x

Análisis del impacto del COVID-19 en Redes Sociales alrededor del mundo

Los datos de la incidencia del Coronavirus en las conversaciones sociales de millones de personas muestran a Instagram como la red social dominante.

Por Angélica Villegas en Todo sobre...
el  03  de  junio  2020
Valora este artículo: 5 (4 de 5 estrellas)

La primera mitad del 2020 ha traído consigo un gran reto a nivel mundial. Ante la emergencia sanitaria es necesario un análisis del impacto del COVID-19 en las redes sociales alrededor del mundo, porque es en este espacio digital donde se han realizado y continúan teniendo lugar buena parte de las interacciones de millones de personas desde sus hogares, tanto en Asia como en Europa y América Latina.

En marzo vimos un gran incremento en el tráfico en naciones latinoamericanas, sin embargo, al analizar la tendencia en los meses de abril y mayo 2020, los números comienzan a disminuir. Sigue leyendo para conocer los datos que comparte Comscore acerca de los últimos cambios significativos de los consumidores de contenidos en las diferentes plataformas de Social Media como Twitter, Instagram y Facebook.

Análisis del impacto del COVID-19 en Redes Sociales alrededor del mundo, según Comscore.

La tendencia en las menciones de las palabras “Coronavirus” o “COVID-19” en el mundo: LATAM, Asia y Europa. | Imagen vía Comscore

    Tal vez te interese...

    Efecto del COVID-19 en redes sociales en AL | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

¿Qué red social funciona mejor durante la pandemia?

Las características de cada región en el mundo tienen su propia naturaleza, sin embargo, en lo que concierne a la participación del contenido en redes sociales llama la atención la posible tendencia unánime en que Instagram es la plataforma predominante. Tanto en América Latina como en Europa y Asia, Instagram se lleva casi o más del 60% de la participación, seguido por Facebook y con un a pequeña participación de Twitter.

Instagram acaparó el 59% de participación de contenido en redes sociales en Latinoamérica durante la pandemia por COVID-19.

La participación de contenido en redes sociales en América Latina, Europa y Asia. | Imagen vía Comscore

¿Cómo varía la publicación de contenido en cada región?

Contrastando el promedio de publicaciones diarias por mes en las 3 regiones, es posible apreciar el caso de Europa donde disminuyó un 13% la publicación de contenidos. En mayo 2019 en este continente se publicaban 2 mil 413 contenidos, y para abril 2020 disminuyó a 2 mil 115 contenidos.

En tanto que en América Latina se publicaba en promedio 1 mil 443 contenidos en mayo 2019, y para abril 2020, disminuyó a 995 posts, es decir un 32% menos.

La tendencia en promedio de publicación diaria en América Latina, Asia y Europa.

En Latinoamérica disminuyó un 32% las publicaciones en Facebook, Twitter e Instagram | Imagen vía Comscore

Espera más actualizaciones de los datos y nuevas perspectivas acerca de los cambios en las preferencias de los consumidores y el resultado en las industrias.

Imagen de portada vía freepik
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, creadora de contenidos digitales y apasionada de la investigación con enfoque a resolver problemas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS