AT&T firmó un convenio para que Telefónica Movistar use su red de última milla, es decir, de acceso a 3G, 4G y futuras tecnologías que se desarrollen en México. El acuerdo tendrá una duración de ocho años, pero la transición se espera que se complete en solo tres. En Panda Ancha te decimos lo que implica y si los usuarios de ambas compañías se verán afectados durante el proceso de migración.
El plan de utilizar la infraestructura de AT&T ayudará a que el concesionario europeo ahorre 230 millones de euros a partir del tercer año, pues Movistar no tendrá que invertir en infraestructura propia teniendo acceso a la tecnología y progresos que realice AT&T en su red. Así, con el sustancial ahorro, Movistar podrá enfocarse en mejorar la calidad de su servicio.
Imagen vía Movistar
Tal vez te interese...
Mercado Telecos Móviles en México 3T19 | PandaAncha.mx
www.pandaancha.mx
Leer artículo¿Qué beneficios obtienen los usuarios de Movistar con el convenio?
Hasta ahora, el anuncio realizado por Camilo Aya, presidente y CEO de Movistar, indica que los usuarios de Telefónica se beneficiarán debido a que tendrán acceso a las nuevas tecnologías desarrolladas por el operador norteamericano y la migración no afectará en ningún modo a los clientes, pues será imperceptible.
“Basados en nuestra transformación digital, estamos seguros de que este nuevo enfoque nos hará ser más ágiles para brindar soluciones innovadoras, simples y transparentes que garanticen la mejor experiencia de servicio a nuestros clientes”. - Camilo Aya, nuestro Presidente y CEO.
También, mencionó que todos los usuarios de Movistar seguirán bajo el control de la compañía española, pues ésta será completamente autónoma y continuará con sus operaciones de forma independiente, ofertando planes comerciales y con el control absoluto de su propia red de núcleo y servidores, cubriendo las necesidades de sus clientes.