x

Asus ROG ALLY: características y precio en México

Asus ROG ALLY promete a los jugadores correr juegos de cualquier plataforma con una calidad excepcional. ¡Checa todas sus características!

Asus ROG ALLY características y precio en México
Por David en Gadgets
el  15  de  mayo  2023
Valora este artículo: 3 (5 de 5 estrellas)

Asus ROG ALLY es la nueva PC portatil que pretende rivalizar con gigantes de la industria como la conocida Steam Deck o la AYA NEO. Por ello, sus creadores la dotaron con capacidades sobresalientes que van desde admitir títulos procedentes de cualquier plataforma, hasta garantizar calidad Full HD y FPS estables.

Esto sin contar el potente procesador de la serie AMD Radeon Z1 y diversas especificaciones que la vuelven todavía más poderosa. ¿Quieres saber de lo que es capaz la innovadora portátil de Asus y ROG? A continuación, te compartimos sus características, precio y fecha de lanzamiento en México.

    Tal vez te interese...

    Aurora R15: características | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Asus ROG ALLY: características

Todo el poder en la palma de tu mano

Asus ROG ALLY: características

Prepárate para jugar a tus entregas AAA preferidas sin importar en dónde te encuentres y de una manera rápida y fluida. ¿Cómo? Gracias a que la Asus ROG ALLY funciona con el sistema operativo Windows 11 e incluye 3 meses de Xbox Game Pass Ultimate.

Los miembros de Xbox Game Pass Ultimate tienen acceso a cientos de juegos, incluidos éxitos como Minecraft Legends, Grounded, Age of Empire IV y muchos más. Con ROG Ally y Game Pass Ultimate, no podemos esperar a que las personas descubran y jueguen su próximo juego favorito mientras viajan, ya sea juegos de PC nativos con Windows o juegos de consola de transmisión con Xbox Cloud Gaming”, señala Roanne Sones, CVP, Head of Xbox Hardware

Por si fuera poco, podrás conectarte a una TV para maximizar tu experiencia o jugar con amigos en multijugador local y en línea mediante las GPU externas de la serie ROG XG Mobile.

Asus ROG ALLY: características

En lo que a procesador se refiere, la consola equipará un nuevo integrante de la familia Ryzen Z1 de AMD cuya arquitectura se basará en Zen 4, la cual se combinará con gráficos basados en AMD RDNA 3.

De este modo, el chip Ryzen Z1 Extreme es equiparable a consolas con 8 núcleos, 16 subprocesos y hasta 8.6 teraflops de procesamiento gráfico. En adición, una variante del Z1 estará disponible para el tercer trimestre de 2023 con 6 núcleos y 12 subprocesos.

Ambas ediciones serán compatibles con las mejoras proporcionadas por AMD FidelityFX Super Resolution y AMD Radeon Super Resolution a fin de optimizar el rendimiento y obtener efectos visuales bestiales.

Asus ROG ALLY: características

Nuestro equipo ha pasado más de una década desarrollando las tecnologías necesarias para habilitar la serie de procesadores Ryzen Z1. Trabajando con socios visionarios como ROG, hemos diseñado una plataforma que redefine los juegos móviles. Estamos emocionados de que los jugadores experimenten el primer dispositivo con procesadores de la serie Ryzen Z1 con el lanzamiento de la ROG Ally”, comenta Renato Fragale, Director Senior de Gestión de Productos para Consumer and Gaming Client Business en AMD.

Si eres de los que les gusta jugar por horas, no te preocupes por que la Asus ROG ALLY se sobrecaliente, dado que posee un sistema de doble ventilador, aletas disipadoras ultrafinas y tubos de calor de alta fricción.

A lo ya mencionado es necesario agregar una memoria RAM LPDDR5 6400 MHz de 16 GB y alta velocidad, 512 GB de almacenamiento interno PCIe Gen 4 y una ranura para tarjeta microSD UHS-II con la que te será posible guardar incluso los títulos más pesados.

Asus ROG ALLY: características

Además, la tecnología Wi-Fi 6E te garantizará partidas en línea fluidas y sin intermitencias incluso en redes congestionadas. Esto también aplica para los creadores de contenido que utilizan Xbox Cloud Gaming o AMD Link para realizar transmisiones.

Respecto a su pantalla, ofrece un panel táctil Full HD (1080p) con tasas de refresco de 120 Hz y las ventajas de AMD FreeSync Premium con las cuales gozarás de frames estables, fluidos y suaves como la seda.

Por si fuera poco, el brillo máximo de 500 nits es perfecto para los gamers a los que les encanta jugar al aire libre, pues los rayos del sol no opacarán el panel. Al ser táctil, permite una navegación cómoda entre las aplicaciones, títulos y funciones ofrecidas por Windows 11.

Múltiples funciones a tu disposición

Asus ROG ALLY: características

La funcionalidad ME Time se encargará de llevar el aprovechamiento al siguiente nivel, ya que te posibilita jugar diferentes títulos AAA a 60 FPS. En adición, si se les compara con los 720p habituales de sus competidores, los 1080p de la Asus ROG ALLY sin duda superarán las expectativas de los consumidores.

Por su parte, WE Time es una base opcional para conectar el dispositivo a la televisión y cargarlo al mismo tiempo, lo cual es ideal par compartir un segundo mando con un amigo en franquicias del calibre de NBA 2K3, Moving Out y Street Fighter V.

Finalmente, PRO Time te da la oportunidad de combinar una GPU externa XG Mobile con una GPU NVIDIA GeForce RTX 4090 para laptop a fin de utilizar un mouse y teclado, aprovechar las ventajas del 4K con ray tracing y DLSS 3, y disfrutar entregas esports de alta velocidad.

Soporte y alianzas con diversos desarrolladores

Asus ROG ALLY: características

Con el objetivo de proporcionarles la mejor experiencia a los usuarios, ROG diseñó su consola desde cero para correr Windows 11 y trabajó en conjunto con Microsoft, editores de juegos y estudios individuales.

Por ello, tendrá soporte completo para Steam, la app de EA, Xbox Game Pass Ultimate y PC Game Pass, Epic Games Store, GOG Galaxy 2.0, Android y más bibliotecas. A esto se le suman estudios de la jerarquía de:

  • Xbox Game Studios
  • Capcom
  • HoYoverse
  • Level Infinite
  • 505 Games
  • Team 17
  • Nacon
  • Techland
  • Squanch Games
  • Fatshark

Asus ROG ALLY: precio y disponibilidad en México

Asus ROG ALLY: precio y disponibilidad en México

La Asus ROG ALLY con el procesador Ryzen Z1 Extreme y 512 GB de almacenamiento estará disponible para pre-pedido el 11 de mayo y en Best Buy el 13 de junio. Su costo será de 699 dólares ($12 mil 267 MXN al tipo de cambio actual).

De manera similar, la versión con el chip Ryzen Z1 llegará a finales de 2023. En caso de que desees obtener información adicional sobre los pedidos anticipados, ingresa a la página oficial del producto en BestBuy.com

Por último, vale la pena mencionar que puedes comprar la base ROG XG Mobile con una GPU para laptop NVIDIA GeForce RTX 4090 por 1999 dólares ($35 mil 078 MXN) o con AMD Radeon RX 6850M XT por 799 dólares ($14mil 020 MXN).

Asus ROG ALLY: ficha técnica

Asus ROG ALLY: ficha técnica

Sistema Operativo

Windows 11

Dimensiones y peso

Dimensiones: 28 x 11.1 x 2.12 cm

Peso: 608 gramos

Pantalla

Tamaño: 7''

Resolución: FHD (1920 x 1080)

16:9

sRGB: 100 %

Adobe: 75,35 %

Gorilla Glass DXC

10 puntos multitáctil)

Tasa de refresco: 120 Hz

Tiempo de respuesta: 7 ms

RAM y almacenamiento

16GB LPDDR5 en placa

512GB PCIe 4.0 NVMe M.2 SSD (2230)

Puertos

Conector de audio combinado de 3.5mm

ROG XG Mobile Interface y puerto combinado USB Tipo C (con USB 3.2 Gen2, compatible con DisplayPort™ 1.4)

Lector de tarjetas UHS-II microSD (compatible con SD, SDXC y SDHC)

Batería

Potencia:40 WHrs,

Tipo: Ion-Litio

AURA SYNC

Compatible

Seguridad

Sensor de huella dactilar integrado

Procesador de seguridad Microsoft Pluton


Conectividad

Wi-Fi 6

Bluetooth 5.2

Procesador y software

Procesador AMD Ryzen Z1 Extreme

GPU: Gráfica AMD Radeon

TDP: 9-30 W

Imágenes cortesía ROG
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Amante de las letras que juega a ser CM. Gamer de toda la vida, pambolero y aficionado del mundo clásico en general.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS