x

Apple: nueva Mac mini con los chips M2 y M2 Pro ya disponible

Apple presentó la nueva Mac mini con los chips M2 Y M2 Pro que cuentan con más potencia, capacidad y versatilidad. Te damos los detalles.

Apple nueva Mac mini con los chips M2 y M2 Pro ya disponible
Por Mariana en Gadgets
el  18  de  enero  2023
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Apple presentó la nueva Mac mini con todo el poder del chip M2 y el nuevo M2 Pro. Gracias al nuevo chip M2 Pro, la Mac mini ofrece por primera vez un rendimiento de nivel profesional que permitirá ejecutar flujos de trabajo complejos absolutamente impensados hasta ahora en un diseño tan compacto.

La Mac mini con los chips M2 y M2 Pro tiene un rendimiento más rápido, más memoria unificada y conexiones avanzadas. Además, es compatible con hasta dos monitores en el modelo con el chip M2y hasta tres monitores en el modelo con el chip M2 Pro. También se suma el Studio Display y los accesorios Magic, junto con la potencia y la facilidad de macOS Ventura.

Apple: nueva Mac mini con los chips M2 y M2 Pro ya disponible

    Tal vez te interese...

    Qué es freejacking y cuáles son sus riesgos | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Mac mini con el chip M2

La Mac mini con el chip M2 viene con un CPU de 8 núcleos, cuatro de alto rendimiento y cuatro de alta eficiencia, y un GPU de 10 núcleos; esto la hace perfecta si buscas un rendimiento superrápido y productividad excepcional.

Y si necesitas realizar tareas más exigentes, la Mac mini con el chip M2 está a la altura de los flujos de trabajo más complejos, pues gracias a su memoria unificada de 24 GB y 100 GB/s de ancho de banda, las tareas como editar imágenes en Adobe Photoshop ahora se pueden hacer hasta un 50% más rápido que la generación anterior.

El modelo con el chip M2 también te permitirá reproducir simultáneamente hasta dos secuencias de video ProRes 422 8K a 30 cps o hasta 12 secuencias de video ProRes 422 4K a 30 cps.

Mac mini con el chip M2 Pro

Gracias al chip M2 Pro, la Mac mini alcanza por primera vez un rendimiento de nivel profesional. Viene con un CPU de hasta 12 núcleos, con ocho de alto rendimiento y cuatro de alta eficiencia, y un GPU de hasta 19 núcleos. Tiene un ancho de banda de memoria de 200 GB/s, el doble que en el M2, y admite hasta 32 GB de memoria.

El Neural Engine de última generación es un 40% más rápido que el del M1, lo que acelera las tareas de aprendizaje automático como el análisis de videos y el procesamiento de imágenes. También permite reproducir simultáneamente hasta cinco secuencias de video ProRes 422 8K a 30 cps o hasta 23 secuencias de video ProRes 422 4K a 30 cps.

Apple: nueva Mac mini con los chips M2 y M2 Pro ya disponible

Conectividad avanzada

La Mac mini sigue ofreciendo amplia conectividad y gran versatilidad de puertos. El modelo con el chip M2 trae dos puertos Thunderbolt 4 y admite hasta dos monitores. El modelo con el chip M2 Pro viene con cuatro puertos Thunderbolt 4 y admite hasta tres monitores. Además, el modelo con M2 Pro es compatible con un monitor 8K, algo inédito en una Mac.

Ambos modelos traen dos puertos USB-A, un puerto HDMI, un puerto Gigabit Ethernet con una opción de 10 Gb y una entrada para audífonos optimizada que admite audífonos de alta impedancia. Además, estos modelos nuevos integran los estándares más recientes para las conexiones inalámbricas con Wi-Fi 6E5, con hasta el doble de velocidad que antes, así como Bluetooth 5.3.

Studio Display y accesorios Magic

El monitor Studio Display es el compañero ideal de la computadora de escritorio Mac, con su amplia pantalla Retina 5K de 27 pulgadas, su cámara ultra gran angular de 12 MP con Encuadre Centrado, sus tres micrófonos con calidad de estudio y su sistema de sonido de seis bocinas con audio espacial. También podrás agregar los accesorios Magic haciendo juego para complementar el elegante diseño de la Mac mini y el Studio Display.

Apple: nueva Mac mini con los chips M2 y M2 Pro ya disponible

macOS Ventura

Con macOS Ventura, la Mac mini tiene un mayor nivel de rendimiento y productividad. Las poderosas actualizaciones como Cámara de Continuidad incorporan funcionalidades para videoconferencias a todas las Mac, como Vista del Escritorio, Encuadre Centrado, Luz de Estudio Fotográfico y más.

Handoff en FaceTime te permite comenzar una llamada de FaceTime en tu iPhone o iPad y continuarla sin problemas en la Mac, o viceversa. Y herramientas como Organizador Visual ordenan apps y ventanas de forma automática, para que te concentres en una tarea sin perder de vista todo lo demás.

Mensajes y Mail son mejores que nunca, mientras que Safari, el navegador más veloz del mundo en la Mac, marca el comienzo de un futuro sin contraseñas con llaves de acceso.

Mac mini y el medio ambiente

La Mac mini minimiza su impacto en el medio ambiente mediante el uso de los siguientes materiales 100% reciclados: aluminio en la carcasa, tierras raras en los imanes, estaño en la soldadura de la placa madre y oro en el revestimiento de varias placas de circuitos impresos.

También tiene un 35% o más de plástico reciclado en varios componentes y cumple con los altos estándares de eficiencia energética de Apple. Está libre de numerosas sustancias nocivas, y el 96% de su empaque está fabricado a base de fibra. Esto acerca a Apple a su objetivo de eliminar completamente el plástico de todos sus empaques para el año 2025.

Apple: nueva Mac mini con los chips M2 y M2 Pro ya disponible

Ya puedes comprar la nueva Mac mini en la Apple Store, aunque los pedidos se comenzarán a enviar a partir del 24 de enero.

Imágenes cortesía de Apple
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Comunicóloga. Fan del death metal y el café. Siempre buscando conciertos para ir.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS