x

Apps para escuchar música gratis

El celular se ha convertido en nuestra herramienta básica para comunicarnos y entretenernos. Aprovéchalo al máximo con la aplicación que mejor se ajuste a tus preferencias musicales.

Por Mariana en Apps
el  05  de  octubre  2015
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Muchas veces la música puede ser la clave contra el aburrimiento, o incluso que un mal día mejore. Su portabilidad ha hecho que las opciones para su uso crezcan, más aún con la conexión a Internet en dispositivos inteligentes. Ya sea para hacer ejercicio, un trayecto al trabajo o para alegrar un tiempo libre, existen muchas maneras de tener acceso a nuestras listas de reproducción. Una de las más utilizadas ahora es mediante el celular.

Con esto en mente, te presentamos las opciones más populares para escuchar música en tu celular y otros aparatos inteligentes sin costo. Incluimos aquellas opciones que están disponibles en México. En algunos casos sólo los servicios iniciales son gratis, pero la mayoría ofrece aspectos más especializados a partir de un pago. Si tu celular es tu fuente primaria de entretenimiento, te dejamos también recomendaciones para navegadores de Internet móviles.

1. Spotify

(Windows, Mac, Android, iOS, Blackberry, Windows Phone, Amazon Kindle)

Para muchos, la mera popularidad de Spotify es suficiente para elegirla. Al ser de los productos principales en este campo, no es de extrañar que su diseño reciba la misma atención. Hasta el momento cuenta con más de 30 millones de canciones en su librería. Puedes llegar a ellas buscando los temas en específico, al artista, género o estaciones de radio. Es posible crear listas de reproducción y guardarlas en tu perfil.

Con la opción de navegar, también puedes descubrir artistas nuevos por recomendaciones o listas hechas por otros usuarios. También se puede buscar música a partir del estado de ánimo o situación en la que te encuentres, ya que Spotify categoriza colecciones musicales para momentos como “concentración”, “cenas”, “viaje”, etc.

La aplicación destaca sus adquisiciones más recientes, por lo que puedes encontrar nuevas opciones. Además, te da recomendaciones de acuerdo a los artistas que hayas escuchado previamente.

Spotify en Android

Spotify en Android, vía Google Play

Su atención a las redes sociales, específicamente Facebook, te deja compartir con tus amigos y conocidos (dependiendo de tus preferencias) la música que escuchas y a cambio ver la que ellos eligen. En caso de no querer mostrar qué canciones buscas, puedes elegir el modo de sesión privada o desactivar el uso de Facebook.

Otro de los beneficios de Spotify es su compatibilidad con prácticamente todos los sistemas operativos móviles y diversos dispositivos (Kindle, aparatos de streaming como Roku, etc.). Para ello se requiere de una cuenta, pues es necesario identificarse para poder usar la aplicación y conservar tus preferencias.

La versión gratuita no limita el acceso al material, pero garantiza que aparezcan anuncios entre cierto número de canciones. Ello se puede solucionar con Spotify Premium, donde no hay publicidad y se te permite guardar la música para escucharla sin conexión a Internet. El costo es de $99, pero puedes activar un periodo de prueba de 30 días.

Pero hay varias opciones para contratar el servicio, por ejemplo está el Plan Familiar Premium, el cual admite hasta 6 cuentas por un costo de $149 al mes. Asimismo, existe Spotify Premium para Universitarios, que por sólo $49 da acceso al catálogo completo a los usuarios que acrediten acudir a una institución de educación superior. La idea es que puedas sacarle el mayor provecho.

En cuanto a sus aspectos técnicos, tiene un bitrate de 320 Kilobytes por segundo (Kbps) en la versión Premium, 160 Kbps en web y alta calidad móvil a 96 Kbps con calidad normal en móvil. Esto se transmite con el codec Ogg, que es uno con pérdida de información, es decir, pesa menos pero la calidad disminuye.

2. TuneIn Radio

(Android, iOS)

A diferencia de Spotify, TuneIn Radio está enfocada en el streaming de estaciones radiales en tu dispositivo. Gracias a ella tienes a tu alcance más de 100 mil estaciones de todo el mundo. El contenido no se limita a música, también hay podcasts, programas de comedia, deportes y más.

Al activar el GPS de tu dispositivo, la aplicación da prioridad a las estaciones locales. Puedes salvar tus estaciones preferidas en una lista de opciones preestablecidas para facilitar tu navegación.

TuneIn Radio en Android

TuneIn Radio en Android, vía Google Play

TuneIn Radio te presenta su contenido en estaciones o en géneros, a partir de los cuales puedes descubrir nuevos artistas. Además da la opción de compartir lo que escuchas en Facebook, Twitter o correo electrónico. Dependiendo de la canción, puede mostrar un link para comprarla.

Existe la opción de TuneIn Pro, con un costo de $4.99 USD. En esta modalidad es posible manipular en tiempo real los shows de radio, regresar o adelantar, aunque estén al aire. Inclusive puedes grabarlos para escucharlos más tarde.

3. Soundcloud

(Android, iOS)

Si Spotify y TuneIn Radio se concentran en música popular, su contraparte bien podría ser Soundcloud. Esta aplicación se apoya en la comunidad musical no necesariamente popular: artistas independientes, locales y/o menos conocidos.

Es muy común escuchar obras completamente originales en esta plataforma, remixes de canciones ya existentes e incluso podcasts o arte sonoro. Soundcloud presta atención a los creadores de contenido, ya que cualquiera puede subir una pieza.

Su interfaz funciona como la de una red social. Ha sido comparada con Twitter, ya que el usuario decide a quién seguir y dependiendo de sus decisiones aparecerá contenido en su página principal. Ello se desplegará en orden cronológico, tal como lo harían los tweets.

Si no tienes artistas conocidos, existe la opción de “explorar”, donde se te mostrará música de acuerdo a su género o popularidad en la comunidad.

Soundcloud en Android

Soundcloud en Android, vía Google Play

De acuerdo con la compañía, la interfaz tiene un diseño simple y enfocado en la experiencia auditiva. Si has utilizado la versión web, sabrás que el reproductor despliega la onda sonora de cada canción. Lo mismo ocurre en la versión móvil. La aplicación es gratuita, pero tiene publicidad entre canciones y la navegación puede resultar algo compleja en un principio.

Soundcloud reproduce sus audios en formato mp3, el cual permite una compresión considerable al momento de transmitir la música, aunque pierde cierta calidad. Sin embargo, es el formato más popular en archivos de música, por lo que no debería presentar mayor problema. Su bitrate es de 128 Kbps.

4. Google Play Music

(Android, iOS, Windows)

App ideal para usuarios de Android, Google Play ofrece más de 18 millones de canciones sin límite de streaming. Parecido a su competencia, puedes encontrar música de acuerdo a géneros, momentos, estaciones de radio virtuales y listas de reproducción compartidas por otros usuarios.

Una de las características sobresalientes de Google Play es su locker. Al bajar la aplicación tendrás derecho a un casillero, en el cual se te permitirá guardar hasta 20,000 canciones de tu propio acervo. Podrás escucharlas sin estar en línea, aunque esto está reservado para usuarios de Google Play Music All Access, el cual está disponible por $9.99 USD al mes. Lo mismo ocurre con evitar publicidad.

Google Play Music en Android

Google Play Music en Android, vía Google Play

Por otro lado, su manejo de redes sociales es sumamente limitado, ya que intenta trabajar solamente con sus propios productos. Por ello es que solamente puedes compartir tus selecciones musicales en Google+. 

Google Play Music tiene un bitrate de hasta 320 Kbps, dependiendo de la velocidad de descarga que tengas. Utiliza el formato mp3.

5. Deezer

(Android, iOS, Blackberry Windows Phone, Windows, Mac, tabletas)

Deezer vio sus inicios en Francia. Tuvo un crecimiento paulatino, pero hoy en día es uno de los competidores más notorios de Spotify. El tiempo le ha permitido ganarse a cada vez más usuarios. Actualmente cuentan con una comunidad de más de 10 millones de usuarios activos en más de 182 países. Su repertorio de más de 43 millones de canciones seguro te mantendrán satisfecho.

Funciona en múltiples plataformas. Para su versión portátil se puede escuchar mediante móviles con Android, iOS, Windows Phone, tabletas y en Apple Watch. ¡Haste recordaron a Blackberry! Por supuesto, tiene su modalidad de escritorio para Mac y Windows. También puedes escucharla en tu televisión mediante Roku y Chromecast. Algunas inclusive tienen la aplicación preinstalada. Lo mismo ocurre con algunos automóviles.

deezer en android

Deezer and Android, vía Google Play

Deezer comparte el uso de Spotify por listas de reproducción. También aprovecha sus algoritmos con Deezer Flow, tu lista de reproducción personalizada. Dependiendo de las canciones que hayas guardado, Deezer te hará sugerencias que vea apropiadas para tus gustos. Si no te complace algún tema, indícalo con su botón del corazón roto; si es el caso contrario, el del corazón completo. Así recordará lo que más te gusta y hará la mejor combinación para tu “banda sonora personal”.

En cuanto a precios, Deezer maneja tres ofertas. Puedes obtener una cuenta gratis, donde tendrás acceso a toda la biblioteca de la aplicación. Sin embargo, tendrás que lidiar con publicidad y no podrás tener tu música en tu móvil. Sobre la calidad de audio, tendrás la estándar.

Una cuenta PREMIUM+ te da opción de descargar tu música en tus dispositivos. Te libera de la publicidad y mejora la calidad de audio a alta. Para la publicación de esta nota tiene un precio de $99 MXN pesos con una oferta de 30 días gratuitos. Si piensas conseguir el servicio para tu familia, considera Deezer Family. Puedes tener hasta 6 perfiles PREMIUM+ en una sola cuenta. Incluye perfiles para niños. Aquí se maneja un precio de $149 MXN.


¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Es geek de por vida, ávida lectora de comics y consumidora de té. Guarda demasiada información sobre TV y cine en su cabeza. ¡También escribe al respecto! Se niega a aceptar su acento defeño.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

Hola, Luis. Las apps tienen sus opciones gratuitas, por lo que fueron incluidas en la lista. Te detallamos sus beneficios si adquieres las versiones premium. ¡Gracias por escribir!

No son opciones gratuitas...

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS