x

Apps móviles en México: usuarios y modalidad de descarga al 1T-2021

Estos son los porcentajes de descargas de aplicaciones móviles en México, conoce cuáles son las principales modalidades en su consumo al 1T de 2021

Apps móviles en México usuarios y modalidad de descarga al 1T-2021
Por Ileana en Todo sobre...
el  23  de  julio  2021
Valora este artículo: 1 (4 de 5 estrellas)

Las aplicaciones móviles habilitan el acceso a una amplia diversidad de servicios y herramientas que facilitan nuestras actividades diarias, desde comunicarnos, compartir lo que queramos, informarnos, divertirnos, educarnos y como un complemento a nuestras labores productivas.

Conoce las cifras sobre el consumo de apps móviles en México que corresponden al primer trimestre de 2021, segun la agencia de investigación The Competitive Intelligence Unit, The CIU.

Si quieres saber un poco más sobre el comienzo de este crecimiento, te recomendamos la nueva reconfiguración de smartphones 2021, un cambio de gran relevancia en el mercado de los teléfonos inteligentes en México, te decimos lo que está pasando y cómo lo están manejando las marcas.

Apps móviles en México: usuarios y modalidad de descarga

Imagen vía Depositphotos

    Tal vez te interese...

    Uso de los smartphones en mujeres | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

El uso de aplicaciones se ha intensificado en el último año, esto gracias al gran auge y proceso de digitalización a causa de la pandemia y el confinamiento en casa. Con esto, también se vio claro el aumento en la adquisición de smartphones, lo que permite el funcionamiento y practicidad de estas tecnologías.

A causa de esto, es que cada vez más se fueron requiriendo equipos de mayor innovación que permitieran un mejor manejo y rapidez en estas aplicaciones. Herramientas como de mayor procesamiento y almacenamiento interno son aspectos en los que el usuario pone atención para obtener un manejo más óptimo.

Porcentaje de descarga de aplicaciones móviles en México

Se contabiliza que 86.1 millones de usuarios mayores de 5 años hacen uso de alguna aplicación móvil.

Esto representa una adición de 4.6 millones de usuarios en el último año. Es decir, poco más de tres cuartas partes de la población (75.8%) de más de 5 años es usuaria de alguna aplicación en el primer trimestre de 2021.

Apps móviles en México: usuarios y modalidad de descarga

Esto da como resultado una aceleración relevante en el crecimiento en la tendencia en comparación del último lustro obteniendo el 5.9% en su comparativo anual, números que duplica el crecimiento en el mismo periodo, pero del año 2020.

Los smartphonesse posicionan como el medio principal para acceder al manejo de las aplicaciones, ocupando el 97.1% de descargas a través de estos equipos. Por otro lado, las tabletas ocupan el 13.7% seguidas de las computadoras con sólo el 5.6% del total de los usuarios.

Apps móviles en México: usuarios y modalidad de descarga

Conoce la situación de los teléfonos inteligentes en nuestro país, las cifras de compra y qué marcas ocupan los primeros lugares en el Mercado de smartphones en México 2021.

Ingresos por modalidad de descarga

En cuanto a las descargas se tiene como resultado que la totalidad de los usuarios cuentan con al menos un acceso de modo gratuito. Cabe mencionar que este tipo de aplicaciones se basan en un modelo de negocio para generar ingresos en ofertas publicitarias. Algunos de ellos lo hacen mediante imágenes, videos o enlaces para entrar a otros links publicitarios.

El modelo de compras por contenido se encuentra en segundo lugar, las cuales son conocidas comofreemium o de compras in-app. Esta categoría cuenta con el 18.9 % del total de los usuarios y generó $3 mil 490 millones de pesos durante el primer trimestre del 2021, haciendo que se posicione como el modelo más rentable para los desarrolladores de aplicaciones.

Apps móviles en México: usuarios y modalidad de descarga

Imagen vía Depositphotos

Esto a pesar de la pequeña caída que se tuvo en el último año a consecuencia de la crisis económica y la merma que dejó en el poder adquisitivo de la población.

En el último lugar tenemos las aplicaciones Premium o de paga que cuentan con el 6.9% del total de los usuarios. Esta categoría registra un crecimiento anual del 17.0% con una generación de ingresos de $895 millones de pesos durante el mismo periodo.

Aplicaciones de educación y productividad de actividades de teletrabajo son las que encabezan la lista de descargas durante el confinamiento. Sin embargo, la modalidad de freemium o de generación de ingresos por la vía publicitaria, es el modelo predilecto para acceder a las aplicaciones, ya que permite de forma gratuita que las tengan los consumidores.

Apps móviles en México: usuarios y modalidad de descarga

A pesar de esto, en años recientes la modalidad de la suscripción mensual de apps ha representado una competencia directa para el pago por descarga y compras in-app. Es por esta razón queGoogle y Apple avanza en su atracción de usuarios en sus plataformas de Google Play Pass y Apple Arcade, respectivamente.

De esta manera, este modelo de descarga incrementa las posibilidades para el acceso de aplicaciones y al mismo tiempo habilita una nueva modalidad para la descarga de juegos a usuarios que aprovechan y disfrutan de los desarrollos tecnológicos que se están ofreciendo.

Imagen portada vía Depositphotos
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Comunicóloga viajera, curiosa, le gusta escribir y bailar mientras escucha increíbles sonidos electrónicos del universo; ama el color negro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS