x

Apple lanza HomePod de segunda generación con características mejoradas

El nuevo HomePod de Apple posee un sonido mejorado, un diseño más elegante y es ideal para el smart home. Checa sus características y precio.

Apple lanza HomePod de segunda generación con características mejoradas
Por David en Gadgets
el  20  de  enero  2023
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Grandes noticias para los usuarios de Apple, pues ya está disponible el nuevo HomePod de segunda generación con características mejoradas, entre las que destacan un sonido envolvente y espacial con mayor calidad, la optimización de la Inteligencia Artificial de Siri y un diseño simple, pero que enamora a primera vista.

En cuanto a los entusiastas del smart home, les agradará saber que el dispositivo es 100% personalizable, puede realizar diversas tareas de forma automática y te enviará notificaciones en caso de fugas potencialmente peligrosas. Este lanzamiento se une a otros como la MacBook Pro y la Mac mini con los chips M2 Pro y M2 Max.

Quédate y conoce más a detalle las especificaciones, disponibilidad y precio de esta increíble bocina inteligente.

    Tal vez te interese...

    Apple: chips M2 Pro y M2 Max | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Apple HomePod de segunda generación: características y precio

Sonido con gran potencia acústica

Sonido con gran potencia acústica

Imagen cortesía Apple

Prepárate para escuchar tu música de una manera verdaderamente inmersiva cortesía de sus graves profundos y sus frecuencias altas. Esto gracias a lo último en inovación presente en los componentes del HomePod:

  • Un Woofer exclusivo de alta excursión
  • Un poderoso motor que impulsa el diafragma 20 mm
  • Un ecualizador de graves integrado
  • Un sistema de cinco tweeters con tecnología beamforming alrededor de la base, los cuales trabajan en equipo y brindan un resultado excepcional

Mientras tanto, el chip S7 equipado con un sofisticado software y un sistema de detección inteligente pondrán a tu alcance un audio computacional súper avanzado, el cual saca a relucir todo el potencial de la bocina y te otorga una experiencia revolucionaria.

Sonido con gran potencia acústica

Imagen cortesía Apple

Asimismo, su sensor ambiental es capaz de identificar si está cerca de una pared o de algún obstáculo, a fin de adaptar el audio en tiempo real. Respecto al conjunto de cinco tweeters, dirigen y separan el sonido directo del sonido ambiental con el objetivo de que escuches voces claras y nítidas, además de instrumentos enriquecidos.

Empareja el dispositivo con tu cuenta de Apple Music y accede a 100 millones de canciones. Si eres una persona curiosa, Siri te ofrecerá datos interesantes sobre tus temas preferidos. Adicionalmente, tienes la posibilidad de realizar tus búsquedas por nombre, artista, parte de la letra, década, género e incluso por estado de ánimo o actividad.

Gracias a nuestra experiencia y las innovaciones de audio que hemos realizado, el nuevo HomePod ofrece graves profundos y enriquecidos, medios naturales y agudos nítidos y con gran detalle. En paralelo a la popularidad del HomePod mini, notamos un creciente interés en el público por contar con una calidad acústica aún mejor, posible en un HomePod de mayor tamaño. Nos encanta poder acercar una nueva generación del HomePod a clientes de todo el mundo”, comentó Greg Joswiak, vicepresidente sénior de Worldwide Marketing de Apple.

Diseño sencillo y elegante

Diseño sencillo y elegante

Imagen cortesía Apple

La malla sin costuras acústicamente transparente, el elegante cable de corriente trenzado y su superficie iluminada lo hacen lucir bellísimo y a la vanguardia, por lo que combinará a la perfección con cualquier sitio en donde lo dispongas.

Elige el modelo que más te agrade, pues está disponible en los llamativos colores blanco y medianoche.

Utiliza dos HomePod para mayor disfrute

Diseño sencillo y elegante

Imagen cortesía Apple

En caso de que seas dueño de un segundo dispositivo o de su versión mini, tendrás acceso a un sinfín de características adicionales. Por ejemplo, la función sonido multisala con AirPlay te permite reproducir las mismas o diferentes canciones en ambos modelos, ya sea presionando la parte superior o pidiéndoselo a Siri.

Por si fuera poco, es posible gozar un audio estéreo si colocas los dos HomePod uno cerca del otro, así como dividir los canales izquierdo y derecho con la finalidad de experimentar una armonía perfecta, sin contar un audio más amplio y envolvente que las bocinas tradicionales.

Crea un ecosistema con tus dispositivos Apple

Crea un ecosistema con tus dispositivos Apple

Imagen cortesía Apple

Pero si lo que deseas es liberar al 100% todo su potencial, entonces debes sincronizarlo con tu smartphone, smart tv o cualquier producto de la marca de la manzanita. Por ejemplo, tienes la oportunidad de transferir un podcast, tu lista de reproducción del día o inclusive una llamada desde tu iPhone al HomePod.

¿Cómo? Sólo mantenlos cerca por unos momentos y las sugerencias se mostrarán de forma automática. Y si más de un miembro de la familia desea hacer uso de la bocina, no habrá problema, pues reconoce hasta seis voces distintas para reproducir playlists personales, programar recordatorios o agendar eventos importantes.

Respecto al entretenimiento en el hogar, emparéjala con tu Apple TV 4K y convierte tu sala de estar en un auténtico cine. Debido a su compatibilidad con canal de retorno de audio mejorado (eARC), el HomePod se convertirá en un dispositivo de sonido para los aparatos conectados al televisor. Además, Siri controlará tus contenidos favoritos por medio de comandos de voz.

Crea un ecosistema con tus dispositivos Apple

Imagen cortesía Apple

Si uno de tus productos Apple se llega a extraviar en casa, puedes localizarlo mediante la reproducción de un tono característico. En caso de que un amigo o familiar comparta su ubicación contigo, te será posible visualizarla en la app.

En lo que concierne a la lista de artículos Apple compatibles, es la siguiente:

  • iPhone SE segunda generación o posterior
  • iPhone 8 o posterior con iOS 16.3 en adelante
  • iPad Pro
  • iPad quinta generación o posterior
  • iPad Air tercera generación o posterior
  • iPad mini quinta generación o posterior con iPadOS 16.3

El mejor aliado de tu hogar inteligente

El mejor aliado de tu hogar inteligente

Imagen cortesía Apple

Evita accidentes provocados por fugas de monóxido de carbono o la acumulación de humo, todo gracias al Reconocimiento de Sonidos, el cual le enviará una notificación a tu celular apenas suene una alarma de este tipo.

De igual modo, con ayuda del sensor integrado de temperatura y humedad, moverá tus persianas y encenderá el ventilador sin la necesidad de que intervengas, ya que identifica el momento del día en el cual se siente más calor o entra una mayor cantidad de luz por tu ventana, así ahorrarás energía.

Asimismo, los usuarios cuentan con la posibilidad de crear automatizaciones y escenarios de acuerdo con sus necesidades. Por ejemplo, activa diferentes accesorios de casa en cuanto salga el sol a través del escenario “Buenos días”; o déjale el trabajo al asistente de voz y dile: “Oye, Siri, abre las persianas al amanecer”.

El mejor aliado de tu hogar inteligente

Imagen cortesía Apple

En lo que respecta a complementos que no generan cambios visibles mientras funcionan, como calentadores de agua o dispositivos fuera de tu vista, la bocina reproducirá un tono de confirmación.

Además, los sonidos ambientales, entre los que destacan el océano, la lluvia y el bosque, fueron completamente remasterizados, por lo que ahora escucharás al agua cayendo relajantemente mientras tus cortinas se abren poco a poco en las mañanas.

Cada una de las funciones enfocadas al smart home está perfectamente organizada en la aplicación Casa rediseñada, la cual también incluye las categorías de clima, iluminación, seguridad y te posibilita configurarlas a tu gusto.

Compatibilidad con Matter

Compatibilidad con Matter

Imagen cortesía Apple

Matter es el protocolo inalámbrico desarrollado por la empresa para crear un ecosistema sin la intervención de wifi. Como era de esperarse, por medio de HomePod puedes controlar accesorios compatibles, aunque estés fuera de tu hogar.

Cabe mencionar que Apple trabaja codo a codo con otros corporativos líderes en la industria y es miembro de la Connectivity Standards Alliance, organización que se encarga de regular Matter. Por consiguiente, la información de los usuarios no se verá comprometida.

Privacidad y seguridad

Privacidad y seguridad

Imagen cortesía Apple

Una de las principales prioridades de la compañía es la protección de los datos sensibles de sus clientes. Por ello, tus grabaciones de voz y de video quedarán cifradas de extremo a extremo, de modo que ni siquiera la propia corporación sabe lo que dices en ellas.

De igual manera, Siri está predeterminada de fábrica para que no se almacene ninguna conversación con ella. Por consecuencia, no tienes nada de qué preocuparte, puesto que tu privacidad siempre estará intacta.

HomePod: el mejor aliado del medioambiente

El diseño y la fabricación del dispositivo están pensados para disminuir su huella ecológica de forma considerable. Así, es la primera ocasión en la que se emplea oro reutilizado en el revestimiento de las placas de circuito impreso. Por su parte, los imanes cuentan con tierra reciclada.

Privacidad y seguridad

Imagen cortesía Apple

Ahora bien, la bocina cumple con los estrictos estándares de calidad relativos a eficiencia energética: BFR, PVC y berilio. Si a lo anterior se le suma que no incluye envoltura de plástico exterior y que el empaque está fabricado con un 96% de fibra, la compañía está cada vez más cerca de lograr su objetivo de eliminar el plástico de sus envoltorios en 2025.

En adición, las operaciones de la empresa actualmente son neutras en emisiones de carbono, por lo cual se espera que el ciclo de vida de todos los productos y las cadenas de abastecimiento consigan lo mismo en 2030.

De este modo, los artículos causarán un impacto cero en el medioambiente, desde la obtención de materiales reciclados, la elaboración de los componentes, el ensamblaje, el transporte, el uso e incluso la carga de la batería.

Apple HomePod de segunda generación: precio y disponibilidad

Apple HomePod de segunda generación: precio y disponibilidad

Imagen cortesía Apple

Si lo quieres, entra a la tienda virtual de Apple y adquiérelo por $6 mil 899 MXN.

Apple HomePod de segunda generación: ficha técnica

Dimensiones y peso

Alto: 168 mm

Largo: 142 mm

Peso: 2.5 kg

Audio

Woofer de alta excursión de 4 pulgadas

Sistema de cinco tweeters con bocina acoplada, cada uno con su propio imán de neodimio

Micrófono interno de calibración de frecuencias bajas para la corrección automática de graves

Audio computacional avanzado con sensores para ajustar los sonidos en tiempo real

Detección de ubicación

Audio espacial con Dolby Atmos

Sistema de cuatro micrófonos para acceder a Siri a distancia

Sistema de sonido multisala con AirPlay

Compatible sonido estéreo

Servicios de música y fuentes de sonido

Apple Music

iTunes

iCloud con suscripción a Apple Music o iTunes Match

Servicios de música de terceros (Spotify, Deezer, etc.)

Estaciones de radio

Estaciones de radio de TuneIn y iHeartRadio

Apple Podcasts

Noticias

Sonidos ambientales remasterizados

AirPlay para compartir otro contenido desde un iPhone, iPad, Apple TV o Mac al HomePod

Controles táctiles

Tocar una vez: reproducir/Pausar

Tocar dos veces: saltar a la próxima canción

Tocar tres veces: volver a la canción anterior

Mantener presionado: Siri

Tocar o mantener presionado + o –: control de volumen

Sensores

Reconocimiento de Sonidos

Temperatura y humedad8

Acelerómetro

Conectividad

Wi-Fi

Peer-to-peer para detectar invitados y darles fácil acceso

Bluetooth 5.0

Thread

Chip de banda ultraancha para la detección de dispositivos cercanos

Imagen de encabezado cortesía Apple vía YouTube
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Amante de las letras que juega a ser CM. Gamer de toda la vida, pambolero y aficionado del mundo clásico en general.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS