x

AT&T ofrece conectividad sin costo para Cobros Digitales (CoDi)

Este sistema utiliza tecnología de códigos QR o de respuesta rápida, así como NFC o de comunicación de campo cercano.

Por Isaac en Internet
el  15  de  julio  2020
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

La filial del operador norteamericano AT&T firmó un convenio con el Banco de México para brindar el servicio de datos móviles para que los usuarios activos de AT&T y UNEFON naveguen de forma gratuita en la aplicación Cobros Digitales (CoDi). Su objetivo con esta iniciativa es reafirma el compromiso de impulsar la inclusión financiera y acelerar la economía del país.

“Estamos convencidos de que por medio de la conectividad se pueden acelerar los negocios. […] Incrementar la inclusión financiera es una forma de promover la inclusión social, favoreciendo el acercamiento de nuevos servicios a un menor costo y con mayor eficiencia”. - Daniel Ríos, Vicepresidente Adjunto de Asuntos Externos de AT&T en México

    Tal vez te interese...

    CoDi: ¿qué es y cómo funciona?, ¿adiós a las comisiones?

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Si aún lo desconocías, CoDi es una plataforma desarrollada por Banxico para facilitar las transacciones de pago y cobro a través de transferencias electrónicas, de forma rápida, segura y eficiente, mediante el uso de dispositivos móviles.

Este sistema utiliza tecnología de códigos QR o de respuesta rápida, así como NFC o de comunicación de campo cercano. Con ello es posible facilitar que negocios de cualquier tamaño, así como particulares, puedan realizar transacciones sin dinero en efectivo. Adicionalmente, este proyecto también contribuye a:

  • Fomentar la inclusión financiera.
  • Contribuye a usar menos efectivo para prevenir robos y extravíos
  • Sirve para combatir cargos no reconocidos, ya que cada movimiento es confirmado al momento con mecanismos de autenticación robustos

AT&T ofrece conectividad sin costo para Cobros Digitales (CoDi)

Imagen vía Freepik
  • Es útil para solicitar y realizar pagos en cuestión de segundos, de manera sencilla, eficiente, segura y sin comisiones
  • Permite disponer de tu dinero de manera inmediata
  • Promueve la competencia entre distintos servicios de pagos
  • Adicionalmente, respeta las medidas de sana distancia para evitar la difusión del COVID-19

Cifras del Banco de México señalan que actualmente hay casi 3.5 millones de usuarios que empiezan a usar CoDi de forma habitual, aunque el alcance potencial total es mucho más amplio. En solo dos años, el uso de aplicaciones financieras en México aumentó 145%, es decir, se realizaron 81 millones de descargas de estas apps tanto para dispositivos Ios, como Android.

En un país donde la penetración móvil está creciendo rápidamente, AT&T México reafirma su compromiso de impulsar el desarrollo del país a través de innovación tecnológica que genere beneficios para toda la sociedad.

Imagen vía Freepik
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS