x

Aplicaciones para ahorrar dinero mientras conduces

Trasladarse en automóvil por la ciudad puede ser una tarea desesperante y costosa. Afortunadamente, la tecnología nos permite ganar unos pesos extra sólo por conducir.

Aplicaciones para ahorrar dinero mientras conduces
Por Ohtokani en Apps
el  30  de  julio  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Conducir diariamente rumbo al trabajo o la escuela y de regreso a casa es una tarea que requiere mucha paciencia, pues de acuerdo con datos de la app de tráfico y navegación, Waze, los mexicanos pasamos hora y media manejando en el tráfico de la CDMX cada día.

También se requiere de bastante autocontrol y, sobre todo, solvencia, pues sumando los pagos de combustible, tenencia, verificación, mantenimiento del automóvil y cobros de vías de cuota, los gastos ascienden a miles de pesos anualmente.

Es por ello que siempre es valioso contar con  herramientas que nos ayuden a ser eficientes en nuestros trayectos diarios y que además ayuden a la movilidad y al medio ambiente de la ciudad. 

Aplicaciones para ahorrar dinero mientras conduces

Imagen vía Shutterstock

    Tal vez te interese...

    Waze for Cities contra el tráfico en la CDMX | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

A continuación, te compartimos tres aplicaciones móviles que pueden ser de gran utilidad para ahorrar y generar ingresos extra al conducir. Cabe mencionar que agregamos enlaces de descarga directa para Android e iOS en cada ejemplo. 

Aplicaciones para ahorrar dinero mientras conduces

DriveSmart

¡Gracias a esta aplicación móvil es posible ahorrar dinero solo por cambiar tu manera de manejar! DriveSmart es una plataforma digital gratuita que crea métricas detalladas sobre la forma en que manejamos. Esto lo logra usando los diferentes sensores del coche para conocer la velocidad, si nos pasamos un alto, si dimos frenones y otras situaciones que ayudarán a determinar nuestra calidad de conducción.

Cada vez que se registra un viaje, la aplicación utiliza la tecnología para comparar, en tiempo real, las maniobras de conducción de acuerdo con las condiciones del camino, el clima y del tráfico.

El objetivo de DriveSmart es ayudar a los conductores a descubrir cómo son realmente al volante para mejorar su conducción y recompensar con un ingreso adicional a los buenos conductores.

Además, los conductores pueden sumarse a la conversación a través del hashtag #DriveSmartChallenge para ganar dinero en efectivo, buena reputación y muchas más recompensas.

  • Descarga la app para Android.
  • Descarga la app para iOS.

Gasoapp

Gasoapp es una plataforma digital creada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) del Gobierno Federal, con la cual puedes ubicar las gasolineras más cercanas, conocer sus precios y evaluar su servicio, además de visualizar las calificaciones que le han otorgado otros conductores y realizar reportes ante las autoridades correspondientes en caso de que no te den los litros que estás pagando.

Gasoapp

Imagen vía UNCE

Esta aplicación es imprescindible para el automovilista de ciudad, pues ayuda a ubicar las mejores gasolineras y comparar precios de estaciones de servicio para evitar gastar de más.

  • Descarga la app para Android.
  • Descarga la app para iOS.

Waze Carpool

La app por excelencia de tráfico y navegación tiene más opciones para mejorar la movilidad en las ciudades. Es por ello que, a partir del mes de marzo pasado, Waze Carpool, la plataforma para compartir viajes en trayectos cotidianos, ya se encuentra disponible para todos los ciudadanos del país. 

Waze Carpool es utilizada por dos tipos de usuarios: conductores y pasajeros. Los conductores no necesitan descargar ninguna apliación adicional, sino solo usar la app tradicional de Waze para crear un perfil de carpooler, programar sus viajes y traslados y así poder ofrecer viajes a personas que comparten la ruta.

Mientras que los pasajeros solo deben descargar la app de Waze Carpool, configurar su perfil, ruta y de esta manera podrán conocer a otros usuarios con los que compartir un viaje más divertido, seguro y económico.

Una de las mayores ventajas de esta plataforma consiste en que los gastos del viaje pueden compartirse. Es decir, los conductores reciben un ingreso extra por cada viaje que comparten. Incluso, Waze estrenó una opción para poder llevar múltiples pasajeros.

Con esta novedad los conductores ahora podrán invitar a varios pasajeros con diferentes puntos de recogida y dejada para compartir un solo viaje. Esta era una de las funciones más solicitada por los usuarios de Waze Carpool, que sin duda será de gran ayuda para obtener una mayor retribución por cada trayecto compartido.

  • Descargar la app para Android.
  • Descargar la app para iOS
Imagen de portada vía TJ Noticias
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS