x

20 apps para aprender a programar

¿Quieres aprender programación? Te dejamos nuestra lista de recomendaciones de aplicaciones para aprender a programar a tu propio ritmo.

20 apps para aprender a programar
Por Mariana en Apps
el  04  de  julio  2018
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

Ser autodidacta es más sencillo que nunca. Existen múltiples recursos en línea para desarrollar habilidades que beneficien tu currículum y tu mente. Hablar inglés es un de las más populares, pero otra de las características que cada vez son más buscadas en el ámbito laboral es el conocimiento en programación. Por eso, hemos recopilado esta lista de 20 apps para aprender a programar.

Dominar los lenguajes informáticos es un requisito para múltiples trabajos. Dependiendo del nivel, podrás explorar nuevas opciones laborales o, simplemente, desarrollar una nueva habilidad. En la lista seguro encontrarás algo que encaje contigo, sin importar tu edad o disponibilidad de tiempo. Están ordenadas alfabéticamete. Y recuerda, si necesitas de un nuevo equipo para estrenar alguna de estas aplicaciones, echa un vistazo a nuestro comparador de móviles.

¡Comienza a programar!

C Programming

Disponible en Android

Si buscas aprender específicamente este lenguaje de programación, es tu mejor opción. Incluye tutoriales, programas de ejemplo y preguntas de examen para que repases lo aprendido.

C Programming

CodeHub

Disponible en Android

Esta aplicación gratuita es una excelente opción sin importar tu nivel de experiencia. Cuenta con cuatro capítulos que en total resultan en 50 lecciones que abarcan programación para Web, HTML5 y CSS3. Puedes usar los videos de la aplicación para tener una mejor idea de lo que te están explicando. Además, si tienes dudas puedes enviar tu pregunta a los expertos detrás de la aplicación.

CodeHub

Code Monk

Disponible en Android

Esta app lúdica tiene un programa semanal para principiantes y quienes busquen mejorar sus habilidades de programación. Su repertorio de temas para novatos incluye programación básica y algoritmos. En cuanto a lenguajes, te explica temas sobre C, C++, Java, Javascript y más.

Code Monk

Codemurai

Disponible en Android iOS

Codemurai es simple pero efectiva. Elige el idioma que quieras aprender y la aplicación te ofrecerá una de entre las más de 100 lecciones cortas y dinámicas. Incluye lenguajes como CSS, HTML, JavaScript, Python, TypeScript, Angular 2, ES6, MangoDB, Node, Android SDK, etc.

Codemurai

Coursera

Disponible en Android iOS

Por supuesto, una de las plataformas educativas en línea más populares está dentro de la lista. Podrás elegir el curso que más se ajuste a tus necesidades, como aprender Java o Python. Los cursos toman su temario de diversas universidades alrededor del mundo.

Coursera

Encode

Disponible en Android iOS

Encode es un buena opción para novatos que quieran acercarse a programación HTML y CSS. Si quieres enfocarte en programación web, encontrarás lecciones en dosis pequeñas para aprovechar tus tiempos libres. Viene con una interfaz específica para editar código en tu móvil.

encode

Enki: learn better code

Disponible en Android iOS

Aunque también funciona para principiantes, Enki es recomendado para quienes ya han tenido un acercamiento formativo a la programación, pero que buscan mejorar su habilidades. Tiene ejercicios en Javascript, Python, CSS y HTML. También aprenderás con entretenidos juegos.

enki

Grasshopper

Disponible en Android iOS

Grasshopper es una aplicación de Google para que cualquiera pueda aprender a programar desde cero. La saltamontes Grace te guiará en tus lecciones para tener un mejor entendimiento de la programación y, si deseas continuar aprendiendo, te ofrecerá cursos más avanzados. Programa tus lecciones de acuerdo a tus horarios.

grasshopper

Khan Academy

Disponible en Android iOS

Tal como Coursera, Khan Academy es un portal sumamente popular para obtener cursos gratis de un sinfín de temas. Entre ellos se encuentra la programación, así que puedes elegir entre múltiples temarios aquel que más se ajuste a tus necesidades. 

grasshopper Khan Academy

Learn programming

Disponible en Android

Esta opción tiene disponibles ejercicios de más de 30 lenguajes de programación. Después de tus lecciones te hará una serie de exámenes para comprobar tu conocimiento. Un buen material adicional es que incluye preguntas que podrían hacerte en una entrevista de trabajo.

Learn programming

Learn Python

Disponible en Android iOS

Para las personas competitivas, podrás aprender Python y obtener puntos para presumir después. Tus ejercicios tendrán un formato de juego para competir con el resto de la comunidad. El ganador podrá recolectar un puntaje para contrastar con los demás.

Learn Python

Lightbot

Disponible en Android iOS

¿Qué mejor forma de aprender más que jugando? Controla a Lightbot, un pequeño robot que debe cumplir con una serie de objetivos mediante acertijos y pruebas basadas en programación. Recorre y aprende con los 20 niveles disponibles.

Lightbot

Lynda

Disponible en Android iOS

Esta es una aplicación que solamente tiene modalidad de pago, pero si tienes el presupuesto, vale mucho la pena. Lynda es un plataforma de tutoriales y cursos impartidos por profesionales. La idea es que mediante una suscripción mensual, podrás descargar todo el contenido que quieras. ¡Aprovecha un mes entero para descargar cursos de programación!

lynda

Mimo: Learn to Code

Disponible en iOS

Aprende Swift, Python, HTML, CSS, JavaScript, SQL, PHP, Java, C, C++, Ruby, Git y más con esta aplicación que te dejará listo para programar una aplicación, juego o página web. Es ideal para quien busque un horario flexible para aprender.

Mimo: Learn to Code

Programming Hub

Disponible en Android iOS

Una de las aplicaciones más recomendadas, pues cuenta con más de 1,800 programas listos para ti en más de 17 lenguajes. Con ellos podrás aprender diversos lenguajes de programación desde tu celular. Particularmente, tendrás disponible un compilador de HTML, CSS y Javascript sin la necesidad de una conexión a Internet.

Programming Hub

SoloLearn

Disponible en Android e iOS

Más que una sola aplicación, SoloLearn implica una serie de apps diseñadas para que aprendas lenguajes de programación en específico. De hecho, algunas vienen en esta lista. Mediante lecciones lúdicas y sencillas podrás aprender, realizar pruebas y conseguir puntos. Esta es la aplicación general, pero si te interesa un lenguaje en particular te recomendamos buscar su versión específica en SoloLearn.

SoloLearn

SwiftBites

Disponible en Android iOS

Apta para todos los niveles, SwiftBites promete ayudarte a mejorar en el lenguaje de programación de Apple. Con lecciones y pequeños exámenes verás tu progreso hasta acabar el curso, donde recibirás un certidicado SwiftBite.

SwiftBites

Think & Learn Code-a-pillar

Disponible en Android e iOS

Nunca es demasiado temprano para aprender a programar, así que incluímos esta opción para los pequeños del hogar. Esta aplicación es ideal para los niños que tengan el juguete Code-a-pillar de Fisher Price, pero igualmente funciona sin ella. Ayuda a Coder a cumplir sus objetivos, como terminar un laberinto, mediante principios de la programación.

Think & Learn Code-a-pillar

Tynker

Disponible en Andoid iOS

Otra opción para niños y adolescentes que quieran empezar a programar. La idea es aprender mediante juegos y acertijos para que al final ellos mismos puedan hacer sus propios juegos. Es una aplicación con costo, pero pagar $65 MXN no es mucho para el potencial de aprendizaje.

Tynker

Udacity

Disponible en Android iOS

Udacity funciona como los ejemplos de Coursera y Khan Academy. La diferencia entre su versión de paga y gratuita, además de un considerable pago mensual, es que si pagas obtendrás un certificado y atención personalizada. Si quieres ahorrar el dinero, aún puedes aprovechar el contenido de sus cursos.

Udacity

Imagen de encabezado vía Circuit Basics
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Es geek de por vida, ávida lectora de comics y consumidora de té. Guarda demasiada información sobre TV y cine en su cabeza. ¡También escribe al respecto! Se niega a aceptar su acento defeño.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS