x

ASUS ROG Phone: el potente smartphone para los gamers

¿Es una consola portátil? ¿es un smartphone de gama alta? ¡No! Es un poderoso teléfono inteligente inspirado en la línea Republic of Gamers de ASUS.

ASUS ROG Phone el potente smartphone para los gamers
Por Ohtokani en Juegos para celular
el  06  de  junio  2018
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Tras la extinción de las consolas portátiles, que parece ser una realidad, los juegos para móviles se convertirán en la mejor opción para disfrutar de videojuegos en cualquier momento. Siguiendo esta tendencia, ASUS presentó el flamante ROG Phone, un teléfono inteligente diseñado para juegos móviles que demandan un alto rendimiento.

¿Qué hace tan poderoso a este smartphone?  El ADN de la línea ROG  (Republic of Gamers) incluido en su núcleo, la Qualcomm Snapdragon 845 y una GPU Qualcomm Adreno 630 orientada a juegos. Otra de sus características más sobresalientes es su exclusivo sistema de enfriamiento de cámara de vapor GameCool, con enfriador AeroActive extraíble y no podemos dejar a un lado su pantalla AMOLED con magníficos gráficos HDR.


No olvidemos que a pesar de sus componentes, se trata de un smartphone. Es por ello que mantiene un diseño ultracompacto con puertos a los  laterales, además de controles de juego mejorados y con alta capacidad de respuesta: dos AirTriggers ultrasónicos programables y haptics avanzados de retroalimentación de fuerza. ROG Phone integra además una gama de accesorios únicos de expansión que mejoran la experiencia:

  • La base TwinView, opcional para el modo portátil de doble pantalla y que convierte al ROG Phone en una poderosa consola de doble pantalla. Además incluye una pantalla auxiliar AMOLED de 6 pulgadas (2160x1080) con un sistema de cuatro altavoces frontales, dos botones físicos de disparo adicionales y un paquete de baterías de 6000mAh de gran capacidad.
  • Mobile Desktop Dock, que permite a los jugadores conectar el ROG Phone a un monitor 4K UHD, un mouse y un teclado externo. Con este modular, el ROG Phone se puede utilizar como una pantalla auxiliar, conectada a una LAN cableada y a un sistema de sonido envolvente de 5.1 canales a través de la salida SP/DIF.
  • El controlador Gamevice con WiGig Dock, que transforma al ROG Phone en una consola portátil con un inventario completo de controles físicos y conectividad de pantalla inalámbrica. Contiene joysticks analógicos duales, disparadores y parachoques de fuego izquierdo y derecho, un D-pad, junto con los botones A, B, X, Y, L3 y R3.

Otras innovaciones dentro del ROG Phone incluyen la iluminación ASUS Aura RGB y compatibilidad con Aura Sync, además de la tecnología de carga directa HyperCharge de ASUS para una carga de la batería más rápida, segura y fría.

Al ser un integrante más de la familia ROG, el teléfono inteligente cumple con todos los estándares de calidad de ASUS. La plataforma Snapdragon 845 brinda velocidades sin precedentes, de hecho es la más rápida del mundo; mientras que la GPU Adreno 630 está optimizada para juegos de potencia gráfica. Este poderoso hardware se complementa con 8GB de RAM y una enorme capacidad de almacenamiento de hasta 512 GB interna.

ASUS ROG Phone

Imagen Vía Hungry Geeks

Como puedes imaginar, un teléfono que ejecute juegos gráficos demandantes puede generar una gran cantidad de calor, además, un smartphone caliente es incómodo de sostener y lento. Es por ello que el sistema GameCool del ROG Phone integra refrigeración interior de cámara de vapor. Este sistema se ha mejorado con un difusor de calor de cobre y almohadillas de carbono en la placa de circuito para obtener el máximo rendimiento de refrigeración.

Así, el resultado final es un excelente sistema de refrigeración que permite velocidades 50% más rápidas que una CPU de smartphone estándar. También cuenta con un enfriador AeroActive externo desmontable para enfriamiento adicional. Por otro lado, el ROG Phone ofrece velocidades de fotogramas uniformes y estables sin retraso, incluso durante sesiones largas de juego.

El modo especial X es recomendable para obtener un rendimiento de juego óptimo, pues con un solo toque se libera toda la memoria RAM de fondo y se dedica a los juegos, se optimiza el rendimiento del procesamiento de datos del juego y se maximiza la eficiencia del enfriador AeroActive. Este modo también evita la actividad de la aplicación de consumo de RAM y de agotamiento de la batería.

En cuanto al display, el ROG Phone emplea una pantalla AMOLED con imágenes nítidas, colores increíblemente vívidos y los gráficos de alto rango dinámico (HDR) con una relación que  ayudan a revelar cada detalle oculto en las sombras y a disfrutar de tus juegos favoritos como están destinados a jugarse.

ASUS ROG Phone

Imagen Vía Tech Advisor

Ya sea que seas fan de los FPS o los RPG, en cualquier juego el control preciso es clave, pero la falta de botones físicos en los dispositivos móviles a menudo compromete la experiencia. Por esto ROG Phone está diseñado para brindarte un control total y una experiencia similar a la de una consola al integrar tres sensores táctiles, Air Triggers ultrasónicos únicos.

Dos de estos sensores están optimizados como disparador izquierdo/derecho en la parte superior de la pantalla para juegos en modo paisaje, mientras que el tercero está diseñado para usar en modo retrato. Éstos son programables para activar cualquier comando. Los Air Triggersusan tecnología ultrasónica, por lo que solo necesitan un toque ligero para usarse.

Uno de los momentos más incómodos al jugar en el móvil es tener que cargar el teléfono, pero eso queda atrás con el ROG Phone pues optimiza su diseño para los juegos en modo paisaje: hay un conector USB Tipo C adicional en uno de los laterales que permite la carga directa, salida HDMI, LAN y auriculares para un juego sin obstáculos. Este conector lateral también sirve para los módulos de expansión exclusivos.

ASUS ROG Phone

Imagen Vía Tech Advisors

No te preocupes si lanzas por los aires el ROG Phone tras una difícil derrota, pues está diseñado con una endurecida estructura de metal resistente al agua, que combina cristal Corning Gorilla curvo y resistente, fabricado con precisión, reflejos de corte diamante y detalles de cobre.

Este teléfono es el primero en el mundo con iluminación ASUS Aura RGB, que incluye el logotipo iluminado  de ROG en la parte trasera y permite mostrar diversos esquemas de iluminación: estática, respiración, estroboscopio, o ciclismo de color. Los efectos de iluminación se pueden activar con eventos telefónicos como llamadas entrantes, notificaciones y más funciones.

Imagen de portada, Vía ASUS
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS