12 aplicaciones para aprender inglés a tu propio ritmo

Estas apps para aprender inglés te ayudarán con tu gramática, vocabulario y conversaciones. Lee, escucha, juega y aprende. ¡Todo en tu móvil!

Por Mariana en Apps
el  08  de  junio  2018
Valoraciones: 2 (4 de 5 estrellas)

Hablar más de un idioma es una cualidad que abre muchas puertas, sean personales o laborales. En México específicamente, dominar el inglés es prácticamente obligatorio para una amplia parte del mercado laboral. Si esa lengua no es tu fuerte, estás en el lugar indicado, pues hemos recopilado 12 recomedaciones de aplicaciones para aprender inglés.

Si las clases no son lo tuyo o buscas complementarlas en tu propio horario, estas opciones son una solución bastante flexible. Abarcaremos aplicaciones populares hasta juegos de rol que te ayudarán a entender la gramática, mejorar tu vocabuario e incluso conversar sin problema. Y si el inglés no te basta, ¿por qué no aprender a programar también?

La lista consta de aplicaciones gratuitas y con compras integradas, para que elijas la que mejor se ajuste a tu presupuesto y necesidades. Algunos inclusive cuentan con opciones de certificación, aunque con un costo adicional. Las encontrarás en orden alfabético. Y si no tienes espacio en tu móvil para descargarlas, recuerda que es fácil liberar memoria.

1. ABA English

Descárgalo en Android o iOS

Esta es una academia de inglés online, la American & British Academy. Basan sus cursos en el aprendizaje natural y no discrimina con sus usuarios, pues no importa si eres un principiante o un profesional buscando repasar. 

El método consiste en mostrarte más de 140 videos de situaciones cotidianas con conversaciones en inglés. A partir de ello serán tus ejercicios de pronunciación, escritura o vocabulario. También están los ABA Moments, que son ejercicios más cortos, así como las clases de gramática en video.

La aplicación tiene una versión gratis que incluye seis unidades y películas, además de clases y actividades. Si quieres el curso completo tendrás que contratar una suscripción premium. También tendrás la posibilidad de certificarte con Cambridge English.

ABA English app

Así la intergaz de ABA English, vía Google Play

2. Babbel

Descárgalo en Android o iOS

Esta opción es una de las más conocidas, pues ofrece múltiples idiomas. Tiene un perfil bastante completo, con sus cursos diseñados por lingüistas expertos. Abarca desde principiantes hasta avanzados con cursos de gramática, lenguaje para el trabajo, comprensión oral y escrita, gente y cultura, y mucho más. 

Su ejercicios aprovechan el reconocimiento de voz a partir de tu micrófono para asegurarse que estés progesando adecuadamente en la pronunciación. Sin embargo, hay un factor muy importante que debes tomar en cuenta: es de paga. Existe una modalidad gratis, pero sólo te permite tomar una lección gratuita en cada apartado. 

3. Beelingo

Descárgala en Android o iOS

Beelingo tiene un enfoque completamente lúdico. Sus lecciones de gramática y vocabulario están organizados como juegos. También utiliza audiolibros como material. Si tienes alguna duda con un término, podrás consultar su diccionario integrado. Tiene una versión gratuita bastante decente, aunque si quieres más puedes contratar la versión de pago.

beelingo

Aprende jugando, vía Google Play

4. Busuu

Descárgala en Android o iOS

Es otra de las aplicaciones más populares para aprender inglés y otros idiomas. Con su prueba inicial te colocará en el nivel adecuado para que comiences tus actividades. 

Sus ejercicios consisten en construir frases para mejorar tu gramática y ejercicios de vocabulario. Estos se pueden revisar por parte de la comunidad de usuarios nativos. Si te sientes listo, puedes obtener certificados oficiales McGraw-Hill.

Pues apoyarte en Busuu en su modalidad gratuita con ciertas restricciones. Si lo prefieres, contrata su suscripción premium.

bussu

Certifícate cuando estés listo, vía App Store

5. Duolingo

Descárgala en Android o iOS

Sin duda has escuchado de Duolingo. Es de las app para aprender inglés u otro idioma más reconocidas. Podrás diseñar tu plan de estudio indicando el tiempo que le quieres dedicar, entre 5 y 20 minutos diarios. Duolingo está pensado para aprovechar los ratos libres del día sin abrumarte.

Mediante una prueba de colocación, Duolingo determinará el nivel por el que debes empezar a trabajar. Además de los ejercicios, puedes aprovechar sus bots para practicar tu habilidad oral y escrita.

Todo su contenido es gratuito, las compras integradas constan de gemas, que te dan más tiempo de práctica diaria. Sin embargo, la app cuenta con publicidad, pero puedes eliminarla con una suscripción premium.

6. LearnEnglish Gramar

Descárgalo en Android o iOS

Esta aplicación pertenece al reconocido British Council. Tiene un enfoque más académico pero sin perder lo lúdico. Tiene un repertorio de más de mil preguntas, las cuales se reparten en distintos niveles de dificultad. Cuenta con más de 600 actividades organizadas de acuerdo con su tema. Por ejemplo, rellenarás huecos en oraciones y relacionarás conceptos. No te preocupes por el nombre, puedes elegir entre el inglés británico o el estadounidense.

LearnEnglish Grammar

Elige entre inglés estadounidense o británico, vía App Store

7. Memrise

Descárgala en Android o iOS

Esta opción es una de las más divertidas. Ganó el premio de Mejor App del 2017 de Google. Es particularmente útil para ampliar tu vocabulario y mejorar tus habilidades de conversación.

Las actividades son interactivas y consisten en escuchar e identificar palabras. La novedad es que puedes practicar hablando con personas nativas de ese idioma. Aprovecha la versión gratis, aunque la versión de paga tiene chatbots para practicar, reproducción de video y más. 

8. Mondly Languages

Descárgala en Android o iOS

ATi Studios pone a tu disposición esta aplicación para aprender otro idioma. Se apoya en un sistema de memorización rápida para que aprendas nuevos términos y los vuelvas a practicar.

También desarrollarás tus habilidades de comprensión, pues escucharás diálogos a partir de los cuales se te realizarán ejercicios y pruebas. La versión gratuita te da acceso a una lección al día. Si quieres más, contrata la versión premium.

9. MosaLingua

Descárgala en Android o iOS

Parecida a Duolingo, MosaLingua aprovecha los tiempos libres que tengas en tu día. Antes de realizarte una prueba de colocación, te preguntará cuánto tiempo quieres dedicarle a tu estudio.

Sus ejercicios buscan ayudarte a aprender rápido, por lo que se apoyan en tarjetas para que practiques tu comprensión oral y pronunciación. Después puedes tomar una sesión de refuerzo.

Puedes descargarla gratuitamente, aunque también existe la versión de paga.

10. Ruby Rei

Descárgala en Android o iOS

Esta app toma el concepto de Memrise para enseñarte inglés. Es un juego en aventura 3D donde controlas a Ruby, quien junto a su reptil Hugo deben rescatar a sus amigos y recorrer un mundo lleno de enemigos y obstáculos. Descubrirás toda una historia mientras aprendes inglés.

Se basa en el Programa de Cambridge English KET (A1 y A2). No hay pruebas, sólo juego. Los primeros dos niveles son gratis, tendrás que pagar para jugar el resto.

11. Voxy

Descárgala en Android o iOS

Voxy funciona como varias opciones de esta lista. Cuenta con tutorías a distancia, un examen de colocación y actividades lúdicas. La diferencia es que se basa en material de la prensa inglesa, por lo que contarás con contenido reciente y actual.

La aplicación no está pensada para principiantes, sino para quienes quieran reforzar sus conocimientos. Tiene una versión gratuita con compras integradas.

12. Wlingua

Descárgala en Android o iOS

Con más de 600 ejericios distintos, Wlingua te hará un experto en inglés. Puedes usarla seas principiante, intermedio o avanzado. Cuenta con distinción entre el inglés británico y estadounidense. 

Sus actividades para mejorar la escritura, comprensión de lectura y vocabulario se apoyan en repasos espaciados. Su cuenta gratuita tiene ciertas restricciones, por lo que si quieres el paquete completo necesitarás de la cuenta premium.

Imagen de encabezado vía School
Tags:   #noticia apps,  #noticia consejos,  
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Es geek de por vida, ávida lectora de comics y consumidora de té. Guarda demasiada información sobre TV y cine en su cabeza. ¡También escribe al respecto! Se niega a aceptar su acento defeño.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
POLITÍTICA DE COOKIES
X
Nuestra web utiliza cookies con el objetivo de ofrecer un mejor servicio. Si continua la navegación consideramos que aceptas el uso de las mismas.
Puedes ampliar la información aquí
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS