x

5 antivirus gratis para Android: protege a tu celular

No necesitas pagar para proteger tu celular. Con esta lista podrás decidir qué antivirus móvil es el mejor para ti y tu dispositivo Android. ¡Es posible bajar antivirus gratis!

5 antivirus gratis para Android protege a tu celular
Por Mariana en Smartphones
el  23  de  diciembre  2015
Valora este artículo: 1 (4 de 5 estrellas)

Uno de los mayores problemas que enfrenta la actual generación informática es la protección de datos. Tan sólo en 2014, el 19% de usuarios del sistema operativo Android se enfrentaron a un programa malicioso. Tener cuidado con el contenido que descargas es básico para el óptimo funcionamiento de cualquier aparato, pero tomar medidas de seguridad extra mejorarán tus probabilidades de evitar problemas. De hecho, si quieres familiarizarte con las amenazas informáticas que existen, te dejamos una lista de términos de seguridad informática y un glosario del software que pueden usar para dañarte.

Es lógico querer contar con protección para un dispositivo tan importante y personal como un celular, pero esto no significa que debas pagar por ello. Afortunadamente, hay varios antivirus disponibles de forma gratuita. En esta lista encontrarás 5 opciones efectivas y sin costo para defenderte de amenazas informáticas. Algunas ofrecen modalidades de paga, pero nos concentraremos en sus versiones gratuitas. ¿Cuál se ajusta más a tus preferencias?

Logo de 360 Security

1. 360 Security

Calificación en Google Play: 4.5/5

Esta es una solución formidable a considerar: en la prueba de 2014 de AV-Test (organización que evalúa la efectividad de un antivirus) logró detectar el 100% de las amenazas. Esta aplicación, la cual es gratis, tiene distintas funciones.

Al concentrarse en detectar y deshacerse de programas maliciosos, te permite hacer un escaneo de tu dispositivo. Puede detectar programas malicosos, software espía y virus. Igualmente se deshace de datos ya no utilizados por otras aplicaciones, lo que libera espacio y hace más rápido el funcionamiento de tu celular. También optimiza el manejo de la memoria RAM para facilitar su capacidad de trabajar con múltiples programas a la vez.

Han agregado una herramienta para borrar tu historial de navegación, ahorrar batería, encriptar datos y herramientas por si tu teléfono es robado (¡algo muy reconfortante!). En tal caso puedes elegir entre localizarlo o borrar toda su información de manera remota.

Logo de AVAST Mobile Security

2. AVAST Mobile Security

Calificación en Google Play: 4.5/5

La reputación de AVAST en computadoras de escritorio se repite en telefonía móvil, pues AVAST Mobile Security es de las mejores aplicaciones evaluadas en la prueba de AV-Test con un 99.9% de efectividad. Su escaneo del dispositivo te dará un reporte de cómo están funcionando tus aplicaciones, asi como la manera en que están administrando sus datos. También verifica que las páginas que visites en tu navegador no tengan malware, lo que la hace ideal si sueles usar tu navegador con mucha frecuencia.

Sus herramientas contra el robo son bastante atractivas y más versátiles. Basando su funcionamiento en mensajes de texto, al ser separado de tu celular puedes enviar un comando para controlarlo. Lo anterior te da la posibilidad de bloquear el celular o la tarjeta SIM, hacer que suene una alarma, localizarlo o borrar su contenido, dependiendo de la situación.

Logo de AVG AntiVirus Security

3. AVG AntiVirus Security

Calificación en Google Play: 4.4/5

Esta es otra opción conocida por el trabajo hecho al desarrollar software para Windows. Aunque la versión pagada cuenta con beneficios considerables (como tomar una fotografía de forma remota para averiguar la identidad de un posible ladrón), la gratuita ha probado ser eficiente para un usuario promedio.

Con más de cien millones de descargas, AVG AntiVirus Security ofrece tecnología para detección de virus, spyware y malware. Igualmente tiene herramientas antirrobo como localización y borrar o bloquear información de manera remota. También puede optimizar el rendimiento de tu batería y el uso del navegador.

Logo de Eset Mobile Security & Antivirus

4. Eset Mobile Security & Antivirus

Calificación en Google Play: 4.6/5

En la más reciente prueba de AV-Test mostraron una detección del 100% . La ventaja de Eset Mobile Security & Antivirus ante muchas otras aplicaciones es que no se alenta al realizar un escaneo en tiempo real. Esto quiere decir que analiza tu contenido al momento de la descarga, sean archivos, aplicaciones o páginas. Sus medidas antirrobo permiten localizar y bloquear tu equipo. También evita que alguien más desinstale aplicaciones sin una contraseña.

Por otro lado, este programa también se adapta para usarla en tablets, lo que hará más fácil su aprovechamiento y navegación. Este aspecto no se encuentra en muchos de los antivirus disponibles.

Logo de Kaspersky Internet Security

5. Kaspersky Internet Security

Calificación en Google Play: 4.6/5

Es probable que hayas escuchado de esta compañía, pues es muy reconocida en el ámbito de la seguridad informática. Ello es un factor importante en su popularidad como aplicación, pero no se debe descartar la satisfacción del usuario.

En la versión gratuita tienes acceso a escaneos automáticos de nuevas aplicaciones contra virus, programas espía y software malicioso. A igual que su competencia, sus herramienta de antirrobo son eficientes: localización, bloqueo y formateo del celular, así como tomar fotografías de quien tenga el dispositivo. Igualmente cuenta con una alarma que puedes activar remotamente, sin importar si está en modo silencioso.

Kaspersky también te pide hacer una cuenta para poder gestionar en un solo lugar tus opciones de antirrobo e información de tu celular.

Imagen de encabezado vía Android Sis

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Es geek de por vida, ávida lectora de comics y consumidora de té. Guarda demasiada información sobre TV y cine en su cabeza. ¡También escribe al respecto! Se niega a aceptar su acento defeño.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS