x

ASUS TUF Gaming A15: ¿es la laptop perfecta para gamers y streamers? (REVIEW)

Con un diseño increíble y poder inmenso en su interior, la ASUS TUF Gamong A15, modelo del 2022, se convierte en uno de los modelos de laptop gamers ideales para streamers.

ASUS TUF Gaming A15 ¿es la laptop perfecta para gamers y streamers? (REVIEW)
Por Santiago en Gadgets
el  10  de  enero  2023
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

Con los incrementos en costos en todo el mundo, el sector de tecnología y videojuegos ha sufrido bastante y ha pegado en los bolsillos de los gamers, así que hoy más que nunca apreciamos cuando la relación calidad-precio de un producto es bastante justa. Con esto no queremos decir que la ASUS TUF Gaming A15 2022 sea particularmente barata, pero aquellos que saben de este mundo, en verdad apreciarán todo lo que tiene por ofrecer.

    Tal vez te interese...

    AMD en CES 2023: nuevos Ryzen y Radeon |PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

El último modelo de la ASUS TUF Gaming A15 con Ryzen 6000 llega con varias mejoras respecto a los últimos modelos, que no solo gamers o streamers apreciarán, sino también aquellos diseñadores que requieran de un equipo también para trabajo y entretenimiento que aguante las mayores exigencias en CPU/GPU.

En Panda Ancha tuvimos la oportunidad de probar este modelo y te tenemos una review honesta y que todos podamos entender, así tomes la mejor decisión incluso en el caso de que estés buscando tu primera laptop gamer. Conoce los pros y contras de su batería, rendimiento y al final el por qué sí y por qué no considerar la ASUS TUF Gaming A15.

Diseño de la ASUS TUF Gaming A15

Desde que abres la caja, te encuentras con un equipo atractivo y un poco pesado (más de 2k, aunque justificable por su poderío interno y su batería SSD de 90Wh) que te recibe con el logo de TUF, que es más compacto que las generaciones anteriores.

ASUS TUF Gaming A15: ¿es la laptop perfecta para gamers y streamers?

Su pantalla de 15.6” con relación de aspecto 16:9, con chasis retractable hasta 145°, la hacen ideal para jugar desde tu escritorio, además cuenta con FHD de 300 Hz con Adaptive-Sync y una relación pantalla-cuerpo del 80%. En la cubierta del teclado encontramos luces indicadoras que nos indican el estado del sistema, así como el estado de la batería.

Lo que más resalta de su diseño es su teclado suave al tacto y retroiluminado RGB que puedes personalizar entre efectos y colores, con sus teclas WASD en tono translúcido que resalta del resto, convirtiéndola en un arma lista para tu primera partida (resistentes a más de 20 millones de pulsaciones). Para esta modelo, el touchpad se ha diseñado 26% más grande respecto a la generación anterior, una decisión algo cuestionable pues la mayoría de gamers tienen ya su propio mouse personalizado a sus necesidades.

La puedes encontrar en colores Gris meca y Gris jager, ambos modelos resistentes a accidentes pequeños, la humedad y temperaturas extremas.

ASUS TUF Gaming A15: ¿es la laptop perfecta para gamers y streamers?

Imagen vía LDLC

Batería de la ASUS TUF Gaming A15

Un equipo de este calibre debe contar con un poder inmenso, por ello, su batería de 90Wh emparejada con el eficiente procesador AMD proporciona energía de sobra para navegar y ver vídeos durante horas. Además, la tecnología de carga rápida la recarga al 50% en solo 30 minutos. En tiempos de uso modestos, puede aguantar hasta 12.5 horas de navegación web o de ver tus videos favoritos en Youtube.

Un tema a considerar es su enorme cargador, que no será tan fácil de transportar, también por su peso cercano a 1 kg.

Conectividad de la ASUS TUF Gaming A15

Con tecnología WiFi6, puerto HDMI 2.0 y 2 USB tipo C con soporte DisplayPort y minijack, no batallarás en temas de conexiones, incluso se le agregó un puerto Ethernet, en caso de que necesites una conexión más confiable.

ASUS TUF Gaming A15: ¿es la laptop perfecta para gamers y streamers?

Audio de la ASUS TUF Gaming A15

Sabemos que tu forma favorita de jugar es con tus audífonos de confianza, pero nada le pedirás a los tremendos altavoces de la Gaming A15 2022 con tecnología Dolby Atmos de alta fidelidad. Además, en caso de usar auriculares, su tecnología AI elimina el ruido de fondo de las entradas y salidas pata concentrarte en la acción.

Rendimiento de la ASUS TUF Gaming A15

Este modelo se presenta un 20% más rápido que la generación anterior, que apreciarás en todas las actividades que realices, ya sea ver videos en Youtube o streamings en Twitch, tus series favoritos en Netflix o abriendo montones de archivos en Google Drive, a la vez de utilizar Photoshop e Illustratror a la vez.

Su procesador AMD Ryzen 7 6800H, de hasta 16 GB de RAM DDR5 aprovecha todo el rendimiento de hasta una GPU GeForce RTX 3070. En caso de que necesites memoria adicional, la ranura SSD Gen 4x4 te permitirá ampliar su capacidad de almacenamiento. Los juegos más exigentes activan un modo que reduce la latencia y aumenta su rendimiento en un 5%-10% de media.

ASUS TUF Gaming A15: ¿es la laptop perfecta para gamers y streamers?

En el mismo caso de reproducir juegos que acaparen mucha RAM, no enfrentarás problemas de lag o latencia pues sus ventiladores ARC Flow de 84 aspas con 4 salidas y 5 caloductos producen más presión estática, mejorando su rendimiento, a la par de no provocar ruido excesivo. Si bien el equipo se tendrá que calentar trabajando a estos ritmos, no deberás preocuparte por alcanzar una temperatura excesiva disfrutando de los juegos más exigentes. ¡Nosotros llegamos a disfrutar más de 8 horas continuas jugando sin tener problemas por la temperatura del equipo!

El software Armoury Crate reúne todos los controles del sistema e iluminación en una interfaz muy fácil de usar. Las opciones de personalización incluyen efectos estéticos, ajustes de perfiles y de audio. Con los Perfiles de Escenario puedes definir preferencias que se activan automáticamente cuando inicias tus aplicaciones y juegos favoritos. Armoury Crate brinda un control total de tu experiencia.

ASUS TUF Gaming A15, precio y disponibilidad

Este es un modelo que no envidia nada de otras computadoras gamers. Y es que a pesar de que cada gamer tiene sus propias especificaciones con las que prefiere jugar, esta laptop sin problema puede llenar varios de ellos.

La puedes encontrar en el sitio oficial de ASUS por arriba de los $40,000mxn, aunque nuestra recomendación es buscarla con retailers que cuenten con promociones que bajen su precio a uno más atractivo.

ASUS TUF Gaming A15: ¿es la laptop perfecta para gamers y streamers?

Imagen vía Fashion Update

ASUS TUF Gaming A15, ¿por qué sí?

Sin duda, este modelo llega con muchas mejoras respecto al año pasado, es una bestia en cuando a performance y capacidades para cargar juegos, los cuales se disfrutan increíblemente en su gran pantalla. Además, su batería da justicia a los elevados tiempos de uso y uno de sus puntos más fuertes son sus ventiladores, que te permitirán darle un tiempo de uso rudo a tu equipo.

Por diseño y rendimiento, su precio es justo.

ASUS TUF Gaming A15, ¿por qué no?

En lo que sí se ha quedado algo corto es en la capacidad de memoria, pues con tener instalados algunos programas, la hora de descargar juegos se volverá un tema en el que deberás organizar mucho cuáles dejar instalados, sobre todo si piensas disfrutar aquellos títulos de mayor demanda (Spider-Man o casi cualquier juego AAA del catálogo de Xbox Game Pass).

El contar con una batería poderosa, necesita de un cargador al nivel, y el tamaño del que incluye le quita movilidad si requieres transportarte, pues cuenta con un peso considerable que se suma al ya considerable del equipo. Si buscas movilidad, este no es el equipo para ti.

ASUS TUF Gaming A15: ¿es la laptop perfecta para gamers y streamers?

Imagen vía Rising Geeks
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS