x

ASUS y ROG en CES 2023: nueva gama de monitores para gaming

En CES 2023, ASUS y ROG presentaron nuevos monitores enfocados en el gaming y la creación de contenido. ¡Conoce sus especificaciones!

ASUS y ROG en CES 2023 nueva gama de monitores para gaming
Por David en Gadgets
el  13  de  enero  2023
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

ASUS y Republic of Gamers (ROG) se lucieron en CES 2023, pues dejaron boquiabiertos a los gamers con su nueva gama de monitores para gaming, trabajo híbrido y clases a distancia. Así, destacan modelos como el Swift OLED PG27AQDM, el primero con tecnología OLED y resolución 1040p; el Strix XG49WC; y el Swift PG32UQXR DisplayPort 2.1.

Si eres creador de contenido, entonces debes echarles un vistazo a los potentes ProArt Display OLED PA32DCM y ProArt Display PA279CRV, sin olvidar las alternativas portátiles ZenScreen MB16QHG, ZenScreen MB249C y el proyector ASUS ZenBeam L2. ¡Conoce a detalle cada uno de estos productos a continuación!

Pero antes, descubre los lanzamientos de LG, Sony, TP-Link, Microsoft, Logitech, TCL, WOWcube, HP y Samsung en el Consumer Electronic Show de 2023.

    Tal vez te interese...

    Lenovo Legion: nuevas laptops y PC | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Monitores Rog Gaming

ROG Swift OLED PG27AQDM

La creación OLED 1040p definitiva. Sus 27 pulgadas y resolución WQHD (2560 x 1440) te harán ver incluso el más mínimo detalle con toda claridad. Además, posee revestimiento de microtextura antirreflejos, tiempos de respuesta de 0.03 milisegundos y tasas de refresco de 240 Hz.

Olvídate del sobrecalentamiento gracias a su disipador térmico, el cual refresca los componentes del dispositivo. En adición, el flujo de calor ha sido optimizado y las rejillas de ventilación ahora son más grandes. ¿El resultado? Una temperatura hasta 5% menor en comparación con otras opciones de 27 pulgadas.

ROG Swift OLED PG27AQDM

Vale la pena mencionar que ROG trabajó en conjunto con el fabricante del panel a fin de determinar la correlación entre el brillo de la pantalla, el nivel de voltaje y la temperatura. Así, siempre disfrutarás un brillo uniforme (de hasta 100 nits), incluso cuando cambias el tamaño de las ventanas blancas resplandecientes.

Por si fuera poco, el software DisplayWidget pone a tu disposición las funciones relacionadas con OLED y la configuración del sistema por medio de una interfaz intuitiva, dejando de lado el OSD.

Si a lo anterior se le agrega una gama de colores 99% DCI-P3 y la precisión Delta E < 2, tus títulos preferidos presumirán una paleta de tonalidades simplemente hermosas, hiperrealistas y con tonos negros aún más oscuros.

¡Disponible a partir del el primer trimestre de 2023!

ROG Swift Pro PG248QP

ROG Swift Pro PG248QP

¿Buscas potencia? ¡Aquí la tienes! Éste es el primer monitor FHD (1920 x 1080) de 24.1 pulgadas a 540 Hz. Dicha taza de refresco bate récords a nivel mundial, por lo que se convierte en la opción ideal para jugadores 100% profesionales.

Pero el Swift Pro PG248QP no sólo ostenta un aprovechamiento incomparable, sino también un diseño que enamora a primera vista, además de un soporte ergonómico con garras retráctiles, las cuales brindan una base más pequeña y dejan espacio suficiente para acomodar el ratón y el teclado más cerca del monitor.

Finalmente, el procesador NVIDIA G-SYNC integra la tecnología NVIDIA Reflex Analyzer capaz de capturar la latencia del sistema de extremo a extremo, de modo que tengas todo bajo control. En adición, el códec ESS USB te proporcionará un retraso prácticamente nulo y un sonido tan envolvente que escucharás cada paso y cada disparo dentro del juego.

ROG Strix XG49WCR

ROG Strix XG49WCR


Si prefieres una alternativa curva, te encantará la ROG Strix XG49WCR 5120 x 1440 de 49 impresionantes pulgadas, ratio 32:9, super ultrawide 1800R y una actualización de 165 Hz. ¿El resultado? Una tasa de frames ultrasuaves y una experiencia súper inmersiva.

Asimismo, el conmutador KVMte posibilita usar un teclado y un mouse con la finalidad de cambiar rápidamente el control entre dos periféricos conectados a tu dispositivo.

Y ni hablar de cuando lo pongas a prueba con las entregas más exigentes y pesadas, pues se verán increíbles con ayuda de sus colores profesionales sRGB al 125%, una diferencia Delta E <2 y un aprovechamiento HDR asombroso.

Respecto a FreeSync Premium, te ofrecerá una jugabilidad fluida y sin ojos cansados debido a la función VRR (frecuencia de actualización variable), sin contar las amplias opciones de conectividad con puertos DisplayPort 1.4, HDMI 2.0, USB-C con suministro de energía de 65 vatios, ethernet y RJ45 para compartir conexión con otras portátiles echando mano de un cable USB-C.

ROG Swift PG32UQXR

ROG Swift PG32UQXR

La elección por excelencia de los amantes del minimalismo. El ROG Swift PG32UQXR presume un panel LCD 4K (3840 x 2160) de 32 pulgadas con una tasa de refresco de 160 Hz sin compresión gracias a DisplayPort 2.1.

De igual manera, Full Array Local Dimming (FALD) te dará 576 zonas LED independientes y hasta 100 nits de brillo máximo, sin olvidar la funcionalidad DisplayHDR 1000. La cerecita del pastel la pone el panel de puntos cuántico, cuya principal virtud reside en brindar tonalidades súper suaves y realistas al 95% de DCI-P3.

Por último, cabe resaltar que los modelos PG32UQXR vienen predetermindados de fábrica con una diferencia Delta E < 2.

Monitores TUF Gaming

TUF Gaming VG32UQA1A

TUF Gaming VG32UQA1A

Piensa en el potencial de un monitor 4K (3840 x 2160) de 31.5 pulgadas con actualización de 160 Hz y respuesta de imagen en movimiento (MPRT) de 1 ms. Sin duda, incluso las partidas más frenéticas se desenvolverán con una calidad envidiable, a pesar de las altas velocidades de fotogramas.

Por otra parte, también cuenta con FreeSync Premium y VRR, mientras que ASUS Extreme Low Motion Blur se encargará de eliminar imágenes fantasma y el tearing. El espectáculo visual se ve complementado por la función HDR acompañada de sRGB al 99% y DisplayHDR 400.

En cuanto a los puertos integrados, presume DisplayPort 1.4, HDMI 2.1 y un concentrador USB.

TUF Gaming VG27AQML1A

TUF Gaming VG27AQML1A

Se trata de un monitor QHD (2560 x 1440) y 240 Hz equipado con ASUS Fast IPS, con el cual gozarás tiempos de respuesta de 1 ms e imágenes sumamente nítidas a tasas de FPS muy altas. Al igual que el resto de monitores Tuf gaming, incluye FreeSync Premium, DisplayHDR 400, VRR, Extreme Low Motion Blur Sync, DisplayPort 1.4, HDMI 2.0 y un puerto USB.

Su gama de colores ofrece tonalidades RGB al 99% con contraste y rendimiento excelentes. A lo ya mencionado es necesario agregarle un trípode de ¼ de pulgada ubicado en la parte superior para montar una cámara o una pantalla adicional y llevar al límite la experiencia de juego.

Monitores ProArt

Monitor ProArt OLED PA32DCM

¿Te consideras un gamer exigente? El ProArt OLED PA32DCM fue diseñado específicamente para ti debido a su panel RGB Stripe 4K puro de 31.5 pulgadas, brillo máximo de 700 nits y una gama DCI-P3 al 99% que harán lucir los gráficos de tus juegos más imponentes que nunca.

Monitor ProArt OLED PA32DCM

La base 50% menor en comparación con sus predecesores deja espacio suficiente para conectar cuantos controladores desees; o, si lo prefieres, puedes prescindir de ella y montar el dispositivo en tu escritorio o en la pared con una disposición horizontal o vertical.

Entre tanto, su color real de 10 bits y su relación de contraste de 1.000.000:1 producirán negros más profundos e imágenes HDR extremadamente detalladas en sus diferentes formatos: HDR10 y HLG.

Por si fuera poco, su diferencia Delta E 1 es líder a nivel mundial y, en combinación con ASUS ProArt, garantizarán tonalidades más bellas y precisas. Adicionalmente, la pantalla es compatible con el software de calibración de hardware profesional Calman y Light Illusion ColourSpace CMS, por lo que los usuarios obtendrán colores uniformes y precisos..

Por último, ProArt Color Center te permitirá personalizar diversos ajustes de calibración: desde comprobar cuándo se calibró el equipo por primera vez, si necesita calibrarse nuevamente o predeterminar una hora de calibración en específico para varios monitores distintos.

Monitor ProArt PA279CRV

Monitor ProArt PA279CRV

A diferencia de su hermano mayor, el ProArt PA279CRV está disponible en tres tamaños diferentes: 24, 27 y 32 pulgadas. Asimismo, su pantalla IPS 4K UHD con ratio 16:9, Delta E < 2 DCI-P3 al 99 % y Adobe RGB al 99 % pone a tu alcance amplios ángulos de visión de 178°..

Dado su suministro de energía de 96 vatios, que su cuerpo es 30% más delgado y su base es 33% más pequeña en comparación con otras alternativas de especificaciones similares, el ProArt PA279CRV es el compañero ideal de los profesionales que utilizan laptops MacBook y Windows para echar a volar su creatividad.

ASUS BE24ECSBT

ASUS BE24ECSBT¿Necesitas una herramienta confiable para trabajar o estudiar a distancia? Entonces su panel multitáctil de 10 puntos integrado en su pantalla IPS FHD de 23.8 pulgadas es lo que estás buscando. Sus diversas opciones de conectividad contemplan puertos USB-C con modo DP Alt, DisplayPort con soporte para conexión en cadena, HDMI y un concentrador USB.

ASUS ZenScreen

ASUS ZenScreen MB16QHG

ASUS ZenScreen MB16QHG

Se trata de un monitor IPS de 16 pulgadas 2560 x 1600 y relación de aspecto 16:10 con frecuencia de actualización de 120 Hz, motivo por el cual es un miembro portátil de la familia ZenScreen.

Su diseño de bisel plegable en forma de L mantiene bien sujeta la pantalla desde cualquier ángulo en el que la posiciones. Si lo deseas, puedes usarla en modo vertical y activar la autorrotación en ASUS DisplayWidget para que se oriente automáticamente según tus necesidades.

Por último, su toma de ¼ de pulgada te da la posibilidad de colocarle un trípode a fin de nivelar el panel táctil. En cuanto a conectividad, incluye un puerto USB-C, HDMI y conector para auriculares.

Proyectores ASUS

ASUS ZenBeam L2

ASUS ZenBeam L2

Galardonado con el Premio a la Innovación CES, da la bienvenida a la nueva función ASUS Light Wall, la cual reproduce 26 fotogramas distintos a fin de que la luz ambiental se adapte al entorno de cualquier habitación. Además, ¡es 100% portable!

Imágenes cortesía ASUS y ROG
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Amante de las letras que juega a ser CM. Gamer de toda la vida, pambolero y aficionado del mundo clásico en general.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS