x

Apple Watch Series 6 y SE: los nuevos wearables para la salud

La compañía de Cupertino presentó dos nuevos modelos de sus wearables, uno premium y uno asequible, para ofrecer bienestar a más usuarios.

Apple Watch Series 6 y SE los nuevos wearables para la salud
Por Ohtokani en Gadgets
el  15  de  septiembre  2020
Valora este artículo: 2 (4 de 5 estrellas)

Apple llevó a cabo su tradicional Apple Event de septiembre, conferencia donde presentan los próximos lanzamientos de sus dispositivos Apple Watch y iPad, que celebra este año el décimo aniversario de su lanzamiento.

Esta vez, a causa de la pandemia del Coronavirus, el evento se llevó a cabo de forma remota con un video pregrabado desde la reluciente base de operaciones de la compañía, Apple Park, ubicada en la ciudad de Cupertino, condado de Santa Clara, California.

    Tal vez te interese...

    iPhone SE 2020: precio en México | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Desde el comienzo de la conferencia, el CEO de la compañía, Tim Cook confirmó que el evento se centraría en novedades para el iPad y el Apple Watch, dejando de lado al iPhone 12, el nuevo modelo del smartphone que se rumoreaba sería presentado este mes.

Es posible que tengamos que esperar algunos meses o incluso hasta el siguiente año para poder ver un nuevo modelo de iPhone, debido a las complicaciones en la manufactura de este y más dispositivos de tecnología de consumo, generadas a causa de la pandemia del Coronavirus.

Apple Watch Series 6: más colorido y enfocado a la salud

Apple presentó la nueva generación de sus relojes inteligentes con un modelo de gama alta que mantiene el diseño y funciones de sus antecesores, con pocas innovaciones a nivel interno con funciones y sensores orientados al bienestar y la salud.

Estos cambios internos están liderados por un sensor SpO2 o pulsioxímetro, para medir el nivel de oxígeno sangre, y realizar pruebas de oxígeno en la sangre en tan solo 15 segundos. La medición se realiza de forma manual o periódica en segundo plano mientras se lleve el reloj puesto.

Dentro del Apple Watch Series 6 está un procesador Apple Silicon S6 SiP 20% más rápido y que ofrece una autonomía de hasta 18 horas de uso contínuo. También integra el chip U1 y velocidad de carga rápida completa en hora y media. Apple también añadió un altímetro para medir el desnivel mediante GPS y redes WiFi.

En cuanto al sistema operativo, Apple presentó la función de Configuración Familiar, una función que permite acceder a las funciones sin necesidad de contar con un iPhone como móvil personal.

En el exterior Apple Watch Series 6 integra una pantalla Retina Always On 2,5 veces más brillante que su antecesor, desde la que se podrá acceder al centro de notificaciones y de control y cambiar de esfera sin necesidad de encender la pantalla. Además, el reloj llegará en varios colores, azul, dorado, negro, rojo (PRODUCT RED). Este modelo aún se construye en aluminio, ahora 100% reciclado. También presenta un botón lateral y corona con feedback háptico para interactuar con menús y las apps.

Apple Watch Series 6

Las correas intercambiables ahora se podrán conseguir en versión Solo Loop, es decir, sin cierre y no ajustable. Con esta correa, el reloj ahora asemeja un brazalete de silicona o bien de fibra trenzada, disponible en diferentes tamaños y colores. Aunando en la personalización, Apple también anunció nuevas watchfaces para distintas actividades, desde la fotografía hasta natación.

Apple Watch Series 6: Precio y disponibilidad en México

El Apple Watch Series 6 en versión GPS está disponible desde $10 mil 999 pesos y el Apple Watch Series 6 con GPS + Cellular se podrá conseguir desde $23 mil 399 pesos.

  • Apple Watch Series 6 (GPS): desde $10 mil 999 pesos.
  • Apple Watch Series 6 (GPS+Celular): desde $23 mil 399 pesos.

Apple Watch Series 6 (Ficha Técnica)

Caja

40 o 44 mm

Pantalla

Pantalla retina siempre activa

Procesador

Apple Silicon S6 SiP

Conectividad

GPS GPS+celular

Sensores

Sensor de ritmo cardíaco; SpO2

Resistencia al agua

Sí; 50 metros

Batería

18 horas de autonomía

Coloresazul, dorado, negro, plateado y rojo (Product RED)
Precio

desde 429 euros GPS+celular: desde 529 euros

Apple Watch Series 6

Apple Watch SE

Esta versión más asequible y accesible para quienes no necesitan todas las funcionalidades de las versiones más costosas. No obstante, el Apple Watch Series 3, lanzado en el 2017, continúa siendo la alternativa más barata del catálogo de relojes inteligentes de Apple.

Por supuesto que este modelo hace algunos sacrificios respecto al modelo más costoso, pero conserva funciones importantes, por ejemplo, aún es sumergible en el agua.

Apple Watch SE

El procesador integrado en este modelo es el Apple S5, presente en el Apple Watch Series 5, que es dos veces más rápido que el procesador del Apple Watch Series 3. Su pantalla es ligeramente más grande también tiene versiones con conexión a redes móviles (con eSIM) y modelos sin esa opción.

Los sacrificios respecto al llamativo Watch Series 6 no solo se encuentran en potencia, sino en funciones como la función del electrocardiograma o el monitor de la saturación de oxígeno en sangre.

Apple Watch SEApple Watch SE: Precio y disponibilidad en México

El nuevo Apple Watch SE estará disponible por un precio de partida de $7 mil 499 pesos para el modelo de 40 mm y $8 mil 899 pesos para el modelo de 44 mm y estarán disponibles a partir del 18 de septiembre.

Apple Watch SE (Ficha Técnica)

Caja

40 o 44 mm

Pantalla

Retina siempre activa

Procesador

Apple S5

Conectividad

GPS GPS + celular

Sensores

Altímetro Detección de caídas

Resistencia al aguaSí, 50 metros
Batería

18 horas de autonomía

Coloresdorado, gris y plateado
Precio

GPS desde 299 euros GPS + celular desde 349 euros

Apple Watch SE

Imágenes vía Apple México
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS