x

8 Apps para liberar espacio en Android

Liberar espacio en la memoria interna de tu Android es muy sencillo. ¡Estas aplicaciones lo hacen por ti! Descarga la app que más te guste.

8 Apps para liberar espacio en Android
Por Mariana en Consejos
el  17  de  abril  2018
Valora este artículo: 4 (3 de 5 estrellas)

La capacidad de nuestros móviles cada vez es mayor, por lo que el buen manejo del espacio de almacenamiento puede ser un tanto complicado. Fotografías y videos en alta definición, música y videojuegos pueden saturar la memoria. ¡No te preocupes! Pensando en este problema, te preparamos una lista con 8 apps para liberar espacio en Android.

El buen rendimiento de nuestro smartphone es muy importante, pues se ha vuelto nuestro incondicional compañero para tener acceso a Internet, comunicación en general y cuando capturamos nuestros mejores momentos. Con estas aplicaciones seguro te será más fácil liberar espacio de almacenamiento para no sacrificar imágenes preciadas o tus canciones preferidas. Por cierto, ¿ya proteges tu móvil con un antivirus?

Nos concentraremos en aplicaciones gratuitas, aunque no lo sean en su totalidad. Esto significa que pueden incluir anuncios o compras integradas, pero comprarlas no será un requisito inicial. Las encontrarás en orden alfabético para evitar favoritismos.

Cabe mencionar que este tipo de aplicaciones son bastante útiles, pero no pueden remediar un limitado espacio de almacenamiento. Si tus problemas persisten, deberías considerar adquirir un móvil con mejor memoria. Si es tu caso, echa un vistazo a nuestro comparador de móviles, donde hacemos el trabajo por ti.

¡Comencemos!

Apps para liberar espacio en Android

1. Avast Limpiador gratis (Avast Cleanup & Boost)

Descárgala desde Google Play

Avast es una compañía reconocida por su desempeño en seguridad informática. Ya cuentan con un antivirus para móviles, al igual que para equipo de escritorio. En esta entrega, se enfocan en limpiar tu celular para que aproveches el espacio al máximo. 

Avast utiliza su tecnología de análisis empleada en sus antivirus para identificar los archivos y aplicaciones que ya no necesitas para tener una limpieza de caché y basura eficaz. Su versión premium te exenta de anuncios y permite funciones como limpiezas automáticas.

2. CCleaner for Android

Descárgala en Google Play

CCleaner también tiene buena reputación gracias a su versón de escritorio. CCCleaner para Android identifica los archivos y datos que ya no son de utilidad, para después deshacerse de ellos en lugar de que los tengas ocupando espacio en tu memoria.

Entre sus funione está borrar caché de tus aplicaciones, eliminar folders vacíos e historial de navegación y llamadas. Ahí mismo puedes desinstalar las aplicaciones que no necesites. Además, monitorea tu memoria RAM y CPU.

ccleaner android

Aprovecha de sus funciones gratuitas, vía Google Play

3. Cleaner eXtreme Lite

Descárgala en Google Play

A diferencia de la mayoría de las aplicaciones en la lista, Cleaner eXtreme Lite cumple con ser bastante ligera: ¡pesa 3 MB! Te permite limpiar el caché de tus apps y el sistema, al igual que borrar las imágenes miniatura que ya no requieras. Si quieres adquirir la versión de paga, se habilitará la función de limpieza automática.

Cleaner eXtreme Lite

Es la opción más ligera de la lista, vía Google Play

4. Clean Master

Descárgala en Google Play

Esta es una alternativa bastante popular, contando con más de 500 millones de descargas. Incluye las funciones que esperas, como limpiar caché y archivos que ya no requieres. También cuenta con antivirus y un monitor de rendimiento y batería. Sin embargo, debes tomar en cuenta que la versión gratuita cuenta con anuncios. Si lo prefieres, existe la versión lite.

clean master android

Es de las opciones más completas, vía Google Play

5. Duplicate Contacts & Utilities

Descárgala en Google Play

Esta opción es sumamente sencilla, pero no por ello menos útil. Como implica el nombre, la app se encarga de identificar tus contactos duplicados y borrarlos. Se logra con sólo presionar un botón. 

La aplicación cuenta con varias funciones, solamente una de ellas es de paga. Entre las gratuitas se encuentra eliminar números duplicados, nombres duplicados, direcciones de correos electrónicos y más.

Duplicate Contacts & Utilities

Así se ve la interfaz, vía Google Play

6. Files Go

Descárgala en Google Play

Google presentó su propia herramienta de optimización de espacio de almacenamiento Android a finales del año pasado. Con un diseño minimalista, te presenta tarjetas que te hacen sugerencias para liberar espacio. Esos mensajes incluyen aplicaciones que ya no usas regularmente, archivos temporales, contenido duplicado, etc. También clasifica tus archivos para que te sea más sencillo saber qué tipo de información estás usando más.

7. Google Photos

Descárgala en Google Play

Si tienes Android, seguramente ya cuentas con Google Photos. ¿Cómo te ayudará una aplicación de imágenes a liberar espacio? ¡Sencillo! Google Photos ofrece a sus usuarios un respaldo automático en la nube de sus fotografías y videos. Ahí, tu espacio es ilimitado. Ahora no debes temer de borrar tus momentos favoritos del móvil para crear más espacio, estarán seguras en la nube. Además, Google Photos cuenta con herramientas de edición, filtros y más.

8. Mantenimiento de dispositivo de Android

Esta es la opción más sencilla de todas, pero no por ello debe ser ignorada. Si no quieres instalar más aplicaciones para ayudarte, ¡no es necesario! Android ya cuenta con una herramienta para identificar la información que ya no es relevante en tu móvil. 

La encontrarás en tu sección de Ajustes y Mantenimiento de dispositivo. Ahí tendrás distintas opciones para mejorar el rendimiento de tu celular, entre ellas el almacenamiento. Con presionar un botón borrarás lo que ya no necesitas. También podrás identificar las aplicaciones que toman más espacio y, si quieres, desinstalarlas ahí mismo.

Mantenimiento de dispositivo de Android

Puedes usar la función ya instalada
Imagen de encabezado vía itechify
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Es geek de por vida, ávida lectora de comics y consumidora de té. Guarda demasiada información sobre TV y cine en su cabeza. ¡También escribe al respecto! Se niega a aceptar su acento defeño.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS