x

Atlas Negro: Infernum está cerca de la meta en Kickstarter

Atlas Negro: Infernum está a sólo $38 mil 436 MXN de alcanzar su meta en Kickstarter. Descubre por qué se ganó el apoyo de los fans tan rápido.

Atlas Negro Infernum está cerca de la meta en Kickstarter
Por David en Juegos para computadora
el  29  de  octubre  2022
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

El 13 de octubre, el videojuego de terror independiente Atlas Negro: Infernum inició su campaña en Kickstarter con una meta de $167 mil 712 MXN. Dos semanas después, el proyecto ha logrado recaudar la asombrosa cantidad de $129 mil 276 MXN.

El éxito inmediato no es para menos, pues el título promete estar a la altura de otros grandes como Amnesia y Outlast. Pero, ¿tiene lo necesario para conseguirlo? Conócelo a continuación, no sin antes mirar el tráiler oficial y darle un primer vistazo a esta nueva entrega de horror.

    Tal vez te interese...

    Resident Evil Showcase: todas las novedades | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

¿De qué trata Atlas Negro: Infernum?

¿De qué trata Atlas Negro: Infernum?

Imagen cortesía Atlas Negro: Infernum vía Twitter

Atlas Negro: Infernum es un survival horror en primera persona desarrollado por Night Council Studio, cuyo fuerte es el elemento narrativo, el terror psicológico, el sigilo y los rompecabezas. En él los jugadores se adentrarán en un mundo sumido en el apocalipsis: fuertes tormentas eléctricas asolan a la humanidad y todo se cae a pedazos.

Por si fuera poco, las calles están llenas de fantasmas a las cuales los científicos llamaron “Huellas”, mismas que tienen el aspecto de un muerto, pero no son capaces de reaccionar a ningún estímulo, sino que simplemente se quedan mirando el vacío y contemplando la noche.

A estos elementos hay que sumarle el acoso de la “Palabra”, una voz que siempre estará a tu lado y que, por momentos, parecerá ayudarte. Sin embargo, ella sólo quiere una cosa: llegar hasta el libro sagrado de la Corona Radiata.

¿De qué trata Atlas Negro: Infernum?

Imagen cortesía Atlas Negro: Infernum vía Twitter

Es justamente a causa de este escrito que el protagonista es secuestrado en una mansión conocida como Heredad de la familia Giménez de Urriaga. Ahí, sus captores lo someten a todo tipo de torturas con la creencia de que conoce la manera de falsificar el impreso.

Con esta premisa, Atlas Negro: Infernum te obligará a enfrentarte a las consecuencias de tus acciones y a responder muchas preguntas sobre el protagonista. Por este motivo, emprenderás un viaje a través de tus recuerdos, lo poco que queda de una civilización colapsada y lo más profundo de tu alma o, en pocas palabras, el mismísimo infierno.

¿De qué trata Atlas Negro: Infernum?

Imagen cortesía Atlas Negro: Infernum vía Twitter

¿Podrás encontrar la salida de esta laberíntica morada en la que lucharás contra tus más oscuros sentimientos como la pérdida, la culpa, la confusión y el fracaso? Descúbrelo en esta historia cruda, natural e hiriente.

Cabe resaltar que el juego se basa en la antología literaria de horror Atlas Negro, la cual también se adaptó al formato de podcast debido a su gran aceptación por parte de la comunidad hispanoparlante.

¿Qué recompensas hay al apoyar a Atlas Negro: Infernum en Kickstarter?

¿Qué recompensas hay al apoyar a Atlas Negro: Infernum en Kickstarter?

Imagen cortesía Kickstarter

Una de las recompensas más llamativas será cortesía de Tomás Hijo, quien se encargó de diseñar la portada de esta entrega. El artista es famoso por su colaboración en películas como el Laberinto del Fauno, de Guillermo del Toro, o Hellboy, de Mike Mignola.

Para celebrar su participación en el proyecto, Tomás elaborará un linograbado inspirado en el arte de Atlas Negro: Infernum. La técnica empleada seguirá los métodos de xilografía propios de la edad media, por lo que se usarán gubias de alta precisión con la finalidad de realizar diversos cortes en la placa de linóleo y plasmar el diseño elegido.

Una vez hecho lo anterior, una capa de pintura cubrirá las partes cortadas, mismas que se transferirán a un papel de alta calidad con la ayuda de una prensa de una tonelada de presión. El resultado será una pieza de edición limitada, numerada y sellada por el autor.

¿Qué recompensas hay al apoyar a Atlas Negro: Infernum en Kickstarter?

Imagen cortesía Atlas Negro: Infernum vía Twitter

Entre otros incentivos se encuentran:

  • Wallpapers exclusivos para PC
  • Juego completo para Steam
  • Agradecimiento personalizado con la voz de la ‘Palabra’
  • Tu nombre en los créditos
  • Copia digital de la banda sonora del título
  • Libro de arte digital con detalles adicionales sobre la historia
  • Escribir una carta que aparecerá en el juego
  • Plasmar tu rostro en uno de los cuadros de la mansión
  • Tarot y caja edición estándar
  • Tarot y caja edición limitada
  • Tu nombre en los créditos en rango jinete

¿Qué recompensas hay al apoyar a Atlas Negro: Infernum en Kickstarter?

Imagen cortesía Kickstarter

Estos premios se entregarán a los jugadores de acuerdo con el dinero aportado en Kickstarter y el rango obtenido, los cuales se distribuyen de la siguiente manera:

  • Agradecimiento: 1 euro
  • Bachiller: 12 euros (10 euros en el caso de early bird)
  • Iniciado: 18 euros (15 euros en el caso de early bird)
  • Peregrino: 100 euros
  • Hierofante: 100 euros
  • Maestro: 60 euros
  • Gran Maestro: 60 euros
  • Forjador: 500 euros (limitado a 3 unidades mundiales)
  • Jinete: 1000 euros (limitado a una sola unidad mundial)

Atlas Negro: Infernum: fecha de lanzamiento

Atlas Negro: Infernum: fecha de lanzamiento

Se prevee que el título arribe a la tienda de Steam en diciembre de 2023, mientras que la fecha limite para llegar a la meta en Kickstarter es el viernes 11 de octubre. Asimismo, ya es posible probar una demo.

De momento, la casa productora se está enfocando en el desarrollo del título únicamente en PC. No obstante, si tiene el éxito deseado, comenzará el porteo a consolas. De igual modo, los desarrolladores expresaron su deseo por lanzar varios DLC en un futuro.

Y a ti, ¿te llama la atención la interesante premisa de Atlas Negro: Infernum? ¿Cres que esté a la altura de otros grandes videojuegos de terror conocidos en la industria? Si tu respuesta es “sí”, no dudes en apoyarlo en la plataforma y, de paso, ser dueño de alguna de las increíbles recompensas antes mencionadas.

Imagen de encabezado cortesía Atlas Negro: Infernum vía Twitter
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Amante de las letras que juega a ser CM. Gamer de toda la vida, pambolero y aficionado del mundo clásico en general.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS