Recientemente se celebró el día mundial sin auto, una festividad en la que se hace un llamado a los ciudadanos a dejar este medio de transporte por un día y probar nuevos medios de desplazamiento, como lo puedo ser una bicicleta. Ante ello, Uber Eats, Axa y Reacciona por la Vida se unieron para concientizar sobre los riesgos a los que están expuestos los ciclistas.

Tal vez te interese...
Precio de membresía Uber One en México | PandaAncha.mx
www.pandaancha.mx
Leer artículo

Entre las acciones de concientización que se llevaron a cabo se encuentra la instalación en el centro comercial Perisur de un simulador que permitió a miles de automovilistas circular virtualmente en dos ruedas, a la par de vehículos, tráileres y demás.
De esta forma, llamaron a la reflexión y conciencia sobre las precauciones necesarias al momento de compartir la vía, además de fomentar la seguridad vial y de la misma manera disminuir los incidentes viales. Dale un vistazo al simulador a continuación:
Uber Eats es consciente de que el medio de transporte que usan algunos de sus repartidores es la bicicleta, por lo que en el mismo marco de la celebración dio a conocer una nueva función de seguridad para prevenir distracciones en los trayectos de sus socios repartidores.
Imagen vía Depositphotos
Se trata de la inactividad del chat entre el usuario y el socio repartidor mientras este último este en camino al domicilio de entrega. Con ello busca evitar distracciones durante el recorrido en vialidades. La app se encargará de enviar un recordatorio al socio repartidor y colocar en pausa cualquier mensaje del usuario, haciéndole saber también que la comunicación no será enviada hasta que el socio repartidor termine su trayecto.
AXA, Uber Eats y Reacciona por la Vida también compartieron una serie de recomendaciones para proteger a las personas ciclistas:
- Analiza puntos ciegos antes de dar vuelta o cambiar de carril.
- Respeta las ciclovías y espacios designados para bicicletas.
- Al dar marcha atrás, presta atención a peatones y ciclistas.
- Deja al menos dos metros de distancia con ciclistas. Recuerda que tienen derecho a utilizar el carril completo.