x

Android 12 Beta: más personalización y seguridad

Entérate de las novedades de Android 12 beta, una actualización enfocada a la personalización, diseño y seguridad.

Android 12 Beta más personalización y seguridad
Por Karen en Software
el  03  de  junio  2021
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

En el pasado evento de Google IO 2021, el gigante tecnológico anunció el nuevo Android 12 beta, una versión con una interfaz de usuario renovada y más personalizada, pues como lo dice su nombre de campaña Designed for you, esta actualización se enfoca en construir un teléfono que se adapte a sus usarios, así como en proporcionarle seguridad. Google lo describe como el mayor cambio de diseño en la historia de Android.

Hasta el momento se encuentra en versión beta, y será hasta finales de año cuando tengamos la versión completa de este software. Mientras tanto entérate de todas las novedades anunciadas y los dispositivos que son compatibles con Android 12 beta.

¿Qué teléfonos son compatibles con Android 12 beta?

Durante la presentación se anunció que la versión beta de Android 12 estaría disponible en la mayoría de los Pixels. También sabemos que Asus, OnePlus, Oppo, Realme, Sharp, Tecno, TCL, Vivo, Xiaomi y ZTE agregarán la versión beta a algunos de sus teléfonos próximamente. Te dejamos la lista de smartphones compatibles confirmados:

Novedades de Android 12 beta

Personalización

Android 12 incluye el mayor cambio de diseño en la historia de Android. Repensaron toda la experiencia de usuario, desde los colores hasta las formas, la luz y el movimiento. El resultado es un software más expresivo, dinámico y más personal que nunca.

Imagen

Ahora podrás personalizar tu teléfono gracias a su paleta de colores personalizada y su inteligencia artificial de color, donde si eliges un fondo de pantalla, el sistema determina automáticamente qué colores son dominantes y cuáles son complementarios y aplica esos colores en todo el sistema operativo: también se cambia el tono de notificación, la pantalla de bloqueo, los controles de volumen, los nuevos widgets y más.

Imagen

Animaciones fluidas

Algo que agradó a una gran mayoría es la fulidez que se siente con cada toque y deslizamiento en pantalla, pues el teléfono responde rápidamente con movimientos suaves y animaciones sencillas que dan vida a la experiencia. Por ejemplo, cuando deslizas para quitar las notificaciones en la pantalla de bloqueo, eu reloj aparecerá más grande para que sepas que está al día.

ImagenTambién se simplificaron las interacciones para una experiencia sea más fluida y eficiente. Ahora los dispositivos responderán con mayor rapidez, esto sgracias a la realización de algunas mejoras internas, incluida la reducción del tiempo de CPU necesario para los servicios del sistema central hasta en un 22% y la reducción del uso de núcleos grandes por parte del servidor del sistema hasta en un 15%.

Rediseño de espacios del sistema

Algunos de las secciones principales como el de las notificaciones, la configuración rápida e incluso el botón de encendido, se han reinventado para una mejoría en el uso intuitivo. Podrás ver ahora de un vistazo al deslizar hacia bajo y configurar en una sola pulsada y así tener todo lo que más necesitas en solo  lugar de acceso.

Imagen

La ayuda de Google está ahora más al alcance de tu mano, basta con presionar el botón de encender unos segundos para invocar al asistente y decirle si nescesitas hacer una llamada telefónica, abrir alguna aplicación, hacerle preguntas o leer artículos con mucho texto en voz alta.

Privacidad y seguridad en diseño

Android 12 incluye nuevas funciones que te brindan una mayor transparencia sobre qué aplicaciones tienen acceso a tus datos y puedas controlar la información privada a la que pueden acceder ciertas apps y  con qué frecuencia lo pueden hacer. Este control de permisos de acceso lo puedes realizar desde el panel de privacidad, el cual es intuitivo y fácil de manejar. 

Imagen

Además ahora podrás saber en tiempo real cuando una app esté haciendo uso de tu micófono o cámara, aparecerá en el nuevo indicador en la parte superior derecha de la barra y controlarlo en el momento que quieras con un solo click

También podrás controlar cantidad de información que compartes con otras apps, por ejemplo, podrás limitarte a poner ubicación aproximada, en lugar de una precisa, y así permanecer con la certeza de una mayor seguridad. Por ejemplo, las aplicaciones meteorológicas, donde no es necesario tener la ubicación exacta para ofrecer un pronóstico preciso.

Imagen

Más y más seguridad

Más allá de estas nuevas funciones de privacidad, también se incluyeron nuevas protecciones de privacidad directamente en el sistema operativo. Destaca en esta versión la presentación de Android Private Compute Core, la cual permite introducir nuevas tecnologías que son privadas por diseño, lo que nos permite mantener la información personal segura, privada y local en el teléfono.

A finales de este año, cuando se presente la versión de Android 12 completa habrá nuevas funcionalidades, las cuales la misma empresa de tecnología estará anunciando, mientras tanto te dejamos un poco más de lo que fue el evento Google IO 2021 para que lo escuches en primera persona.

Imágenes vía Google blog
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista con tres grandes pasiones: música, diseño y ciencia ficción.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS