x

AT&T : la importancia del crecimiento digital

Entérate de cómo ha tomado importancia la transformación digital en las personas y los posibles factores para que el Internet llegue a todo el mundo.

AT&T  la importancia del crecimiento digital
Por Ileana en Smartphones
el  25  de  noviembre  2021
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

AT&T la telefonía móvil que ayuda a millones de personas a estar conectadas, sigue estando en el centro de las transformaciones digitales, desarrollo de aplicaciones e inteligencia artificial, después de casi 28 años de su lanzamiento comercial.

Sin embargo, todavía falta mucho por hacer y es por eso que a continuación hablaremos de los varios pendientes que se tienen que impulsar para seguir teniendo un avance tecnológico en la telefonía móvil.

AT&T : la importancia del crecimiento digital

Imagen vía Depositphotos

    Tal vez te interese...

    AT&T ReMo: digitaliza tu dinero | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Hoy en día siguen habiendo demasiados retos para obtener por completo una transformación digital. Uno de ellos es sin duda el tema de la cobertura, pues aún no se llega ni se tiene la capacidad de llegar a todas las personas.

Esto aún sabiendo de las distintas ventajas que la inclusión digital trae consigo, desde vencer desigualdades laborales y educativas, además de tener acceso a información, salud y empleo a través del Internet.

Factores importantes para la brecha digital

Habilitar el acceso

AT&T : la importancia del crecimiento digital

Imagen vía Depositphotos

Se espera que para 2025, América Latina llegue a las 532 millones de conexiones de smartphones, lo que representa una tasa de adopción del 80%.

En México, la telefonía móvil se ha convertido en la alternativa de comunicación con mayor adopción. De 2015 a 2019, el porcentaje de personas que usaron un teléfono móvil inteligente aumentó de 47% a 67%.

Cabe mencionar que AT&T México ofrece cobertura a más de 103 millones de usuarios en el país, quienes acceden a un ecosistema digital completo en el que pueden ejercer derechos universales como el derecho a la información y a la educación.

Mejores precios y equipos al alcance de la gente

AT&T : la importancia del crecimiento digital

Imagen vía Techologyblog

Claramente el teléfono celular es el principal dispositivo de acceso a conectividad entre los hogares mexicanos abarcando el 94%, de los cuales 19% se conecta a internet solo por conexión de datos.

Sin duda, con estos números podemos ver la importancia de que existan ofertas adecuadas para todo tipo de bolsillos. Por ejemplo, Unefon cuenta con planes en que los usuarios pueden acceder a datos, llamadas y mensajes ilimitados con recargas desde $15 al día, y a través de un plan AT&T Ármalo, pueden armar su plan como lo prefieran y elegir un smartphone hasta en 36 meses.

Desarrollo de habilidades digitales

AT&T : la importancia del crecimiento digital

Imagen vía Depositphotos

Se estima que en 20 años, el 90% de todos los trabajos que existen requerirán habilidades digitales, por esta razón es que resulta esencial ayudar a que la gente esté mejor preparada, acercando oportunidades de aprendizaje como clases de computación básicas y civismo digital.

Por su parte, AT&T México, en colaboración con la Fundación Construyendo y Creciendo, ha promovido la educación, el desarrollo y la capacitación en zonas vulnerables de México.

De igual forma, con la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), ha puesto en marcha un programa de civismo digital para brindar herramientas para que estudiantes, docentes y padres de familia puedan usar las tecnologías de la información y la comunicación de manera eficiente, segura y responsable.

Como podemos ver la innovación ha pasado a marcar nuestra historia y por supuesto la de las más importantes compañías de tecnología como AT&T quien sigue contribuyendo a resolver los más grandes desafíos del mercado digital en México y en el mundo.

Imagen vía Depositphotos
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Comunicóloga viajera, curiosa, le gusta escribir y bailar mientras escucha increíbles sonidos electrónicos del universo; ama el color negro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS