x

AT&T México inicia el despliegue de 5G en el país

La compañía líder en telefonía se convierte en la pionera en la expansión de la red de nueva generación en México.

AT&T México inicia el despliegue de 5G en el país
Por Karen en Internet
el  08  de  diciembre  2021
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

AT&T México ha hecho de la red 5G una realidad en México, esto con el objetivo de seguir impulsando la conectividad que impacte positivamente al desarrollo de nuestra sociedad. El despliegue de esta red ha comenzado y crecerá su cobertura de forma progresiva, iniciando en zonas industriales y urbanas.

¿Cómo cambiará esta nueva tecnología la vida de los internautas? ¿Cómo será el desarrollo de esta red 5G de AT&T en el país en los próximos años? En Panda Ancha vivimos la experiencia AT&T 5G Innovation, un espacio donde la compañía líder anunció el futuro de la conectividad, y a continuación te contaremos todas las novedades sobre esta red que revolucionará la manera de estar conectados. 

    Tal vez te interese...

    Todo sobre la red 5G en México | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

AT&T: red 5G


Antes que nada, debes saber que tecnología inalámbrica de quinta generación (5G) es la última versión de la tecnología celular, la cual está diseñada para aumentar en gran medida la velocidad y la capacidad de respuesta de las redes inalámbricas.

Esta década será marcada por 5G, una tecnología móvil que aumentará la velocidad de conexión, reducirá la latencia y multiplicará el número de dispositivos conectados.

Esta red 5G permite un fuerte aumento en la cantidad de datos transmitidos a través de sistemas inalámbricos debido a más ancho de banda disponible y tecnología de antena avanzada.

AT&T México inicia el despliegue de 5G en el país

Sabiendo que la conectividad promueve el desarrollo de la sociedades, AT&T México ha inaugurado el nuevo Laboratorio de Innovación 5G, un espacio pensado para probar y validar con colaboradores, industria y clientes, diferentes experiencias que impacten a México y otros mercados emergentes que acelere los casos de uso que requieran de esta nueva tecnología móvil.

AT&T México inicia el despliegue de 5G en el país

HONOR 50: los primeros smartphones conectados a la red 5G AT&T

Adicionalmente, anunció que ya ha contectado los primeros 50 dispositivos móviles a 5G, los nuevos HONOR 50, lo que permitirá probar la experiencia de navegación que ofrece esta red.

Las redes y los servicios 5G se implementarán en etapas durante los próximos años para adaptarse a la creciente dependencia de los dispositivos móviles y habilitados para Internet. En general, se espera que 5G genere una variedad de nuevas aplicaciones, usos y casos comerciales a medida que se implementa la tecnología.

“Al poner a nuestros clientes al centro de todas las decisiones que tomamos, nos comprometemos en brindarles lo último en tecnología y la mejor experiencia”. Mónica Aspe, CEO de AT&T México.

En este sentido, AT&T México trabajará en colaboración con industria, gobierno, universidades, startups y grandes corporativos, en la realización de prototipos que utilicen la tecnología 5G para mejorar los modelos de negocio haciendo sus conexiones más seguras, rápidas y eficientes.

AT&T México inicia el despliegue de 5G en el país

Roomiebot es el primer robot comercial mexicano diseñado con inteligencia artificial Utiliza la conectividad de  la red 5G de AT&T.

Adicionalmente, la empresa acelerará distintos proyectos en alianza con incubadoras y fondos de inversión, para desarrollar soluciones tecnológicas que beneficien a la población, a través de pruebas sobre la red 5G.

“En AT&T México sabemos que es esencial impulsar al ecosistema desarrollador y emprendedor del país para habilitar distintos casos de uso mientras sucede el despliegue de la red y conectamos a cada vez más mexicanos”, mencionó Sergio Almallo, Vicepresidente y Chief Digital Marketing Officer en AT&T México. “Una red 5G sin dispositivos, aplicaciones o servicios pensados en 5G es tan útil como darle a un artista un lienzo en blanco, pero nada de pintura”.

AT&T México inicia el despliegue de 5G en el país

Proyectos futuros de AT&T con la red 5G:

1. 100 + 100

Fondo de 100 mil dólares para acelerar proyectos que se incubarán en el nuevo Laboratorio de Innovación 5G. Por cada peso que pongan las aceleradoras para impulsar al ecosistema, AT&T México pondrá un peso más hasta llegar a 100 mil dólares.

2. Hackatones con aliados de academia e industria

3. eNovadoras

AT&T México conectará a mujeres que emprenden, aprenden e inspiran, promoviendo la igualdad e inclusión desde la tecnología. Con este programa, se beneficiará a 10 ganadoras con $10 mil dólares para cada una.

“En los próximos tres años desplegaremos 5G en los principales mercados del país, empezando por las ciudades más importantes”, dijo Nicole Rodríguez, Vicepresidenta y Chief Technology Officer en AT&T México. “Estaremos anunciando más sobre los mercados a los que estaremos llegando y cómo iremos habilitando a nuestros usuarios con 5G para que experimenten esta tecnología”.
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista con tres grandes pasiones: música, diseño y ciencia ficción.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS