x

iPhone 7, Apple Watch 2 y mucho más en lo nuevo de Apple

¿Te perdiste el más reciente Keynote de Apple? No te preocupes, en Panda Ancha te traemos la recapitulación completa.

iPhone 7, Apple Watch 2 y mucho más en lo nuevo de Apple
Por Ohtokani en Smartphones
el  08  de  septiembre  2016
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

El gigante tecnológico de la icónica manzana mordida nunca decepciona con sus eventos especiales, en específico por los nuevos dispositivos que presentan. Sin embargo, este año también anunciaron importantes actualizaciones para aplicaciones y proyectos dirigidos para el goce de los usuarios: desde educación y trabajo, hasta la forma en la que disfrutarán el deporte. A continuación, encontrarás todos los avances presentados. Comenzaremos en el orden que siguieron en la presentación:

Actualizaciones Apps

Apple Music

El servicio de streaming no recibirá actualización, pero tendrá a James Corden en una serie de nuevos episodios de Carpool Karaoke especialmente creados para Apple Music. Y cómo no usarlo al principio del espectáculo, donde vimos los dotes como cantante del CEO Tim Cook.

Super Mario Run

Cook también presentó cifras muy interesantes respecto al uso del App Store, por ejemplo, que actualmente existen 140 billones de descargas de apps en general y 500,000 de juegos para sus dispositivos. No era posible ignorar una cantidad así, por lo que decidieron presentar al gran ausente de los videojuegos para móviles: Mario. Quien más para presentarlo que su padre y creador, Shingeru Miyamoto, quien lucía (como siempre) realmente emocionado.

Aunque no estamos seguros de qué tanto se podrán disfrutar los títulos clásicos del plomero bigotón, tendremos un nuevo juego desarrollado especialmente para iOS: Super Mario Run, que a decir verdad, parece ser una de las creaciones más interesantes de Nintendo. Podrás competir contra otros jugadores y usarlo con una mano.

Como bromeó Miyamoto, será fácil usarlo mientras estés sujetando un tubo en el transporte o mientras comes una hamburguesa y por qué no, mientras muerdes una manzana. Inteligente.

ConectED

Es bien sabido que otra de las pasiones de la marca es la educación, es por ello que decidieron sumarse a la iniciativa del Presidente Barack Obama, llamada connectED (educación conectada, tal vez) donando $100 millones de dólares en soluciones para enseñanza y aprendizaje a 114 escuelas poco privilegiadas a lo largo de E.U.A.

Para apoyar el proceso educativo han donado un iPad a cada estudiante, una Mac y un iPad a cada maestro, además de un Apple TV para cada salón de clases. Por su puesto que no sólo las entregan y dejan que los profesores las usen como mejor puedan, sino que implementaron un programa con especialistas para darle seguimiento al uso que se hace de sus dispositivos. Así nadie faltaría a clases.

implementación del programa connectED en un aula

Un nuevo tipo de aprendizaje, vía Azednews

iWork: Colaboración en tiempo real

Ejemplos como el anterior y el siguiente, te recordarán que toda la potencia de un dispositivo de Apple no está ahí sólo para poder navegar en tus redes sociales o tomarte selfies. Si eres de los usuarios de la suite de productividad en Mac y iOS, iWork (Keynote, Numbers y Pages), esto te emocionará: ahora puedes crear documentos en colaboración de tus amigos en tiempo real. No se trata de nada nuevo en el mercado, de hecho, tanto Microsoft como Google tienen algo parecido desde hace ya algún tiempo.

¿Entonces qué es lo emocionante? Que podrás hacer uso de esta característica desde cualquier dispositivo de Apple, desde un iPhone hasta una Mac de escritorio. Para probarlo, editaron la presentación del espectáculo en vivo. Nada mal.

colaboración en tiempo real con iWork

Interactúa como nunca antes en la creación de documentos, vía Techcrunch

Nuevos Dispositivos

Ahora sí llegamos a lo que estabas esperando (gracias por la paciencia): los nuevos dispositivos de la discordia. Analogía instantánea a la manzana, sutil.

Apple Watch Series 2

La primera generación del Apple Watch estuvo dispuesta a revolucionar el marcado desde su presentación hace 16 meses y de acuerdo con Tim Cook, lo lograron, pues su smartwatch es el más buscado y vendido, incluso se encuentra en la lista de los mejores relojes convencionales. La clave para logar dicha hazaña recae en su cuidado estilo y potente software- a pesar de su tamaño- y esta vez, con la llegada de la segunda generación del Apple Watch, no fue la excepción. Comencemos con lo que llama la atención a primera vista: su diseño exterior.

muestra acuática del Apple Watch 2

Potente, sumergible y atractivo ¿falta algo?, vía Apple
  • Exterior

El esqueleto está creado a base de dos materiales bien conocidos: aluminio y acero inoxidable, pero añadieron un tercero, cerámica, la cual es tan resistente como el acero, pero mucho más atractiva.

  • A prueba de nado

La primera versión solo era a prueba de pequeñas salpicaduras, pero esta vez puedes desde lavarte las manos hasta nadar con tu smartwatch. Ya sea que estés en una competencia de natación, domando una gran ola practicando surf o simplemente tumbado en una dona en medio de una alberca, de cualquier forma, no debes preocuparte pues el Apple Watch Series 2 soporta toda la presión que ejerce sobre él una profundidad de 50 metros bajo el agua.

  • 2 Gen Display

En cuanto a su pantalla también hubo una mejora considerable, pues con su display dos veces más brilloso que el del modelo anterior, ahora será más fácil no perderte ninguna notificación cuando te encuentres en algún soleado exterior.

  • GPS codo a codo con el deporte

Otro elemento incluido, demandado por los usuarios, es la integración de GPS. Gracias ello, ahora puedes dejar atrás el iPhone cuando salgas a correr, pues tu Apple Watch registrará con la misma precisión la distancia que recorras, la velocidad y el ritmo que consigas en tu actividad deportiva.

Hablando de deportes, una edición del Apple Watch creada en conjunto con Nike también será lanzada, esta será llamadaNike Plusy será tu compañero deportista favorito.

  • Pokémon Go

Quizá no sea un deporte olímpico, pero jugar Pokémon Go -sin hacer trampa- sí que te hará sudar y bajar los gramos de más. Esa fue la razón suficiente para que Apple se interesara en el adictivo juego de Niantic e hicieran posible su integración al Apple Watch Series 2. Y visto que no tienen prisa en lanzar Pokémon Go Plus, el dispositivo de notificaciones de Nintendo, ésta será la opción más viable.

El propósito es que dejes libre tu smartphone de la aplicación por un momento para que puedas prestar atención a tu alrededor, por lo que podrás controlar casi todas las funciones del juego desde tu muñeca.

iPhone 7

Apple lanzó la casa por la ventana con el plato fuerte de la Keynote de este año: el nuevo modelo de su smartphone, el iPhone 7. Como es costumbre, ya no esperó para lanzar la versión “Plus” de inmediato y haciendo caso a las críticas pasadas, esta vez no sólo incrementaron el tamaño del dispositivo. Veamos algunas características que comparte con el iPhone 7 Plus:

  • Chip A10 Fusion

En primera instancia (aunque fue lo último que mencionaron) está su nuevo chip A10 Fusion de 64 bits y 4 núcleos separados, es decir, ahora podrás elegir entre tener un gran rendimiento o ahorrar batería sacrificando un poco de potencia. Además, las gráficas también mejoraron.

  • Nuevo botón de inicio

El home button del nuevo iPhone no es físico, por lo que el carcteristico sonido de click desapareció. En su lugar, ahora hay una pequísima cavidad (casi imperceptible) simulando el botón convencional.

  • Pantalla Retina mejorada

No mejoró la resolución ni el tamaño, pues se queda en 5.5 pulgadas. Pero sí cambió la tecnología detrás: ahora el display es 25% más brillante y reproduce más colores. Además, sigue soportando el 3D touch que, junto con las nuevas caracteristicas de iOS 10, podrás scarle más provecho a tu nuevo iPhone.

  • Colores y almacenaje

En cuanto a su apariencia, podrás elegir entre cuatro colores: Silver (plata), Gold (oro), Rose Gold(rosa), Black (negro mate) y Jet Black (negro brilloso), todos los colores son atractivos y la novedad de la variante Jet Black ya es de las favoritas por los desesperados en conseguirlo.

La capacidad de almacenaje es de lo más aplaudido, pues no se quedaron apegados a ningún modelo anterior y ahora el iPhone ofrece las siguientes capacidades: 32 GB, 128 GB y 256 GB. Incluso hay laptops que tienen 6 GB de memoria menos que el último modelo. Cabe resaltar que el terminado Jet Black sólo estará disponible para las versiones de 128 y 256 GB.

  • Cámara

El iPhone 7 sólo tiene las convencionales dos cámaras secundaria y principal. La primera es de 7 megapixeles con Face Time HD y la principal es de 12 megapixeles con un Flash Quad-Led True Tone (50% más luminoso que el del iPhone 6S), así como estabilización óptica de imagen para mejores tomas con poca iluminación.

  • Altavoces estéreo

Quizá es el cambio más sutil el relacionado al desempeño de sonido del iPhone; sin embargo, se agradece que los altavoces ahora sean estéreo. Tal parece que los días en los que era imposible dejar de tapar accidentalmente las bocinas de nuestro smartphone quedaron atrás… al menos si compras el iPhone 7.

  • AirPods

Para muchos, la cereza del pastel de todo el show: los nuevos AirPods, los audífonos inalámbricos de Apple.No tienen nada de cables, sólo son los diminutos y celebrados audífonos con toda su potencia y calidad de sonido, además cuentan con micrófono para que puedas pedirle -casi- cualquier cosa a Siri. 

No funcionan con pilas, sino que se cargan con un estuche en el que además puedes protegerlos y cuando la caja que los guarda se quede sin batería, puedes recargar todo el conjunto para tener más de 24 horas de autonomía y música.

  • EarPods

Por otro lado, ya no está presente el clásico Jack de 3.5 milímetros, todo un estándar para usar audífonos y manos libres. La decisión fue radical pero premeditada, pues es sabido el afán de Apple por separar sus productos de los demás utilizando su propia tecnología. No es nada nuevo. Para sustituir la entrada, se utilizará el puerto lightning, es decir, aquel que se utiliza para cargar el dispositivo. No te preocupes, si quieres eguir utilizando tus audífonos preferidos, se inluirá un adaptador con tu nuevo iPhone.

iPhone 7 Plus

En general, las dos versiones comparten muchas caracteristicas, pero en la que se diferencian ampliamente es en el apartado de sus cámaras y con el iPhone 7 Plus nos referimos, literalmente, a sus cámaras.

  • Dos cámaras traseras

La más grande innovación en cuanto a fotografía que ha hecho Apple con sus smartphones está en el iPhone 7 Plus: dos cámaras principales, una gran angular y la otra un telefoto. Así es, ya será posible realizar acercamientos naturales en tus tomas sin que la imagen se distorsione de manera violenta. Esto gracias a su Zoom óptico de 2x y su zoom digital de hasta 10x. Con todas estas caracteristicas, ¿te falta algo para convertirte en un gran fotógrafo?

Precios del iPhone 7 y 7 Plus en México

No es de soprenderse que el precio del más reciente modelo de Apple tenga un costo más elevado en nuestro país, debido a los impuestos elevados en la aduana fronteriza que la cotización del dólar sigue por los aires. Pero como sabemos que no puedes esperar por él, aquí están los precios para los nuevos iPhone. Lo querrás cueste lo que cueste.

iPhone 7

32 GB - $15,499 MXN

128 GB - $17,799 MXN

256 GB - $20,099 MXN

También puedes ver la oferta de Linio aquí

iPhone 7 Plus

32 GB - $18,299 MXN

128 GB - $20,599 MXN

256 GB - $22,899 MXN

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS