Asus fortalece la industria gamer en México (INFOGRAFÍA)

¿Sabías que habemos más de 55.8 millones de gamers en el país y que gastamos más de 1.6 mil millones de dólares?

Por Isaac en Juegos para computadora
el  05  de  octubre  2018
Valoraciones: [0] (0 de 5 estrellas)

Hoy traemos una infografía sobre los esfuerzos de ASUS Republic of Gamers para la millonaria industria de los videojuegos en México. Y es que son varias los equipos de cómputo que esta firma ofrece, así como las iniciativas que respalda y que mencionamos a continuación.

Industria gamer en México

Según un estudio hecho por Newzoo, el creciente mercado de gaming en nuestro país registró una inversión mayor a $1.6 mil millones de dólares y más de 55.8 millones de gamers profesionales, entusiastas y ocasionales.

Estas cifras nos ubican en el lugar número 12 en un listado mundial; mientras que en toda la región de América Latina se reportan ingresos superiores a los $5 mil millones de dólares, lo que representa un incremento del 13.5% respecto al año anterior.

Asimismo, de los usuarios nacionales que se conectan a Internet, 60% de las mujeres y el 65% de los hombres usan juegos móviles; mientras que el 41% de las mujeres y el 47% de los hombres juegan desde una computadora.

Construyendo la república de videojugadores

Consciente del tamaño del segmento, ASUS sostiene grandes esfuerzos para que los amantes de los videojuegos tengamos las mejores experiencias, incluyendo el equipo de cómputo necesario e iniciativas como las siguientes.

A favor del Girl Power

#ROGirls es un equipo de chicas gamers e influencers que promueven entre sus seguidores lo mejor de los videojuegos, eventos, periféricos y computadoras especializadas.

Festival de eSports

El ROG eSPORTS FEST es un evento para los entusiastas de los deportes electrónicos que incluye competencias y torneos presenciales o en línea, así como conferencias y foros para dar a conocer tendencias, ventajas y novedades.

Lo mejor en PC Gaming

ROG G703 Chimera: es una portátil especializada con pantalla de 17.3 pulgadas, procesador Intel Core i9 de octava generación y gráficos NVIDIA GeForce GTX 1080, ambos overclockeados de fábrica.

ASUS Gaming FX507: equipo de gran rendimiento con 8 GB de RAM (expandible hasta 32 GB), Gráficos NVIDIA GTX 1060, 1 TB de almacenamiento interno y pantalla Full HD de 15.6 pulgadas.

ASUS ROG GM501 Zephyrus: computadora con procesador Intel Core i7 de 8a generación, 16 GB de RAM, tarjeta de video NVIDIA GeForce GTX1070, 1 TB de almacenamiento SATA y pantalla Full HD de 15.6 pulgadas.

Infografía sobre el sector gamer en México

Infografía sobre Asus y la industria gamer en México

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
POLITÍTICA DE COOKIES
X
Nuestra web utiliza cookies con el objetivo de ofrecer un mejor servicio. Si continua la navegación consideramos que aceptas el uso de las mismas.
Puedes ampliar la información aquí
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS