x

Atrapa a los ladrones digitales gratis, pero ¿cómo?

Conoce la tecnología y herramientas modernas que pueden ayudarte a encontrar a quienes plagian tu contenido.

Atrapa a los ladrones digitales gratis, pero ¿cómo?
Por Isaac en Internet
el  16  de  noviembre  2021
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

Un problema muy común al que se enfrentan los autores en línea hoy en día es el plagio y el desguace digital. El plagio puede parecer genial por lo que parece, pero debes saber que puede arruinar tu credibilidad como autor o creador de contenido. Si alguien te está robando contenido y usándolo como su contenido original, también enfrentará las consecuencias.

El problema del plagio y el robo digital se ha incrementado en los últimos años, tan sólo por la falta de conciencia y conocimiento sobre la captura de ladrones. Por lo general, las personas piensan que sólo pueden atrapar a los ladrones que plagian su contenido si ayudan a las agencias de seguridad cibernética. De hecho, puedes recibir ayuda de ellos, pero en este momento de la vida y el tiempo, este podría ser un paso muy duro que también sería costoso.

Hoy en esta publicación te contaremos las mejores formas de atrapar a los ladrones digitales de forma gratuita. Puede parecerte imposible, pero no te preocupes, te contaremos todo sobre la tecnología y herramientas modernas que pueden ayudarte a patrullar y encontrar al culpable.

    Tal vez te interese...

    Infografía: 8 tips para prevenir el phishing | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

¡Encuentra plagio textual gratis!

Hay dos tipos principales de casos de robo intelectual que normalmente verás en la web. El primero implica el robo basado en texto y el otro es el robo de imágenes. Primero, te informaremos sobre la mejor manera de encontrar el plagio basado en texto.

El plagio textual se está volviendo muy común. Una de las principales razones detrás de esto es el aumento en el número de artículos en la web. Hoy se pueden encontrar más de cientos de artículos escritos y publicados sobre los mismos temas. Esto aumenta las posibilidades de que su contenido coincida con otro autor que trabaje en el mismo nicho. Además, ten en cuenta que las personas tienden a robar contenido que tiene información original y fresca. Por eso hay que tener mucho cuidado a la hora de mantener la originalidad de tu trabajo.

¡Usa un detector de plagio!

Hoy en día puedes detectar plagio fácilmente en un texto con la ayuda de un verificador de plagio en línea. El detector de plagio puede escanear tu contenido y compararlo con miles de millones de páginas web indexadas en los motores de búsqueda. La tecnología moderna de detección de plagio ha hecho que sea muy fácil para todos los autores verificar si su trabajo está duplicado.

El verificador de plagio te ayudaría a autenticar el contenido que has creado para asegurarse de que no tenga rastros intencionales o no intencionales de duplicación. Los modernos verificadores de plagio son capaces de trabajar no sólo por texto sino también por URL. Si deseas verificar si alguien está robando contenido de tu sitio web, puedes colocar fácilmente la URL del sitio en la herramienta y presionar el botón “Verificar plagio”. La herramienta escaneará tu sitio y te presentará resultados detallados. Puedes encontrar fácilmente al ladrón que está robando tu contenido textual con la ayuda de un detector de plagio en línea.

Atrapa a los ladrones digitales gratis, pero ¿cómo?

Imagen vía Depositphotos

¡Encuentra plagio de imágenes gratis!

Hoy en día, no sólo tienes que preocuparse por el plagio basado en contenido textual. Los casos de plagio de imágenes también se han incrementado con el tiempo. Si crees que tus imágenes están siendo robadas y mal utilizadas en otra fuente en la web, puedes encontrar fácilmente el sitio web culpable y al plagiario con la ayuda de la técnica moderna de búsqueda por imágenes inversa.

Cómo se usa la búsqueda por imagen

Debes saber que la búsqueda inversa es la técnica más destacada que implica consultas por imágenes en lugar de texto. En el pasado, esta técnica sólo se usaba para encontrar contenido de imágenes similares o relevantes indexadas en la web. Sin embargo, hoy las cosas se han vuelto más avanzadas y también puedes ver la evolución de esta técnica.

Si crees que las imágenes de tu sitio o blog se están utilizando en otra fuente, todo lo que tiene que hacer es realizar la búsqueda inversa por imágenes. Obtendrás resultados sobre las mismas imágenes indexadas en Google en diferentes sitios web. Se puede utilizar fácilmente para descubrir plagio de imágenes, simplemente buscar por imagen y te mostrará los resultados en muy pocos segundos.

También puedes utilizar sitios web de terceros para este fin. Debes descargar la imagen e ingresarla en el cuadro de entrada de búsqueda. Incluso puedes ingresar sólo la ruta de la imagen si no deseas descargarla y cargarla. Después de ingresar la entrada en la herramienta, haces clic en el botón “Buscar imágenes similares”. La herramienta te proporcionará información sobre las mismas y los sitios que las tienen en un instante.

Palabras finales

Con la ayuda de los comprobadores de plagio de hoy en día y la búsqueda inversa de imágenes puedes encontrar fácilmente a ladrones digitales de forma gratuita. Por lo tanto, ya no tienes que preocuparte por ningún gasto adicional para encontrarlos, ni esperar para denunciarlos. ¡Así que deja de preocuparte por quién daña tu autoridad de dominio y comienza a usar las mejores herramientas!

Imagen de encabezado vía Depositphotos
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS