x

Aumentan las transacciones en el entorno criptográfico

Esta forma de pago e intercambio comercial seguirá creciendo y a futuro buscará posicionarse en el mercado y comercio global.

Aumentan las transacciones en el entorno criptográfico
Por Isaac en Software
el  10  de  octubre  2022
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

La criptografía es una nueva forma de economía a nivel mundial que ha llamado la atención de muchas personas ya sean grandes inversionistas o pequeños emprendedores.

Las criptomonedas son la nueva moda, la fiebre de las personas por formar parte de este nuevo proyecto el cual ha brindado la posibilidad de hacer fortuna a muchos.

Cualquiera puede hacer crecer sus fondos invirtiendo en criptomonedas ya sea a mediano o largo plazo. En esta plataforma de negocios encontrarás la información oportuna.

    Tal vez te interese...

    Qué son los NFTs y riesgos cibernéticos | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Aumenta la implementación de criptomonedas en el comercio electrónico

Esta es una estrategia que para todos los usuarios resulta muy favorable y conveniente, debido a que incrementa las ventas y la prosperidad del negocio al poder realizar pagos con este tipo de monedas.

El proceso de comerciar por internet, también llamado e-commerce, actualmente son los que han impulsado el comercio y la economía global digital. Pero a pesar de esto todavía se ven personas que se rehúsan a negociar por medio de las redes e implementar este método de pago.

Es por esto que los negocios que operan vía internet están confiados en que las nuevas formas de pago son muy buenas e importantes implementarlas, unas de las más empleadas son Bizum, Apple Pay, y PayPal pero estas están quedando atrás ya que se ha desarrollado una nueva y poderosa forma de intercambio comercial como lo son las criptomonedas.

La blockchain y el incremento de las transacciones cripto

Desde hace diez años estas criptomonedas llegaron para quedarse, y lo mejor es que nos brindan la posibilidad de almacenar y realizar transacciones de forma segura, descentralizada y muy rápida desde cualquier parte del mundo sin la intervención de terceros.

Todo esto es posible gracias a que se basan en la tecnología blockchain, la cual le ha dado popularidad a este tipo de monedas digitales y cabida en muchos comercios como rutas aéreas, producción musical turismo, inmobiliarias, economía y finanzas entre otros. Otro hecho significativo es que algunas casas de apuestas en varios países han implementado esta innovación tecnológica.

A pesar de que el bitcoin es la favorita en la actualidad, se cree que aún no se puede definir cuál será la favorita a largo plazo en el futuro.

Aumentan las transacciones en el entorno criptográfico

Imagen vía Depositphotos

Beneficios de implementar esta forma de pago

Esta tecnología también conocida como cadena de bloques proporciona beneficios para los negocios y los usuarios a la hora de realizar operaciones en la red. A continuación mencionamos los más resaltantes como;

Transferencias por menos costos; todo tipo de operación realizada con criptomonedas devengan un costo menor que las realizadas por medio de entidades bancarias.

Rapidez en el momento de operar; esta es una de las mejores ventajas ya que este tipo de operaciones se procesa al instante, caso muy diferente a las operaciones bancarias, las cuales conllevan mucho tiempo para hacerse efectivas. Para este tipo de transacciones criptográficas solo basta con tener un dispositivo móvil o un pc con internet, requerimientos que la mayoría posee.

Confidencialidad y garantía; el método de encriptación que usan las criptomonedas permite un grado de seguridad y protección de datos extremo, eliminando el riesgo de un hackeo.

En todo proceso también existen desventajas y aspectos que hacen cambiar de parecer en muchos casos, aunque en este medio se preserva el anonimato y muchos beneficios más, es muy importante destacar y tener presente.

Aumentan las transacciones en el entorno criptográfico

Imagen vía Depositphotos

Falta de control y regulación

Por ser una estrategia de pago independiente de bancos y gobiernos brinda muchos beneficios pero también, deja expuesto y vulnerable a los usuarios a formar parte de negocios ilícitos y fraudulentos sin tener la intención en particular.

Es por ello que en la actualidad se están empleando algunas medidas por parte de algunas instituciones al operar con criptomonedas.

Volatilidad; esta se refiere a la variación constante del precio de las criptomonedas como ya se ha visto el caso del Bitcoin, el cual ha mostrado cambios muy resaltantes en su costo desde que se emitió.

Sostenibilidad: este aspecto es el más negativo de este entorno criptográfico, ya que consumen mucha electricidad para poder procesar la cantidad de operaciones que se realizan a diario en la red blockchain, generando significativos efectos nocivos para el medio ambiente.

Conclusión

Los comercios electrónicos hoy día son el auge que mueve la economía virtual y gracias a las criptomonedas por los beneficios que aportan y su facilidad para operar lo que ha hecho que las transacciones se incrementen a gran escala y la mayoría de los comercios operen con las criptomonedas como método de pago principal.

Esta forma de pago e intercambio comercial seguirá creciendo como ninguna y a futuro será la que se apodere del mercado y comercio global, implementar las criptomonedas es una estrategia de desarrollo económico.

Imagen de encabezado vía Depositphotos
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS