x

Apple Keynote octubre 2018: iPad Pro, MacBook Air y Mac Mini

Apple presentó nuevos modelos de sus computadoras más livianas y pequeñas, además de una poderosa iPad Pro. Conoce los detalles en Panda Ancha.

Apple Keynote octubre 2018 iPad Pro, MacBook Air y Mac Mini
Por Ohtokani en Lanzamientos
el  01  de  noviembre  2018
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

El martes 30 de octubre, Tim Cook y compañía presentaron las últimas novedades de la firma para este 2018. La tradicional keynote se llevó a cabo en la Academia de Música de Brooklyn, un bello escenario para los despampanantes lanzamientos de Apple: una nueva iPad Pro al estilo del iPhone X, una MacBook Air mejorada y el regreso de la Mac Mini.

La firma de Cupertino siempre se destaca por su publicidad, y la forma en la que promovieron este evento no fue la excepción: enviaron 370 invitaciones personalizadas con el logo de la compañía en distintas corrientes artísticas. Aquí una compilación de todas estas.

Compilación de invitaciones personalizadas

Imagen vía iMore

A continuación, te compartimos todos los detalles de los nuevos dispositivos que Apple lanzará para cerrar el 2018 con broche de oro. ¡Comencemos!

Tal vez te interese...

iPhone XS, XS Max y XR: nuevos móviles Apple I PandaAncha.mx

www.pandaancha.mx

Leer artículo

Lanzamientos de Apple Keynote octubre 2018

iPad Pro

Si bien los rumores apuntaban a que Apple podría presentar nuevas versiones de sus tabletas, se consideraban los modelos iPad Mini y iPad Air para hacer su aparición con renovadas funciones. En cambio, el modelo que recibió una gran mejoría tanto en el apartado de hardware como de software, fue la iPad Pro.

En la iPad Pro 2018 destaca su diseño, pues ahora se ha eliminado el botón de home y en general los marcos, para darle una apariencia similar al iPhone X. Por supuesto, incluye reconocimiento facial o Face ID para desbloquearla. Además, aunque aún conserva su display de 12.9 pulgadas, el cuerpo es más ligero y pequeño que el modelo predecesor.

Por dentro, la nueva iPad Pro cuenta con un chip A12X Bionic, que de acuerdo con Apple, la vuelve un 35 por ciento más rápida y con gráficos mil veces más rápidos. Asimismo cabe destacar su enorme batería, que le otorgará autonomía por más de 24 horas, ¡incluso puedes recargar tu iPhone con ella!

Ahora bien, su precio aproximado será de $18,999 pesos en la versión de 11 pulgadas y de $23,499 pesos para la versión de 12.9 pulgadas. Aún no hay fecha de lanzamiento en México.

Apple Pencil 2

Esta nueva iPad pro también fue la excusa perfecta para presentar un nuevo modelo de la pluma, o mejor dicho, lápiz inteligente de la compañía, el Apple Pencil 2. Este modelo llega para resolver el problema con el mecanismo de recarga de la versión anterior, pues ahora se conecta magnéticamente al iPad Pro, para recargar el lápiz inteligente.

Apple Pencil 2

Imagen vía MacWorld

Si el iPad Pro es útil para llevar a cabo labores de oficina y de productividad en general, es de esperarse que también se actualizará el modelo de teclado inteligente. Así fue, aunque esta mejoría estética en su mayoría, vino acompañada de un aumento de precio de $20 a $30 dólares.

MacBook Air

En los últimos años parecía que Apple se había olvidado de los dispositivos que le valieron su lugar en el mundo de la tecnología, las computadoras personales y de escritorio. Pero este año tomaron nota y presentaron una versión mejorada y aún más ligera de su MacBook Air.

El modelo 2018 de la MacBook Air aumentó de tamaño, pues ahora integra una pantalla Retina de 13.3 pulgadas con biseles 50% más estrechos. En general, este nuevo modelo de verdad será liviano, ya que tan sólo pesa 1.25 kilogramos (!) y tiene apenas 15.6 milímetros de grosor.

Por otro lado, el teclado ahora tiene un mecanismo de mariposa para una mejor estabilidad y eficiencia. El trackpad aumentó de tamaño para una mejor comodidad al usuario e integra altavoces estéreo con un volúmen 25% más alto. Otras novedades que incluye el nuevo modelo de la MacBook Air es que ya tiene a Siri integrada por efecto, así como identificación táctil con Touch ID.

Estará disponible a la venta en tres presentaciones Oro, plata y gris espacial con un precio estimado de $28,999 pesos para el modelo con 128 GB de almacenamiento y $33,999 pesos por la de 256 GB.

Tal vez te interese...

¿Es necesario un antivirus para tu Mac? | PandaAncha.mx

www.pandaancha.mx

Leer artículo

Mac Mini

La computadora más pequeña de Apple volvió cuatro años después con una nueva generación, pero apenas y se notan cambios en su diseño. Esta nueva Mac Mini está orientada a un público más profesional, pues integra procesadores de 4 y 6 núcleos, haciéndola hasta cinco veces más rápida; además de contar con 64 GB de RAM y 2TB de almacenamiento en SSD.

En cuanto a conectividad, Apple dotó de varias armas a la Mac Mini, entre ellas dos puertos USB-A, cuatro puertos Thunderbolt o USB Tipo C, un puerto Ethernet y HDMI 2.0. Una característica importante a destacar es que la Mac Mini puede conectarse a otras para formar un poderoso conjunto de trabajo, como una granja de renderizado y compilación, lo que la hace especialmente atractiva para editores de video profesionales.

Ahora bien, el precio estimado de los modelos será de $19,499 pesos para la versión de cuatro núcleos y 128 GB; mientras que el modelo de de 6 núcleos con 256 GB tendrá un precio de $26,999 pesos.

Imagen de portada, vía iMore
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS