Android Pie es el nuevo nombre del SO móvil de Google

Se espera que la actualización oficial del sistema operativo conocido hasta ahora como Android P llegue a distintos celulares en las próximas semanas.

Por Isaac en Software
el  06  de  agosto  2018
Valoraciones: [0] (0 de 5 estrellas)

Android Pie será el nombre de la versión 9.0 del sistema operativo móvil de Google. Así lo confirmó de manera oficial el gigante de Internet, luego de que hace cuatro meses anunciara su lanzamiento para desarrolladores y que hace dos pudimos dar un vistazo a sus principales novedades, siempre bajo el término Android P.

Como es tradición, el mote hace referencia a un popular postre, esta vez a los pays o pastelillos que podemos encontrar con todo tipo de rellenos cremosos y frutales. Si tienes tiempo disponible en el siguiente video podrás encontrar un resumen al respecto:

Android Pie: inteligencia, simplicidad y bienestar

La compañía ha hecho hincapié en que esta versión Android 9.0 Pie pone particular atención a las experiencias minimalistas y a la integración de inteligencia artificial, aunque siguen probando nuevas funciones. Se espera que a partir de las próximas semanas comience a llegar las actualizaciones a determinados modelos de celulares.

Algunas de las primeras cosas que se pueden advertir son los cambios en diseño, pues sin duda es uno de los puntos fuertes de esta versión; por ejemplo:

  • La hora se muestra en el lado superior izquierdo, mientras que en el derecho se encuentran los símbolos de batería, señal y otros.
  • El panel de notificaciones tiene bordes curvos.
  • Las configuraciones rápidas tienen íconos redondos y no se expanden.
  • Ahora el menú de aplicaciones se abre deslizando el dedo en la pantalla principal.
  • La pantalla ambiental muestra también el porcentaje de la batería.

Android 9.0 Pie

Imagen vía CNET

Como decíamos, la simplicidad es uno de los pilares en los que se basó Google para crear Android Pie, por lo que muchas de sus nuevas características y aplicaciones están enfocadas a lograr una experiencia de uso más intuitiva. Otras funciones que harán más amigable el uso de tu smartphone Android son:

  • En el menú de volumen (que aparece cuando presionas los botones) puedes ver los dispositivos Bluetooth y la opción de conectar o desconectarlos.
  • Ahora, al presionar los botones de volumen se controla el volumen de multimedia de manera predeterminada y no del timbre.
  • Al mantener presionado el botón de encendido, el menú muestra la opción de tomar una captura de pantalla.
  • Se puede escribir en capturas de pantalla.
  • El modo no molestar se ha simplificado y no se puede acceder al usar los botones de volumen. Se puede activar al voltear el celular.
  • El modo ahorro de batería se puede programar en cualquier momento mientras la batería esté del 5 al 70%.
  • El patrón de desbloqueo desaparece mientras lo escribes.
  • Con Adaptive Brightness tu equipo aprenderá de tus preferencias de ajuste de brillo.

Y no te preocupes, tal como hicimos con la versión Oreo, en cuanto conozcamos la lista completa de dispositivos móviles que se actualizarán a Android Pie la compartiremos con toda la comunidad.

Imagen de encabezado vía xda Developers
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
POLITÍTICA DE COOKIES
X
Nuestra web utiliza cookies con el objetivo de ofrecer un mejor servicio. Si continua la navegación consideramos que aceptas el uso de las mismas.
Puedes ampliar la información aquí
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS