x

Apple: nuevos chips M2 Pro y M2 Max de última generación

La MacBook Pro y la Mac mini llegan al mercado con los chips M2 Pro y M2 Max, que ofrecen más potencia de CPU y GPU. Te los presentamos.

Apple nuevos chips M2 Pro y M2 Max de última generación
Por Diana en Lanzamientos
el  18  de  enero  2023
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Apple presentó los chips M2 Pro y M2 Max, dos nuevos sistemas en chip (SoC) de última generación que ahora vienen en la Mac mini y la MacBook Pro, respectivamente, ofreciendo más potencia de CPU y GPU, hasta 96 GB de memoria unificada y una eficiencia energética líder en la industria.

    Tal vez te interese...

    iOS 16: el nuevo sistema operativo de Apple | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

De acuerdo con la marca el chip M2 Pro es una actualización mejorada en la arquitectura del chip M2, con un CPU de hasta 12 núcleos y un GPU de hasta 19 núcleos, todo con hasta 32 GB de memoria unificada rápida. Mientras que el chip M2 Max rebasa las capacidades del M2 Pro con un GPU de hasta 38 núcleos, el doble de ancho de banda de memoria unificada y hasta 96 GB de memoria unificada. Además, cuenta con un rendimiento por watt líder en la industria lo convierte en el chip con más potencia y eficiencia energética en una laptop pro.

Apple: nuevos chips M2 Pro y M2 Max de última generación

Imagen vía Apple

Cabe destacar que ambos chips traen consigo un Neural Engine más rápido de 16 núcleos, capaz de procesar 15.8 billones de operaciones por segundo y el potente motor multimedia de Apple, con codificación y decodificación de video H.264, HEVC y ProRes con aceleración por hardware, y permite reproducir múltiples instancias de video ProRes 4K y 8K con un consumo energético muy bajo.

Sin embargo, resalta que el chip M2 Max tiene dos motores de codificación de video y dos motores ProRes para codificar videos hasta 2 veces más rápido que en el chip M2 Pro.

Otra característica que cumplen ambos chips son el procesador de señal de imagen, el más reciente de Apple que amplía la reducción de ruido y a lado del Neural Engine, aprovecha el video computacional para mejorar la calidad de las imágenes. Ambos chips también tienen el Secure Enclave de última generación.

Chip M2 Pro: características

Chip M2 Pro: características

El nuevo chip M2 Pro está fabricado con tecnología de proceso de 5 nanómetros de segunda generación y tiene 40 mil millones de transistores; casi un 20% más que su antecesor, el chip M1 Pro y el doble que el M1. También trae 200 GB/s de ancho de banda de memoria unificada, y como te mencionamos al principio, hasta 32 GB de memoria unificada de baja latencia.

El M2 Pro está equipado con un CPU de última generación de 10 o 12 núcleos tiene hasta ocho núcleos de alto rendimiento y cuatro de alta eficiencia, y de acuerdo con Apple, brinda un rendimiento en tareas multihilo hasta un 20% más rápido que el CPU de 10 núcleos de su antecesor.

La empresa reconoce que la potencia de su nuevo chip se ve reflejada en programas como Adobe Photoshop, donde hasta la actividad más pesada se ejecuta hasta un 40% más rápido que el M1 Pro y las tareas de compilación en Xcode se realizan hasta 2.5 veces más rápido que en la MacBook Pro con el procesador Intel Core i9.

Chip M2 Pro: características

Imagen vía Apple

Asimismo, el GPU del chip M2 Pro puede configurarse con hasta 19 núcleos y trae integrada una memoria caché L2 más grande que la de su antecesor. Otro gran mejoramiento de esta línea de chips, son sus gráficos, ahora son 30% más rápidos, lo que para Apple representa un gran salto en rendimiento de procesamiento de imágenes, que permite a sus usuarios jugar con la misma calidad que ofrece una consola.

Chip M2 Max: características

El chip M2 Max supera con más de 10 mil millones de transistores al M1 Max, pues está equipado con 67 mil millones de transistores. Trae un ancho de banda de memoria unificada de 400 GB/s, y admite hasta 96 GB de memoria rápida unificada. Lo anterior, según información de la marca permite abrir archivos enormes de inmediato y trabajar con varias apps pro a la vez de manera increíblemente rápida y fluida.

Chip M2 Max: características

Cabe señalar que, el chip M2 Max viene con el mismo CPU de 12 núcleos de última generación que el chip M2 Pro, así como la misma memoria caché L2. A diferencia de su GPU, que es aún más potente con hasta 38 núcleos.

Por su parte, los gráficos son hasta un 30% más rápidos que en el chip M1 Max. Con sus 96 GB de memoria y eficiencia energética, la nueva MacBook Pro con el chip M2 Max está diseñada para trabajar en proyectos con gráficos avanzados. Tales como la ejecución de efectos visuales, el entrenamiento de modelos de aprendizaje automático y el procesamiento de imágenes con gigapixeles.

macOS Ventura con los chips M2 Pro y M2 Max

Apple anunció que macOS trae nuevas funcionalidades, como Organizador Visual, y nuevas capacidades, como Cámara de Continuidad y Handoff en FaceTime. También trae grandes actualizaciones en apps como Safari, Mail, Mensajes, Spotlight y más, que brindarán una respuesta más fluida y se ejecutan de manera eficiente con los chips M2 Pro y M2 Max.

Los chips de Apple y el medio ambiente

De acuerdo con Apple, sus nuevos chips contribuyen al cumplimiento de los estrictos estándares de eficiencia energética de Apple en las nuevas MacBook Pro y Mac mini. Ya que el rendimiento energético permite que la nueva MacBook Pro alcance la mayor duración de batería en una Mac: hasta 22 horas. Lo cual reduce la necesidad de usarla conectada a la corriente y también el consumo de energía a lo largo de su vida útil.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Comunicóloga con aficiones al cine, los dramas históricos y escuchar la radio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS