x

Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore: reseña sin spoilers

Esto es todo lo que debes saber sobre el estreno de Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore, nuestra reseña, el tráiler y una galería interactiva del elenco.

Animales Fantásticos Los Secretos de Dumbledore reseña sin spoilers
Por Angélica en Cine
el  06  de  abril  2022
Valora este artículo: 3 (5 de 5 estrellas)

Animales fantásticos: Los Secretos de Dumbledore, de Warner Bros. Pictures, es la más reciente aventura del Wizarding World creado por J.K. Rowling. Del director y productor británico, David Yates, esta cinta tiene su fecha de estreno para el próximo 14 de abril.

En Panda Ancha tuvimos la oportunidad de ver este largometraje antes del estreno, por lo que es un gusto compartir nuestra reseña sin spoilers, para que te enteres de lo que te espera con esta función y la disfrutes al máximo.

    Tal vez te interese...

    Estrenos de cine en México en abril 2022 | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Reseña de Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore

La película revela algunos de los secretos más relevantes en el pasado del profesor Albus Dumbledore (Jude Law), el poderoso mago que es conocido como una de las figuras más admiradas en el canon del Mundo Mágico, tanto en los libros como en las películas de Harry Potter.

A partir de un guión escrito por J.K. Rowling y Steve Kloves, la película logra una narrativa interesante que responde a todas las preguntas que los fans del universo mágico de Harry Potter se preguntaban sobre Dumbledore. También, hay suficiente información de Credence/Aurelius Dumbledore (Ezra Miller), sus poderes como Obscurial y su historia familiar.

Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore: reseña sin spoilers

La película está ambientada en el contexto histórico que precede a la Segunda Guerra Mundial, haciendo referencias a la Alemania Nazi. Animales Fantásticos 3 encuentra al encantador y elegante Dumbledore tratando de poner un alto al poderoso mago oscuro Gellert Grindelwald (Mads Mikkelsen), quien continúa moviendo sus piezas para tomar el control del mundo mágico.

Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore: reseña sin spoilers

Debido a que en su juventud hicieron un juramento de sangre, el futuro director de Hogwarts se encuentra muy frustrado al ser incapaz de detenerlo por sí solo. En Animales Fantásticos 3 confirmarás tus sospechas acerca de la especial conexión entre Dumbledore y Grindelwald cuando eran más jóvenes y en qué momento se volvió una relación con un oscuro secreto, como se planteó con algunas pistas en Los crímenes de Grindelwald.

Así que Albus le asigna al magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne) liderar a un valiente grupo conformado por Lally Hicks (Jessica Williams), Yusuf Kama (William Nadylam), el hermano de Newt y Jefe del Ministerio de Magia Británico, Theseus Scamander (Callum Turner); y el audaz panadero muggle Jacob Kowalski, para detener a Grindelwald en las próximas elecciones de la Confederación Internacional de Magos.

Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore: reseña sin spoilers

Durante esta mágica aventura se encontrarán con nuevas bestias muy peligrosas y otras conocidas, mientras luchan con los fieles seguidores de Grindelwald que arman todo un complot político que te recordará a la Alemania nazi.

Grindelwald pone su esperanza en que Credence tenga el suficiente coraje para acabar con Dumbledore por haberlo abandonado, mientras que Scamander anda tras una tierna criatura de nombre Qilin (se pronuncia chillin).

La Qilin, es una noble criatura mágica bebé clave para el desenlace de esta historia y con aspecto de cervatillo recién nacido. Tiene la capacidad innata de ver el alma de una persona y saber si es de corazón puro. También aparece una versión adulta de la Qilin y tiene un parecido entre una especie de dragón y un caballo con escamas iridiscentes que generan un suave brillo.

Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore: reseña sin spoilers

A nivel del argumento, esta historia trata sobre la lealtad y la capacidad de corregir los errores del pasado para seguir tu destino. También habla de los remordimientos que pudieron haber sentido los personajes, así como de las oscuras motivaciones de Gellert Grindelwald y el peligro que representan tanto sus ideas radicales como sus tácticas violentas para apoderarse del mundo mágico.

Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore: reseña sin spoilers

¿Cómo se desenvuelven los personajes?

Cada personaje es interesante por los distintos matices que poseen y su complejidad, pero el actor Eddie Redmayne, en el papel del magizoólogo Newt Scamander, sigue igual o más encantador que en las anteriores películas. En esta divertida película, continúa demostrando su destreza cuando está en medio de la selva y sus grandiosas habilidades que se mezclan perfectamente con su modesta torpeza en situaciones sociales.

Redmayne comentó que la alianza de Newt con Dumbledore ha evolucionado:

“La relación entre Newt y Dumbledore comenzó como la del maestro/aprendiz, en la que Newt se dejaba manejar a ciegas por Dumbledore, quien no siempre le contaba toda la verdad. Y al final de la última película, Newt se enfrentó a Dumbledore y le llamó la atención. Aquí parece que su relación ha cambiado a una en la que Dumbledore sigue sin contarle todo, pero le deja entrar todo lo que puede. Envía a Newt a otra aventura extraordinaria, pero con más honestidad y un poco de ímpetu y estatus, lo cual es genial”.

Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore: reseña sin spoilers

Sin embargo, Newt no es el único personaje que evoluciona. Dumbledore es un gran protagonista de esta historia. Jude Law, mencionó algo que deja entrever el lado estratégico, a la vez que vulnerable de su personaje:

“Dumbledore es también alguien que anima a la gente a sobresalir en su propio potencial y talentos, a descubrir en sí mismos la base moral y la convicción de que lo que están haciendo es correcto y a encontrar el valor que se necesita para enfrentarse a la amenaza de Grindelwald. No se meten en esto porque sea su trabajo; lo hacen porque les importa y les interesa. Lo que me resulta tan interesante es que, a pesar de estar encadenado a los secretos de su pasado de forma literal, sigue disfrutando de forma innata de la vida y de la posibilidad de tener esperanza. Y como sus habilidades con la magia son tan naturales, a veces es juguetón con ella, con una cualidad casi pícara, y traté de abrazar eso. Incluso en las circunstancias más extremas o en las situaciones más peligrosas, es capaz de aportar un elemento de diversión porque, como maestro, creo que sabe que es probablemente cuando la gente puede deleitarse en una situación y operar al máximo”.

Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore: reseña sin spoilers

Por otro lado, Mads Mikkelsen hace un gran trabajo en el papel de Grindelwald en Animales Fantásticos 3: Los Secretos de Dumbledore. Luego de haber reemplazado a Johnny Depp para este papel se llevó buena parte de las miradas y en la cinta propone un Grindelwald más oscuro y cruel, con una devastadora elocuencia que lo convierte en un gran villano.

Sumérgete una vez más en esta saga llena de aventuras que contraponen el mundo mágico con el no mágico. Se trata de una película que critica de una forma sofisticada el anhelo de dominación y la creencia de algunas personas de sentirse superiores solo por sus genes.

Razones para ver Animales Fantásticos 3

Definitivamente tienes que ver esta mágica aventura porque está llena de míticas criaturas. Como pudiste ver en los avances, regresa Teddy, el escarbato siempre en busca de objetos brillantes

Razones para ver Animales Fantásticos 3

Igualmente, Pickett, el ingenioso bowtruckle que es el compañero constante de Newt, tiene un papel importantísimo que derrocha ternura.

Razones para ver Animales Fantásticos 3

Adicionalmente, aparecen voraces mantícoras parecidas a los crustáceos, y una criatura voladora que cambia de forma, llamada Wyvern.

Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore: reseña sin spoilers

Al igual que las películas de Harry Potter, Animales Fantásticos nos ha llevado por distintos lugares. Esta vez muestra otras reinterpretaciones de culturas europeas para entrar a un nuevo Ministerio de Magia, pero ahora en la ciudad de Berlín.

Animales Fantásticos 3 te lleva de China a Gran Bretaña, de Nueva York a Alemania y de los Alpes austríacos a Bután. Todos estos lugares están hermosamente retratados gracias a la dirección de fotografía de George Richmond (Rocketman); y el diseñador de producción tres veces ganador del Óscar, Stuart Craig (las películas de Harry Potter y de Animales Fantásticos).

Además, cuenta con impresionantes efectos especiales y una maravillosa experiencia musical gracias al talento del nueve veces nominado al Oscar James Newton Howard (Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald).

Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore: reseña sin spoilers

Algo maravilloso es que no necesitas ser un gran conocedor del universo de Harry Potter para disfrutar la historia. Pero sin duda la vas a disfrutar mucho más si ya viste todas las películas. Después del estreno de Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore, solo habrá que esperar 45 días para su llegada a la plataforma de streaming HBO Max.

Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore: galería interactiva del elenco

El ganador del Óscar Eddie Redmayne (La teoría del todo) regresa al papel de Newt Scamander. El actor británico Jude Law (El talentoso Sr. Ripley) en el papel de Albus Dumbledore; Mads Mikkelsen como Gellert Grindelwald; y Ezra Miller como Credence.

El reparto lo complementan Dan Fogler, Alison Sudol, Callum Turner, Jessica Williams, Katherine Waterston. Entérate de todos los personajes a continuación.


¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS