x

AT&T podría abandonar México debido a problemas financieros

La compañía estadounidense se enfrenta a un grave problema de liquidez y una deuda de 190 mil millones de dólares. ¿Será esto el principio del fin de AT&T en nuestro país?

AT&T podría abandonar México debido a problemas financieros
Por Ohtokani en Todo sobre...
el  10  de  octubre  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

AT&T México está atravesando por un grave problema de liquidez y para solucionarlo tiene dos opciones: vender sus operaciones de telefonía móvil y televisión de paga con Sky, o bien, salir definitivamente del país.

Estas son las recomendaciones que brindó el holding Elliott Management, fondo de inversión que tiene 1.1% de las acciones de la operadora norteamericana, debido a que AT&T México no es una división económicamente redituable para ellos.

También informan que las operaciones inalámbricas de AT&T México no son rentables e incluso están por debajo de las expectativas de inversionistas y la propia compañía.

AT&T podría abandonar México debido a problemas financieros

Imagen vía El Financiero

    Tal vez te interese...

    AT&T aumenta precios planes en México | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Se presume que el grave problema de liquidez que atraviesa la compañía se debe a una mala administración e insuficiente oferta comercial. Estos factores le han generado una deuda de 190 mil millones de dólares a la división mexicana del operador de telefonía móvil estadounidense.

Por otro lado, el analista especializado en telecomunicaciones, Jorge Bravo, Director General de Digital Policy & Law, agrega que otros factores que han propiciado este escenario negativo para la compañía es que en su oferta comercial no se incluyen servicios de valor agregado, además de que no realiza estudios de mercado específicos para la región, por lo que no garantiza una plena cobertura de su servicio en el país.

AT&T podría abandonar México debido a problemas financieros

Imagen vía Fotolia

AT&T México comenzó sus operaciones en 2014 con una oferta agresiva y la adquisición de Iusacell y Unefon junto con todos los suscriptores de ambas compañías. Sin embargo, a lo largo de cinco años, tan sólo ha logrado registrar 18 millones de suscriptores durante el segundo trimestre de 2019 (2T19), cifra muy por debajo de los 75 millones 994 mil suscriptores que registró América Móvil (Telcel) en el mismo periodo de tiempo.

En cuanto a participación de mercado, al cierre del 2T19 AT&T México ostentó el 14.6 por ciento, mientras que América Móvil concentra el 63.2 por ciento restante de participación de mercado.

¿Hay salvación para AT&T México?

Si bien se informan de dificultades al interior de la compañía para comprender el mercado mexicano y poder ofrecer a los usuarios de servicios atractivos a sus necesidades, también es cierto que presentan dificultades debido a la preponderancia de América Móvil y la falta de medidas regulatorias efectivas, pues ninguna compañía ha logrado hacer frente a la compañía de Carlos Slim.

Así pues, la salvación de la división mexicana de AT&T se encuentra en mejorar la oferta comercial para los usuarios de nuestro país, con el empaquetamiento de servicios de valor agregado y una mejor claridad respecto a sus tarifas y esquemas de cobro. Después de todo, entender al mercado y ofrecer un servicio atractivo es la única clave para vencer la preponderancia.

Imagen vía CNN
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS