen 7040

AMD en CES 2023 y sus nuevos procesadores serie Ryzen y Radeon

Enfocados para uso de creadores y gamers, esta nueva línea de procesadores ofrece los gráficos de procesador para PC más rápidos del mundo con hasta ocho núcleos Zen 4 y gráficos AMD RDNA 3. Por si fuera poco, también cuentan con tecnología Ryzen AI, el primer hardware de inteligencia artificial en un procesador x86.

La compañía aseguró que su procesador es 20% más rápido que el chip M2 de Apple y resiste más de 30 horas de video playback. Estarán disponibles en marzo de este año.

Procesador AMD serie Ryzen 7045

Otro de su lanzamiento de la misma serie fue el procesador AMD Ryzen 7045HX impulsado por hasta 16 potentes núcleos Zen 4 y 32 subprocesos, este modelo se basa en tecnología de proceso avanzada de 5 nm. El procesador cuenta con hasta 80 MB de memoria en chip disponible, la serie AMD Ryzen 7045 también brindan un gran salto en el rendimiento gaming.

Una de las estrellas de la noche fue el Ryzen 9 7945HX el más potente de todos, pues ofrece una arquitectura Zen 4 y 16 núcleos de alta potencia.

AMD también lanzó tres nuevos modelos basados en la tecnología 3D V-Cache: Ryzen 7 7800X3D,Ryzen 9 7900X3D y Ryzen 9 7950X3D.

El Ryzen 7 7800X3D de 8 núcleos ofrece un rendimiento de juego significativamente mejor que el 5800X3D. Por otra parte, el Ryzen 9 7900X3D cuenta con 12 núcleos y el Ryzen 9 7950X3D con 16 núcleos que combinan relojes y recuentos de núcleos altos con casi 150 MB de memoria en el chip para impulsar su rendimiento en gaming. Estos procesadores estarán disponibles a partir de febrero de 2023.

AMD en CES 2023 y sus nuevos procesadores serie Ryzen y Radeon

Otro grupo que también presentó la compañía fueron: el Ryzen 5 de seis núcleos. 7600; el Ryzen 7 7700 de ocho núcleos; y el Ryzen 9 7900 de doce núcleos, mismos que llegarán al mercado con un precio más bajo que los de la serie X, además incluyen un enfriador AMD Wraith incluido, y todos pueden hacer overlock.

Los tres procesadores tienen especificaciones de un TDP bajo de 65 vatios para ofrecer una eficiencia energética increíble para cualquier persona que quiera construir un sistema de consumo de energía. Estarán disponibles a partir del 10 de enero de este año.

Serie de procesadores Radeon RX 7000

Procesador serie Radeon RX 7600 XT

Este modelo permite velocidades de cuadro altas con configuraciones máximas para las últimas pantallas de laptops, contiene 32 Compute Units, 8 GB de memoria GDDR6 y TDP configurable, además 128 bits de bus de memoria. Este modelo al igual que el anterior estará disponible en febrero.

AMD en CES 2023 y sus nuevos procesadores serie Ryzen y Radeon

Avances en Inteligencia Artificial

La Dr. Su también compartió los últimos avances de la compañía para habilitar la Inteligencia Artificial omnipresente, incluida la vista previa de nuevos productos para ampliar su cartera de productos de IA del perímetro a la nube.

El acelerador de IA AMD Alveo V70 con rendimiento líder en la industria y eficiencia energética para múltiples cargas de trabajo de inferencia de IA.

AMD en CES 2023 y sus nuevos procesadores serie Ryzen y Radeon

Por otra parte, el nuevo acelerador AMD Instinct MI300 se convierte en la primera CPU y GPU integradas del centro de datos del mundo. Su diseño le permite un rendimiento líder en HPC e IA, y aprovechan un innovador diseño de chiplet 3D que combina la arquitectura AMD CDNA 3 GPU, los núcleos de CPU Zen 4 y los chiplets de memoria HBM.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Comunicóloga con aficiones al cine, los dramas históricos y escuchar la radio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS