x

Apple lanza nueva iMac con chip M1 en 7 colores y pantalla ultra delgada

Conoce las características de la nueva computadora de escritorio de Apple con pantalla ultra delgada, chip M1, Touch ID y cámara FaceTime HD de 1080p.

Apple lanza nueva iMac con chip M1 en 7 colores y pantalla ultra delgada
Por Angélica en Gadgets
el  21  de  abril  2021
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

En el primer evento de Apple de 2021 conocimos la renovada computadora de escritorio iMac con un diseño mucho más compacto y asombrosamente delgado, potenciada por el chip M1, el más poderoso construido con la innovadora tecnología de proceso de 5 nanómetros y 16 mil millones de transistores, algo nunca antes visto en un chip de Apple.

Además, está disponible en siete colores vibrantes y con una pantalla Retina 4.5K de 24 pulgadas. Quédate a conocer las características de la nueva iMac con un impresionante diseño de tan solo 11.5 milímetros de grosor, prácticamente se funde con el entorno.


    Tal vez te interese...

    Apple Spring Loaded: nuevos productos 2021 | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

La icónica iMac con chip M1 y diseño compacto

La renovada iMac destaca por su diseño mejorado gracias a su arquitectura ARM, potenciada por el chip M1 de Apple basado en más de una década de diseño de chips líderes en la industria para iPhone, iPad y Apple Watch. El procesador ya lo hemos visto en la MacBook Air, la MacBook Pro de 13 pulgadas y la Mac mini.

Gracias a la combinación del poder y rendimiento del M1 y macOS Big Sur, permite realizar tareas cotidianas con gran velocidad y fluidez, pero también soporta cargas de trabajo exigentes, como la edición de vídeo 4K o el procesamiento de imágenes de gran tamaño.

iMac con chip M1 de Apple: características | PandaAncha.mx

Esto es posible porque el chip M1 permite un método de procesamiento simplificado y que consume menos energía. Por lo tanto, la tarjeta madre y los disipadores de calor son un 50% más compactos y reducidos si los comparamos con los de la generación anterior. Así, el perfil lateral de la nueva iMac es casi invisible.

Las Mac y las PC tradicionalmente han usado múltiples chips para el CPU, E/S, seguridad y más. Ahora con el chip M1, estas tecnologías se combinan en un solo SoC, lo que permite una integración para un mayor rendimiento y eficiencia energética.

El chip M1 que habilita la nueva iMac, tiene una arquitectura de memoria unificada que reúne memoria de gran ancho de banda y baja latencia en un solo grupo dentro de un paquete personalizado.

El chip M1 de la nueva iMac 2021 permite que todas las tecnologías del SoC accedan a los mismos datos sin copiarlos entre distintos grupos de memoria, mejorando aún más el desempeño y la operatividad.

Así, la nueva iMac combina el rendimiento del chip M1 con el sistema macOS Big Sur, permitiendo activarse casi al instante y realizar tareas o abrir apps a una velocidad sorprendente. Incluso, Apple asegura que se puede trabajar alternadamente y sin interrupciones entre la iMac, el iPhone y otros dispositivos de Apple.

El potente CPU de 8 núcleos del chip M1 incluye el núcleo de CPU más rápido en un chip de bajo consumo, y el GPU de 8 núcleos cuenta con el procesador gráfico integrado más veloz en una computadora personal.

La nueva iMac combina el rendimiento del chip M1 con el sistema macOS Big Sur.

Gracias a su arquitectura de memoria unificada y el Neural Engine de Apple de 16 núcleos, la nueva iMac es más poderosa que los modelos estándar de la iMac de 21.5 pulgadas.

Su CPU es hasta un 85% más rápido. Podrás exportar tu proyecto de video favorito en iMovie más rápido y trabajar fácilmente con fotos gigantes de 100 megapixeles en Lightroom. Incluso, compilar apps nuevas en Xcode en tiempo récord.

El CPU de la nueva iMac es hasta 85% más rápido y permite editar hasta cinco secuencias de video 4K.

En cuanto al rendimiento de GPU es hasta dos veces más rápido para determinadas apps como Affinity Photo y Photoshop. Ahora, editar hasta cinco secuencias de vídeo 4K o una secuencia de video 8K5 sin perder ni un solo cuadro en Final Cut Pro es posible.

Diseño renovado

La nueva iMac se ajusta a tu estilo personal al estar disponible en una gama de siete colores vibrantes: verde, amarillo, naranja, rosa, morado, azul y color plata. Además, por su impecable aspecto realza cualquier espacio.

La iMac viene en colores más suaves y con bordes más delgados en el frente, así prestas más atención al contenido. En cambio, la parte trasera se destaca por su color intenso y saturado.

Para completar su diseño optimizado, la iMac incluye un nuevo conector de corriente que se adhiere magnéticamente y un cable de 2 metros con tejido del mismo color.

iMac con chip M1 de Apple: características | PandaAncha.mx

Pantalla Retina 4.5K

La nueva iMac viene con una pantalla Retina 4.5K de 24 pulgadas con 11.3 millones de píxeles, 500 nits de brillo y más de mil millones de colores, para ofrecer una experiencia de visualización brillante y nítida.

Muestra imágenes más realistas y brillantes gracias a su gran gama de colores P3, más de mil millones de colores y 500 nits de brillo.

Tiene tecnología True Tone, que ajusta automáticamente la temperatura de color a medida que cambia el entorno. Además, viene con un revestimiento antirreflejo para mayor comodidad y facilidad de lectura.

Pantalla Retina 4.5K

La mejor cámara, micrófonos y sistema de sonido en una iMac

La iMac viene con cámara FaceTime HD de 1080p para video de alta calidad y buen desempeño aunque tengas poca luz cuando estés realizando videollamadas.

El procesador de señal de imagen del chip M1 y el Neural Engine mejoran la calidad de imagen de la cámara con una mejor reducción de ruido, un mayor rango dinámico y ajuste automático optimizado para la exposición y el balance de blancos.

La cámara se complementa con su sistema de tres micrófonos con calidad de estudio para llamadas y grabaciones de voz más claras. Esto por su tecnología beamforming direccional que elimina aún más el ruido de fondo para destacar la voz durante conversaciones o grabaciones.

La mejor cámara, micrófonos y sistema de sonido en una iMac.

La nueva iMac también trae el mejor sistema de sonido de seis bocinas que hayas probado en una Mac hasta el momento, y compatible con audio espacial al reproducir música y video con Dolby Atmos.

Tiene dos pares de woofers contiguos con cancelación de fuerza para escuchar mejor los bajos, reduciendo las molestas vibraciones. Cada par está compensado por un tweeter de alto rendimiento.

Touch ID llega a la iMac por primera vez

Podrás elegir entre tres modelos de Magic Keyboard con carcasa de aluminio en los mismos colores que la iMac. Y, por primera vez, la iMac viene con Touch ID.

Se integra de forma inalámbrica en el Magic Keyboard y utiliza un componente de seguridad dedicado en el teclado que se comunica directamente con el Secure Enclave del chip M1, lo que crea un canal encriptado que protege íntegramente las huellas digitales de los usuarios.

Touch ID llega a la iMac

Ya sea al desbloquear la Mac o al comprar con Apple Pay, los usuarios pueden disfrutar de una experiencia rápida, simple y segura.

Además, Touch ID es compatible con la funcionalidad de cambio rápido de usuario, para que los clientes puedan cambiar de perfil de usuario con sólo presionar con el dedo. Los clientes también pueden elegir el Magic Keyboard con Touch ID y teclado numérico, un Magic Mouse del mismo color y el mejor Magic Trackpad de la industria.

Disponibilidad de la iMac y precio

Apple indicó que la renovada iMac se podrá ordenar a partir del viernes 30 de abril en Estados Unidos, en su sitio oficial y la app Apple Store. Aquí te dejamos las especificaciones técnicas con la que puedes adquirirla y los precios.

iMac con GPU de 7 núcleos

Colores:

Verde, Rosa, Azul y Plata.

CPU:

8 núcleos.

Memoria unificada:

8 GB.

SSD:

256 GB.

Otros: 

Incluye dos puertos Thunderbolt, Magic Keyboard y Magic Mouse.

Precio:

Desde $33,499 MXN y $32,199 MXN para educación.

iMac con GPU de 8 núcleos

Colores:

Verde, Amarillo, Naranja, Rosa, Morado, Azul y Plata.

CPU:

8 núcleos.

Memoria unificada:

2 GB

SSD:

256 GB

Otros:

Incluye dos puertos Thunderbolt, dos puertos USB-3 adicionales, Magic Keyboard con Touch ID, Magic Mouse y Ethernet.

Precio:

Desde $38,499 MXN y $35,899 MXN para la educación

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS