x

Avistan por primera vez a un panda albino en China

En Panda Ancha celebramos el primer avistamiento de un oso panda albino en. ¡Checa la primera foto de este especial ejemplar!

Por Ohtokani en Ciencia
el  30  de  mayo  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Muchas cosas han sido captadas por primera vez este año, desde la foto de un agujero nergo, hasta una planta creciendo en la Luna, pero ahora nos sorprende la noticia de que un oso panda albino fue fotografiado por primera vez en la historia, en la Reserva Natural Nacional Wolong de Sichuan, China.

Por suerte, el peludo amigo fue capturado por una cámara infrarroja ubicada a más de 2 mil metros de altitud. El avistamiento ocurrió a mediados del mes de abril y sin duda es una gran noticia, pues nunca había sido avistado uno completamente blanco.

Foto del primer oso panda albino visto en China:

Avistan por primera vez a un panda albino en China

Así luce el encontador panda albino visto por primera vez en China | Imagen vía Infobae

    Tal vez te interese...

    Apps para ayudar contra el Calentamiento Global | PandaAncha

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Anteriormente se tenía conocimiento de pandas marrón con blanco, como el del video que incluimos a continuación, por lo que estamos seguros que no pasará mucho tiempo hasta que podamos ver las primeras escenas en movimiento del camarada albino.

Video de un oso panda marrón con blanco:

No hay duda que todos los pandas somos encantadores. =)

De acuerdo con expertos de la Reserva Natural Nacional Wolong, el ejemplar albino podría tener dos años de edad y parece tener buena salud, aunque se desconoce su sexo. Creen además que se trata del primer ejemplar de panda gigante albino fotografiado.

Duan Zhaogang, el director de la reserva indicó que instalarán más cámaras para rastrear las actividades del peculiar mamífero blanco.

DATO IMPORTANTE: El último censo de pandas realizado en 2014 por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), indica que existen solamente mil 864 ejemplares en todo el mundo.

Esto se debe en parte a los cazadores furtivos y a que su hábitat natural se limita actualmente a seis zonas montañosas. De hecho, más del 80% de los pandas que viven en estado salvaje se encuentran en Sichuan, provincia donde fue avistado el panda albino.

Los pandas se encuentran actualmente en la lista de especies vulnerables, lo que significa que, aunque su supervivencia está amenazada, los esfuerzos en pro de su conservación redujeron su peligro de extinción.

Imagen de portada vía Infobae
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS