x

App Bibliotecas UNAM: el acervo universitario en tu smartphone (INFOGRAFÍA)

Con esta novedosa aplicación para smartphones podrás consultar toda la colección bibliográfica de la Universidad desde la palma de tu mano.

App Bibliotecas UNAM el acervo universitario en tu smartphone (INFOGRAFÍA)
Por Ohtokani en Infografías
el  30  de  enero  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

La Dirección General de Bibliotecas de la Universidad Nacional Autónoma de México desarrolló una apliación para dispositivos móviles que te permitará llevar en el bolsillo todo el catálogo bibliográfico de la institución: la app Bibliotecas UNAM.

Esta aplicación móvil ofrece a estudiantes, investigadores, curiosos y ávidos lectores una práctica manera de acceder y consultar los recursos de la Universidad, así como textos completos de los catálogos de libros y tesis. En ella también se pueden acceder a los servicios bibliotecarios y de información.

Lo mejor de todo es que no es necesario pertenecer a la Comunidad UNAM (es decir, ser académico o estudiante vigente) para accesar a la aplicación, pues también está abierta para el público en general. Para el registro en la app, los usuarios de la Comunidad UNAM pueden acudir a cualquiera de la bibliotecas universitarias, dependiendo del origen de su inscripción o contratación laboral.

Biblioteca Central UNAM

Imagen vía Proceso

Cabe mencionar que, por el momento, la aplicación sólo está disponible para dispositivos con sistema operativo Android, aunque la versión para dispositivos iOS ya está en proceso de desarrollo. Si quieres descargar la aplicación, sólo da clic en la siguinte imagen, que te llevará directo a la Play Store:

App Bibliotecas UNAM

El Sistema Bibliotecario de la UNAM se compone por 135 recintos y cada una de ellas cuenta con amplias y diversas colecciones que en un futuro, se añadirán a la aplicación móvil. Por el momento, las bibliotecas que se incluyen en la app son:

- Biblioteca Central

- DGTIC (Campus CU, Mascarones y Nuevo León)

- Biblioteca Conjunta de Ciencias de la Tierra (BCCT)

- Facultad de Economía

    Tal vez te interese...

    ▷ Las apps y juegos más descargados de 2018 | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Estas cuatro bibliotecas cuenta con un acervo de más de 1 millón de registros bibliográficos, de los cuales, más de 300 mil son tesis en texto completo y en formato PDF, las cuales puedes descargar y consultar desde la aplicación. Entre otros servicios que ofrece la app Bibliotecas UNAM están:

  • Búsqueda, consulta y recuperación de información: Consiste en realizar búsquedas simultáneas en todas las colecciones de las bibliotecas participantes. Se muestran listas desplegables para cambiar de biblioteca, e inclusive de colección. Los registros muestran la información descriptiva esencial para cada libro o tesis.
  • Autenticación de usuario: Sin importar a que biblioteca pertenezca el usuario de la Comunidad UNAM, los interesados podrán autenticarse dentro del aplicativo de manera transparente, sin realizar ningún trámite adicional.
  • Registro de usuarios: El alumno o académico puede hacer su registro en la, o las Bibliotecas de su interés.
  • Auto préstamo: Desde el aplicativo, el alumno o académico de la Comunidad UNAM, podrá prestarse a domicilio el libro de su interés, de acuerdo a las políticas de la biblioteca prestataria.
  • Renovación en línea: Desde esta opción, los usuarios UNAM podrán renovar todos los materiales que haya obtenido en préstamo.
  • Recuperación de contraseña: El usuario podrá recuperar su contraseña de una manera rápida y sencilla al ingresar su correo electrónico en la casilla indicada.

App Bibliotecas UNAM

App Bibliotecas UNAM (Infografía)

App Bibliotecas UNAM

Infografía vía Proceso
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS