x

Apple iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max: características y precio

El iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max integran un procesador A16 Bionic y una pantalla más grande que maximizan su rendimiento. Conoce todos los detalles.

Apple iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max características y precio
Por David en Smartphones
el  11  de  septiembre  2022
Valora este artículo: 4 (5 de 5 estrellas)

Hace unos días, Apple celebró el evento Far Out, en el que anunció los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max, además de otros dispositivos como los nuevos Apple Watch, los AirPods Pro y otras ediciones del iPhone 14.

Por ello, acompáñanos a conocer todas las características, novedades, el precio, la disponibilidad y la ficha técnica de los más recientes dispositivos de la compañía de la manzanita.

    Tal vez te interese...

    Apple iPhone 14 y iPhone 14 Plus: precio | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max: características

Tecnología de punta, un poderoso sensor quad pixel que potencia las cámaras, un sofisticado sistema SOS y una pantalla más vívida que nunca son algunas de las razones para adquirir uno de estos dos modelos.

Cámaras de gran calidad

Cámaras de gran calidad

Imagen cortesía Apple

Siguiendo las últimas tendencias fotográficas y videográficas del mercado móvil, Apple dotó a sus dispositivos de potentes cámaras que te permitirán obtener resultados sorprendentes.

El iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max cuentan con tres cámaras traseras, cuyas funciones dependerán del tipo de captura que desees tomar.

Comencemos con su lente gran angular de 48 MP. Ésta es capaz de aportar una resolución hasta cuatro veces mayor en formato ProRaw, que disminuye el molesto ruido de las fotografías, brinda el encuadre perfecto y proporciona una calidad impresionante.

Cámaras de gran calidad

Imagen cortesía Apple

En cuanto a la lente teleobjetivo, tiene el poder suficiente para capturar incluso el más mínimo detalle, ya que integra un zoom hasta 3X y utiliza los 12 MP centrales del sensor quad pixel a fin de ofrecer una resolución 4K.

Respecto a la ultra gran angular de 12 MP y 35 mm, adiciona un ángulo de visión de 120 grados que te dará la posibilidad de retratar la belleza de cualquier paisaje en su máximo esplendor

Cada una de las cámaras es potenciada por un software que mejora la luz inclusive en los entornos más oscuros a través del motor de procesamiento Photonic Engine y la tecnología Deep Fusion, la cual se encarga de combinar los mejores pixeles de una misma foto con el objetivo de brindar tomas brillantes con texturas detalladas.

Cámaras de gran calidad

Imagen cortesía Apple

Por su parte, el nuevo flash True Tone ajusta automáticamente la luz que emiten sus nueve leds, dependiendo de la distancia a la cual se encuentre el objetivo con la finalidad de otorgarle la mejor iluminación.

Para cerrar con broche de oro, el enfoque automático de la lente frontal TrueDepth de 12 MP hará que nadie salga mal en esas selfies grupales sin importar cuántas personas sean y te proporcionará primeros planos nítidos y llenos de color.

En adición, los usuarios disfrutarán de los siguientes modos de captura:

  • Modo bokeh avanzado y control de profundidad
  • Modo Noche
  • Modo retrato
  • Foto panorámica
  • Fotografía macro
  • Modo Ráfaga
  • Apple ProRAW

Video 4K a 24 cuadros por segundo

Video 4K a 24 cuadros por segundo

Imagen cortesía Apple

Ahora podrás tener la grandeza del cine en la palma de tu mano, ya que tanto el video del iPhone 14 Pro como el del iPhone 14 Pro Max presume una resolución 4K a 24 cuadros por segundo: la calidad estándar de los expertos en cinematografía.

Por otra parte, los smartphones ofrecen herramientas que posibilitan editar tus creaciones junto con otras grabaciones a 24 o 30 cuadros por segundo, además de ajustar a placer la profundidad de campo para conseguir resultados más creativos: ¡tiembla, Hollywood!

Pero, si lo tuyo son las tomas repletas de adrenalina y frenetismo, entonces el modo acción te va a encantar. Una persecución a pie, en auto, deportes extremos o secuencias de pelea, todo se verá súper épico gracias a su sistema de estabilización profesional.

Video 4K a 24 cuadros por segundo

Imagen cortesía Apple

Por si fuera poco, éstos son los únicos dos teléfonos inteligentes que te permiten filmar, ver y editar grabaciones con calidad ProRes o Dolby Vision HDR.

Cabe destacar que los consumidores podrán acceder a los siguientes modos de video:

  • Cámara rápida
  • Cámara lenta
  • Cámara rápida con modo Noche
  • Video QuickTake

Pantalla que se ajusta a tus necesidades

Pantalla que se ajusta a tus necesidades

Imagen cortesía Apple

Este es el apartado en el que realmente salen a relucir las diferencias de ambos teléfonos. Mientras que el iPhone 14 Pro posee una pantalla OLED de 6.1 pulgadas y una resolución de 2556 x 1179 pp, el iPhone 14 Pro Max ostenta una pantalla OLED de 6.7 pulgadas y una resolución de 2796 x 1290 pp.

Sin embargo, lo que más llama la atención es que la pantalla siempre permanecerá activa a menos que introduzcas el celular a tu bolsillo o lo pongas boca abajo.

Pantalla que se ajusta a tus necesidades

Imagen cortesía Apple

Respecto a la tasa de refresco, los dos dispositivos alcanzan la asombrosa cantidad de 120 Hz. Asimismo, la tecnología ProMotion regula la frecuencia de actualización de acuerdo con la tarea que realices para ahorrar energía.

Por otra parte, la característica Super Retina proporciona un brillo de hasta 2 mil nits y, por si fuera poco, incluye una amplia gama de colores P3.

iOS 16: un sistema operativo completamente personalizable

iOS 16: un sistema operativo completamente personalizable

Imagen cortesía Apple

iOS 16 brinda a los usuarios la capacidad de personalizar su interfaz para que se apegue a su estilo a través de la adición de widgets y hasta cambios de tipografía.

Entre otras posibilidades, los dueños de alguno de estos modelos podrán destacar partes específicas de una imagen separándola del fondo, dejar a la vista ventanas de actividad y recibir notificaciones de sus aplicaciones favoritas.

Hablando de las notificaciones, Apple introduce la función Dynamic Island, la cual muestra el contenido multimedia que se está reproduciendo, noticias web destacadas, llamadas FaceTime y mucho más sin interrumpir las actividades que estés realizando.

Chip A16 Bionic: el cerebro del dispositivo

Chip A16 Bionic: el cerebro del dispositivo

Imagen cortesía Apple

El rendimiento del iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max está a cargo del más reciente procesador de Apple: el A16 Bionic.

Así, puedes estar seguro de que el aprovechamiento de los smartphones no tendrá comparación gracias a las características del chipset:

  • 16 millones de transistores: garantizan velocidad y eficiencia incluso en las tareas más exigentes.
  • CPU de 6 núcleos: ofrece un funcionamiento fluido y eficaz.
  • Neutral Engine: realiza 17 billones de operaciones por segundo, pixel por pixel.
  • GPU de 5 núcleos: perfecto para que saques tu lado más gamer.
  • ISP avanzado: exprime al máximo el sensor quad pixel.
  • Eficiencia energética: que el chip sea potente no quiere decir que la batería se agote de inmediato.

eSIM que ofrece mayor seguridad

eSIM que ofrece mayor seguridad

Imagen cortesía Depositphotos

Diles adiós a las tarjetas SIM convencionales. La eSIM 5G (embedded SIM) funciona de manera similar a un chip convencional, pero con la diferencia de que ya está integrado en el software del sistema.

En consecuencia, no necesitarás de una SIM física y, por lo tanto, tampoco la ranura para ésta. Así, en caso de robo o extravío, nadie podrá retirarla.

Otra de las ventajas que viene con esta versión digital es que posibilita al usuario almacenar múltiples líneas telefónicas en ella, cada una con su propio plan, número y perfil para utilizar a conveniencia.

Para activarla, basta con escanear un código QR. Sin embargo, es importante mencionar que Estados Unidos será el primer país que pruebe esta tecnología.

Detección de choques integrada

Detección de choques integrada

Imagen cortesía Apple

Uno jamás espera que suceda un accidente; sin embargo, siempre vale la pena estar prevenido. Por ello, Apple ha añadido a sus más recientes celulares un sistema de detección de choques.

Pero, ¿cómo funciona? Los sensores de la versión Pro y de la versión Pro Max, así como los de la edición estándar y la edición Plus, son capaces de identificar cuando sufres un accidente automovilístico grave a través de las siguientes señales:

  • Cambios bruscos en la velocidad: el acelerómetro de fuerza g detecta el momento en el que desaceleras de forma abrupta.
  • Cambios de dirección repentinos: el giroscopio de alto rango dinámico distingue cuando la orientación del automóvil se ve afectada drásticamente.
  • Cambios en la presión dentro del vehículo: el barómetro identifica cuando se activan las bolsas de aire.
  • Altos niveles sonoros: en caso de impacto, el ruido que éste produce será detectado por el micrófono.
  • Pruebas en laboratorio: todos los mecanismos antes mencionados fueron sometidos a rigurosos estudios que involucraron choques frontales, traseros y laterales, así como volcaduras.
  • Registros de choques reales: basados en datos públicos para mayor precisión.

De este modo, el dispositivo marcará al número de emergencias en caso de que tardes demasiado en responder a la notificación que te salte en el momento.

Batería de larga duración

Batería de larga duración

Imagen cortesía Depositphotos

¿Te preocupa quedarte sin energía a mitad de tu día? ¡Nada de eso! La batería es capaz de durar más de 24 horas de acuerdo con el uso que le des:

  • Modo de reproducción de video del iPhone 14 Pro: 23 horas
  • Modo de reproducción de video del iPhone 14 Pro Max: 29 horas

Cuando el porcentaje llegue a cero, el cargador MagSafe te proporcionará una carga inalámbrica rápida y segura.

Diseño que fusiona vanguardia y elegancia

Diseño que fusiona vanguardia y elegancia

Imagen cortesía Apple

Los nuevos smartphones de Apple están fabricados con materiales que los dotan de una estética elegante y vanguardista.

El frente está construido a base de Ceramic Shield, el resto del cuerpo contiene acero inoxidable y el borde posterior está fabricado con vidrio mate texturizado.

Respecto a las medidas y al peso, el iPhone 14 Pro mide 147.5 mm de alto, 71.5 mm de ancho, 7.85 mm de grosor y pesa sólo 206 gramos.

Diseño que fusiona vanguardia y elegancia

Imagen cortesía Apple

Por su parte, el iPhone 14 Pro Max mide 160.7 mm de alto, 77.6 mm de ancho, 7.85 mm de grosor y pesa 240 gramos.

En cuanto a los colores, encuéntralos en las tonalidades negro espacial, plata, oro y morado oscuro.

iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro: disponibilidad

iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro: disponibilidad Imagen  Los

Los interesados en comprar cualquiera de los modelos del iPhone 14 Pro deberán registrarse en el sitio oficial de AT&T para que la compañía les notifique en cuanto lleguen al país.

iPhone 14 Pro: precio

  • iPhone Pro de 128 GB: $25 mil 999 MXN
  • iPhone Pro de 256 GB: $28 mil 999 MXN
  • iPhone Pro de 512 GB: $33 mil 999 MXN
  • iPhone Pro de 1 TB: $38 mil 999 MXN

iPhone 14 Pro: ficha técnica

Pantalla

Tamaño: 6.1 pulgadas

Tipo: OLED Super Retina XDR

Resolución: 2556 x 1179 pp

Tasa de refresco: 120 Hz

PPI: 460

Brillo máximo en exteriores: 2 mil nits

Relación de contraste: 2,000,000:1

Peso y dimensiones

Peso: 206 gramos

Grosor: 7.85 mm

Longitud: 71.5 mm

Altura: 147.5 mm

Colores

Negro espacial

Plata

Oro

Morado oscuro

Almacenamiento

128 GB

256 GB

512 GB

1 TB

Cámaras

Cámara trasera

Gran angular: 48 MP (f/1.78)

Ultra gran angular: 12 mp (f/1.78)

Teleobjetivo 2X: 12 MP (f/1.78)

Teleobjetivo 3X: (f/2.8)

Cámara frontal TrueDeepth

12 MP (f/1.9)

Procesador y software

Procesador: A16 Bionic

CPU: 6 núcleos

GPU: 5 núcleos

Neutral Engine: 16 núcleos

Sitema operativo

iOS 16

Red y conectividad

Red: 5G LTE

Wi-Fi 6

Bluetooth 5.3

NFC

GPS

Brújula

USB tipo C

Sensores

Face ID

Escáner LiDAR

Barómetro

Giroscopio de alto rango dinámico

Acelerómetro de alta fuerza g

Sensor de proximidad

Dos sensores de luz ambiental

Batería

Tipo: iones de litio

Carga inalámbrica: de hasta 15 W

Carga alámbrica: mediante cable USB

Precio

iPhone Pro de 128 GB: $25 mil 999 MXN

iPhone Pro de 256 GB: $28 mil 999 MXN

iPhone Pro de 512 GB: $33 mil 999 MXN

iPhone Pro de 1 TB: $38 mil 999 MXN

iPhone 14 Pro Max: precio

  • iPhone 14 Pro Max de 128 GB: $28 mil 999 MXN
  • iPhone Pro Max de 256 GB: $31 mil 999 MXN
  • iPhone Pro Max de 512 GB: $36 mil 999 MXN
  • iPhone Pro Max de 1 TB: $41 mil 999 MXN

iPhone 14 Pro Max: ficha técnica

Pantalla

Tamaño: 6.7 pulgadas

Tipo: OLED Super Retina XDR

Resolución: 2796 x 1290 pp

Tasa de refresco: 120 Hz

PPI: 460

Brillo máximo en exteriores: 2 mil nits

Relación de contraste: 2,000,000:1

Peso y dimensiones

Peso: 240 gramos

Grosor: 7.85 mm

Longitud: 77.6 mm

Altura: 160.7 mm

Colores

Negro espacial

Plata

Oro

Morado oscuro

Almacenamiento

128 GB

256 GB

512 GB

1 TB

Cámaras

Cámara trasera

Gran angular: 48 MP (f/1.78)

Ultra gran angular: 12 mp (f/1.78)

Teleobjetivo 2X: 12 MP (f/1.78)

Teleobjetivo 3X: (f/2.8)

Cámara frontal TrueDeepth

12 MP (f/1.9)

Procesador y software

Procesador: A16 Bionic

CPU: 6 núcleos

GPU: 5 núcleos

Neutral Engine: 16 núcleos

Sitema operativo

iOS 16

Red y conectividad

Red: 5G LTE

Wi-Fi 6

Bluetooth 5.3

NFC

GPS

Brújula

USB tipo C

Sensores

Face ID

Escáner LiDAR

Barómetro

Giroscopio de alto rango dinámico

Acelerómetro de alta fuerza g

Sensor de proximidad

Dos sensores de luz ambiental

Batería

Tipo: iones de litio

Carga inalámbrica: de hasta 15 W

Carga alámbrica: mediante cable USB

Precio

iPhone 14 Pro Max de 128 GB: $28 mil 999 MXN

iPhone Pro Max de 256 GB: $31 mil 999 MXN

iPhone Pro Max de 512 GB: $36 mil 999 MXN

iPhone Pro Max de 1 TB: $41 mil 999 MXN

Imagen de encabezado cortesía Apple
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Amante de las letras que juega a ser CM. Gamer de toda la vida, pambolero y aficionado del mundo clásico en general.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS