AT&T reveló sus resultados financieros y operativos para el tercer trimestre de 2020. En Panda Ancha te decimos las cifras que más destacan en México.
La compañía de telecomunicaciones estadounidense reportó Ingresos totales de $643 millones de dólares, una mejora secuencial de $163 millones en comparación con el segundo trimestre de 2020. Quédate a conocer más.
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Leer artículoAT&T México dio a conocer los datos más importantes en cuanto a los fuertes flujos de efectivo que reflejan su resistencia de negocios de suscripción centrales. Además, lo relacionado a su transformación empresarial que sigue en marcha.
En cuanto a las eficiencias en su estructura de costos, lograron reducir en $38 millones de dólares la pérdida en EBITDA, esto en comparación con el tercer trimestre de 2019.
También, una mejora importante cada año en las adiciones netas de pospago, con más de 76 mil adiciones. Esto contribuyó a las 441 mil adiciones netas totales en el trimestre.
"Todavía sentimos el impacto de COVID-19; sin embargo, pese a la adversidad, cerramos el tercer trimestre financieramente más fuertes que el trimestre anterior. Estamos cambiando el juego en todo lo que hacemos como empresa para responder a las nuevas necesidades de nuestros clientes y ofrecerles el servicio y la experiencia que esperan". - Mónica Aspe, CEO Interina de AT&T México.
Se espera la llegada de HBO Max a México en 2021 | Imagen vía Slickdeals
Por otro lado, AT&T se muestra satisfecho con el lanzamiento exitoso de la plataforma HBO Max, parte de Warner Media. Anteriormente, te contamos sobre la llegada de este servicio a nuestro país que se espera tenga su lanzamiento en 2021.
“Nuestra sólida ejecución y enfoque en un entorno desafiante generó un progreso significativo en el trimestre, principalmente el lanzamiento exitoso de HBO Max, un flujo resistente de dinero libre y un balance general fortalecido”. - John Stankey, Diretor Ejecutivo de AT&T.
Los ingresos consolidados de AT&T para el segundo trimestre fueron en total $41 mil millones contra $45 mil millones del trimestre del año anterior. La pandemia de COVID-19 afectó los ingresos en todos los segmentos.
Las caídas en Warner Media incluyeron menores ingresos por contenido y publicidad, en buena medida por el COVID-19. Los ingresos, también, se redujeron en los servicios de video nacionales y alámbricos heredados. América Latina se vio afectada por la presión cambiaria.
La constante incertidumbre relacionada con la pandemia y su impacto económico contribuyen a que la compañía se limite en su orientación financiera.