x

Mi Taxi: herramienta para viajar seguro en taxi en CDMX

Dentro de la app Alameda Central, ahora está habilitada laherramienta Mi Taxi, para viajar de forma segura en el transporte público de la Ciudad de México.

Por Santiago en Apps
el  05  de  septiembre  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Justo en un momento en que la ciudadanía vive con violencia y los delitos sobre todo contra las mujeres están a la orden del día, el gobierno de la Ciudad de México pretende esforzarse por reducir los crímenes en el transporte público, más específicamente en el servicio de taxis.

La app Alameda Central se estrenó hace aproximadamente medio año. Esta permite consultar los niveles de contaminación de la Ciudad de México, conocer la ubicación de tu vehículo en caso de que lo hayan llevado al corralón, encontrar puntos de WiFi gratuitos y hasta encontrar la estación del metro, metrobus o ecobici más cercanas.

Ahora, como una herramienta de seguridad más, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dio a conocer que añadirán la herramienta Mi Taxi, que permitirá a los usuarios viajar más seguros.

Desde inicios de este año, se pidió a los transportistas de servicio público de taxis de la Ciudad de México se dieran de alta en el sistema. Tienen hasta el 10 de septiembre para hacerlo y si faltan a esta solicitud se les impondrán sanciones administrativas.

Alameda Central app

Alameda Central app | Imagen vía Google Play

Hasta el momento son 40 mil taxistas los que ya se han registrado.

Mi Taxi está conectada al C5 de la Ciudad, así se monitoreará permanentemente los viajes y, en caso de algún peligro para el usuario, bastará con presionar el botón de pánico de la herramienta para que las cámaras de la Ciudad pongan atención a la ubicación y al taxi.

Así que el servicio de taxis se parecerán más al de plataformas como Uber o Didi. En un futuro se pretende que en un futuro, a través de esta app se puedan pagar los viajes mediante tarjeta de crédito o débito y que se soliciten mediante el smartphone.

Imagen

Gobierno de la Ciudad presentando la app | Sin Embargo

Se informó también que esta aplicación únicamente costó el sueldo de los dos programadores y tres asistentes que participaron para desarrollarla, aunque dudamos de cómo hayan solucionado el problema de todo el background de datos de los usuarios que cargará la aplicación.

¿Cómo utilizar la app Mi Taxi?

  • Primero es necesario descargar la app Alameda Central, está disponible desde la Play Store para Android o desde App Store para iOS.
  • Una vez descargada, deberás registrarte con un correo electrónico y contraseña que formules. Hay algunos datos que no será obligatorio proporcionar si no lo deseas.
  • Una vez registrado, accede a la herramienta Mi Taxi, que se encuentra entre las más destacadas.

Ahora, te compartimos algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta antes de abordar un taxi.

  • Si tomas un taxi,  ingresa su placa, y en caso de que esté registrado, haz clic en continuar.
  • Podrás compartir  tu ubicación en tiempo real mediante WhatsApp o Telegram y te da opciones como  solicitar ayuda médica o de la policía con su botón de pánico.

  • Al terminar tu viaje, te permitirá calificar al conductor para guardar un historial de su servicio, tal cual como en Uber o Didi.
  • Si al registrar la placa del conductor, no aparece, podrás reportarlo directamente en la aplicación.
Mi Taxi App
Imagen vía Xataka México

Mi Taxi ya está activa desde hoy 5 de septiembre en la aplicación Alameda Central. Descárgala en tu teléfono inteligente y comienza a disfrutar de viajes seguros en taxi en la CDMX.

Imagen de portada, vía Xataka México
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS