x

AT&T México impulsa el desarrollo del ecosistema 5G con eNovadoras

La compañía brindará 10 fondos semilla de 10,000 dólares cada uno a mujeres emprendedoras del país.

AT&T México impulsa el desarrollo del ecosistema 5G con eNovadoras
Por Karen en Todo sobre...
el  16  de  febrero  2022
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

No hace falta decir que el espíritu emprendedor ya no es solo cosa de hombres. Un número cada vez mayor de mujeres en México ha establecido nuevas empresas, a pesar de las barreras que existen.

En busca de promover esta participación de las mujeres en el ecosistema emprendedor, AT&T México presentó eNovadoras, en alianza con Pro Mujer y el Laboratorio de Emprendimiento y Transformación del Tec de Monterrey

Esta iniciativa presentada está dirigida a mujeres emprendedorasy busca brindarles financiamiento, experiencias de aprendizaje y acceso a una red de mujeres líderes en diferentes sectores. A continuación te compartimos lo sucedido durante la presentación especial de eNovadoras por AT&T México de la mano de 4 destacadas mujeres emprendedoras.

    Tal vez te interese...

    Mujeres en tecnología e inclusion en pandemia| PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Mujeres emprendedoras en México y Latinoamérica

Según datos de Endeavor Intelligence, solo el 25% del total de emprendimientos en tecnología existentes en Latinoamérica son dirigidos por mujeres. Estas firmas son, en promedio, tres veces más pequeñas que las dirigidas por hombres.

En nuestro país, de un universo de 653 emprendedores tecnológicos, solo 99 (15.16%) son mujeres. Entre otras razones, la brecha de género en carreras STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) es uno de los factores que impactan en esta baja representación de mujeres en los emprendimientos de tecnología.

AT&T México impulsa el desarrollo del ecosistema 5G con eNovadoras

Imagen vía Depositphotos

AT&T eNovadoras: Un programa para mujeres emprendedoras

El nuevo Laboratorio de Innovación 5G de AT&T fue testigo de la presentación de eNovadoras y del planel “Obstáculos que enfrentan las mujeres emprendedoras”, un espacio donde 4 mujeres compartieron sus experiencias y consejos a lo largo de su arduo proceso de emprender.

“Primero hay que creérnosla, después ver qué podemos hacer juntas. La capacitación es la clave, las plataformas tecnológicas están ahí y tenemos que animarnos a aprovecharlas”. - Secretaria de Economía del Gobierno de México

AT&T México impulsa el desarrollo del ecosistema 5G con eNovadoras

Imagen vía AT&T

El programa eNovadoras presentado tiene como objetivo impulsar la participación de las mujeres y cerrar la brecha de género en el ecosistema emprendedor en México, brindándoles capacitación, acceso a una red de mujeres líderes y capital semilla para llevar sus negocios al siguiente nivel.

AT&T México impulsa el desarrollo del ecosistema 5G con eNovadoras

“En AT&T México estamos convencidos de que la tecnología puede ser una herramienta clave para construir sociedades más incluyentes. Particularmente de frente a la era de la tecnología 5G, queremos construir un ecosistema emprendedor y de innovación diverso, y este programa es una prueba más de nuestro compromiso”. - comentó Mónica Aspe, Directora General de AT&T México

AT&T México impulsa el desarrollo del ecosistema 5G con eNovadoras

Mónica Aspe, Directora General de AT&T México, inaugura eNovadoras| Imagen vía AT&T

Panel "Obstáculos que enfrentan las mujeres emprendedoras”

La periodista y conductora, Pamela Cerdeira, fue la encargada de asumir el rol de moderadora durante el panel y presentación de eNovadoras, también es integrante y cofundadora de Opinión 51, plataforma digital que brindará apoyo como canal de difusión de las historias y los proyectos de las mujeres emprendedoras.

Las 4 mujeres emprendedoras participantes en panel "Obstáculos que enfrentan las mujeres emprendedoras”: fueron: Adina Chelminsky, fundadora de Tianguis-mx; Natalia Wills, representante de Pro Mujer en México; Paulina Campos, Chief Compliance Officer en el Tec de Monterrey, y Stephanie Lewis, cofundadora de Opinión 51 y Trooper Mx.AT&T México impulsa el desarrollo del ecosistema 5G con eNovadoras

Cada una de ellas compartió, desde su perspectiva, su experiencia en el camino de emprender y las problemáticas a las que se han enfrentado, así como su postura acerca de los obstáculos externos que influyen en la formación de mujeres con las capacidades necesarias para lograr este proceso.

“No traten de hacerlo solas y busquen apoyo, las redes entre mujeres y las instituciones generan espacios más cobijados para este proceso, el cual puede ser emocionalmente muy fuerte". - Natalia Wills, representante de Pro Mujer en México

eNovadoras: Convocatoria

La etapa de convocatoria comenzará en marzo, donde las aplicantes que cumplan con todos los requisitos, serán entrevistadas para elegir a un primer grupo que participe en el Bootcamp eNovadoras. A lo largo de cuatro semanas tendrán acceso a recursos y herramientas de desarrollo de negocios, liderazgo e innovación en modalidad híbrida.

Adicionalmente, las emprendedoras participarán en talleres y mentorías sincrónicas con personas expertas que conforman la red de Pro Mujer, el Tecnológico de Monterrey y AT&T México.

Al finalizar el Bootcamp eNovadoras, las emprendedoras presentarán sus proyectos en un panel de inversión, del cual se seleccionarán los 10 mejores proyectos para recibir un capital semilla de $10,000 dólares cada uno.

eNovadoras contará con la participación de Opinión 51, plataforma digital que reúne a las periodistas y comunicadoras más importantes del país, y a través de la cual, eNovadoras tendrá un canal de difusión de las historias y los proyectos de las participantes para contribuir a visibilizar el rol que juegan las mujeres, así como los principales retos a los que se enfrentan en el sector de tecnología. 

AT&T México impulsa el desarrollo del ecosistema 5G con eNovadoras

Imagen vía Opinión 51

Próximamente, las emprendedoras interesadas en participar podrán consultar la información de las bases y requisitos de aplicación. 

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista con tres grandes pasiones: música, diseño y ciencia ficción.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS