x

Asus lanza sus nuevas tarjetas gráficas TUF Gaming y Dual GeForce RTX 3060 Ti

Las nuevas tarjetas gráficas de ASUS ofrecen un rendimiento superior al de sus predecesoras a un precio muy accesible. Aquí sus características.

Asus lanza sus nuevas tarjetas gráficas TUF Gaming y Dual GeForce RTX 3060 Ti
Por David en Lanzamientos
el  27  de  noviembre  2022
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

ASUS anunció con bombo y platillo el lanzamiento de sus dos nuevas tarjetas gráficas: la TUF Gaming y la Dual GeForce RTX 3060 Ti. Ambos modelos incorporan la última tecnología en memoria GDDR6X para brindarles a los consumidores un rendimiento que convertirá sus PC en auténticas bestias.

Por si fuera poco, estos dos modelos están construidos con materiales de alta calidad, los cuales se ajustan a las necesidades, gustos y estilo de los jugadores. Conoce más de sus especificaciones y prepárate para ejecutar tus títulos preferidos con una potencia nunca antes vista.

    Tal vez te interese...

    AMD: nuevos procesadores EPYC de 4ª Generación|PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

TUF Gaming GeForce RTX 3060 Ti: características

No cabe duda de que la familia Nvidia GeForce RTX 3060 se ha convertido en una de las alternativas predilectas de los entusiastas de los videojuegos a la hora de armar o potenciar sus computadoras, ya que encontró el equilibrio perfecto entre calidad y precio.

Por este motivo, la compañía continuó trabajando arduamente con el objetivo de mejorar esta línea de productos. ¿El resultado? la nueva TUF Gaming GeForce RTX 3060 Ti, la cual les otorga a los compradores especificaciones técnicas de última generación.

TUF Gaming GeForce RTX 3060 Ti: características

Respecto a su diseño, la TUF Gaming conservará los tres ventiladores de alto octanaje con tecnología Axial Tech, la placa trasera de aluminio y el factor de forma de 2,7 ranuras ya vistos en su predecesora. Esto sin contar la compatibilidad con NVIDIA G-SYNC, GPU Tweak III y una gama de vistosos colores RGB.

Si a lo anterior se le suma la asombrosa capacidad de 8 GB de VRAM GDDR6 de alta velocidad y con corrección de errores, los usuarios obtendrán infinitas opciones de personalización y podrán realizar actualizaciones adicionales a la hora de montar u optimizar sus equipos.

En adición, los condensadores de grado militar se encuentran soldados a la placa del circuito a través del proceso automatizado ASUS Auto-Extreme, el cual se encarga de evitar errores humanos durante la fabricación, proporciona uniones precisas y calidad premium.

TUF Gaming GeForce RTX 3060 Ti: características

Debido a su potencia mejorada, la GPU mostrará un mayor número de imágenes por segundo y producirá un espectáculo visual capaz de dejar boquiabierto hasta al gamer más exigente.

Además, vale la pena mencionar que la TUF Gaming fue sometida a severas pruebas de resistencia de 144 horas con la finalidad de poner llevar al límite su durabilidad, pues ASUS sabe que a los jugadores les encantan esas sesiones maratónicas en las cuales pierden la noción del tiempo.

Finalmente, para aquellos que siempre buscan más poder, también habrá una versión sobreacelerada de fábrica, la cual integrará un aprovechamiento superior y convertirá tu PC en la envidia de todos tus amigos.

TUF Gaming GeForce RTX 3060 Ti: ficha técnica

Medidas

Largo: 11.81 pulgadas

Alto: 5.63 pulgadas

Ancho: 2.13 pulgadas

Software

ASUS GPU Tweak II

GeForce Game Ready Driver

Studio Driver

Concectividad

2 puertos HDMI nativos

3 DisplayPort 1.4a nativos

Soporte HDCP

Interfaz de memoria

256 bits

Velocidad de memoria

14 GB/s

Resolución

7680 x 4320

Reloj del motor

Modo OC: 1695 MHz

Modo de juego: 1665 MHz

Memoria de video

8GB GDDR6

Bus de tarjeta

PCI Express 4.0

OpenGL

Versión 4.6

Núcleo CUDA

4864

Fuente de alimentación

750 W

AURA SYNC

ARGB

Dual GeForce RTX 3060 Ti: características

Si prefieres una alternativa minimalista en formato pequeño (SFF), pero sin dejar de lado la eficiencia, entonces la Dual GeForce RTX 3060 Ti es la opción perfecta para ti. Ésta presume la misma memoria GDDR6X y la placa trasera de aluminio de su hermana mayor, aunque con un tamaño más reducido.

Dual GeForce RTX 3060 Ti: características

Su corta longitud la vuelve compatible con una amplia gama de cajas, puesto que se acopla prácticamente a cualquier lugar debido a su menor ocupación de espacio.

Dicha versatilidad se complementa con dos ranuras por medio de las cuales el aire fresco fluye de una manera más libre y le permite desenvolverse bajo condiciones en las que otras tarjetas más gruesas se sobrecalentarían con facilidad.

Como su nombre lo indica, su diseño se basa en dos potentes ventiladores rodeados por anillos de barrera, que dirigen el flujo de aire directamente al disipador. En consecuencia, la CPU se mantendrá fresca como la mañana sin importar cuánto tiempo la uses.

Dual GeForce RTX 3060 Ti: características

De igual modo, cuando utilices tu PC para realizar tareas menos pesadas y exigentes, el sistema 0 dB disminuirá la intensidad de los ventiladores hasta que la temperatura supere los 55° C.

Respecto al proceso de fabricación, la tarjeta gráfica fue construida bajo los mismos estándares de calidad que la TUF Gaming gracias a la tecnología Auto-Extreme sin intervención humana. Por consiguiente, presumirá soldaduras limpias, precisas y capaces de perdurar a través del tiempo.

Por último, cabe señalar que la Dual GeForce también contará con diferentes versiones: una de 8 GB VRAM GDDR6 con overclocking y un modelo White Dual también de 8 GB VRAM GDDR6.

Dual GeForce RTX 3060 Ti: ficha técnica

Medidas

Largo: 10.56 pulgadas

Alto: 5.35 pulgadas

Ancho: 2.05 pulgadas

Software

ASUS GPU Tweak II

GeForce Game Ready Driver

Studio Driver

Concectividad

2 puertos HDMI nativos

3 DisplayPort 1.4a nativos

Soporte HDCP

Interfaz de memoria

256 bits

Velocidad de memoria

14 GB/s

Resolución

7680 x 4320

Reloj del motor

Modo OC: 1695 MHz

Modo de juego: 1665 MHz

Memoria de video

8GB GDDR6

Bus de tarjeta

PCI Express 4.0

OpenGL

Versión 4.6

Núcleo CUDA

4864

TUF Gaming y Dual GeForce RTX 3060 Ti: precio y disponibilidad

Los apasionados del gaming podrán consultar el precio y la disponibilidad tanto de la TUF Gaming como de la Dual GeForce RTX 3060 Ti en sus diferentes versiones a través de distribuidores autorizados por ASUS.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Amante de las letras que juega a ser CM. Gamer de toda la vida, pambolero y aficionado del mundo clásico en general.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS