x

AXTEL México: líder en servicio de fibra óptica

Como una de las compañías de telecomunicaciones más importantes de México, AXTEL ofrece una amplia gama de servicios al público.

AXTEL México líder en servicio de fibra óptica
Por Mariana en Todo sobre...
el  06  de  octubre  2015
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

¿Quiénes son?

AXTEL se encuentra en la segunda posición entre los líderes de telefonía fija en nuestro país con una red propia en 39 ciudades mexicanas. Al público seguramente le es familiar por sus ofertas en servicios de conexión a Internet, datos de voz, video, telefonía, televisión de paga y tecnologías similares. También cuentan con redes privadas virtuales, web hosting, data centers, servicios de seguridad y para operadores de telecomunicaciones.

La empresa ajusta sus servicios de acuerdo a las necesidades de su cliente, por lo que tiene a su disposición múltiples tecnologías de acceso y transmisión de datos: fibra óptica, wireless, enlaces punto a punto y punto a multipunto.

Bajo el nombre de “AXTEL CPO”, la compañía se encuentra en la lista de la Bolsa Mexicana de Valores como empresa pública. Además, es parte de su Índice de Precios y Cotizaciones Sustentable desde 2013.

IMPORTANTE: En Diciembre de 2018, Axtel realizó una desinversión en activos relacionados con la operación del segmento masivo, transfiriendo parte de su red de fibra óptica, clientes residenciales y micro-negocios a Televisa y Megacable. Asimismo, a través de su marca Alestra, la compañía se estará enfocando únicamente en proveer servicios para empresas y gobierno.

¿Qué ofrecen?

Una de las razones por las que AXTEL ha sobresalido en el área de telecomunicaciones es por su implementación de fibra óptica. Este tipo de banda de ancha permite descargas y cargas en altas velocidades (megas simétricos). Aprovechando esta tecnología, la empresa presenta los siguientes productos. La información fue tomada de su página oficial a la fecha de publicación de este artículo.

Internet

AXTEL X-tremo

Servicio de Axtel X-tremo

Esta modalidad de contratación cuenta con tres opciones de velocidad de Internet:

  • 20 MB
  • 50 MB
  • 200 MB

Todos estos paquetes incluyen servicio de telefonía sin cargo extra. Las especificaciones de llamadas internacionales varían en cada paquete. También es posible agregar el servicio de televisión de AXTEL.

Paquetes AXTEL X-tremo

CaracterísticaPaquete 20 MBPaquete 50 MBPaquete 200 MB

Llamadas locales y nacionales

Ilimitadas

Minutos a Norteamérica

Ilimitados

Ilimitados

Ilimitados

AXTEL TV

Posible agregarlo

Cabe agregar que para el primer trimestre del 2016 AXTEL X-tremo fue identificado por el servicio más veloz para la utilización del Netflix. Este servicio de video bajo demanda analizó el funcionamiento de su producto en todos los proveedores de Internet en México. Los resultados de marzo del 2016 muestran a AXTEL como la compañía con los mejores resultados.

AXTEL TV

Servicio Axtel TV

Esta misma tecnología permite una mejor calidad en la transmisión de video y audio, por lo que nace AXTEL TV. El producto se estructura con la finalidad de evitar contrataciones de canales innecesarios. Se implementan módulos de canales adicionales, por lo que se puede configurar un paquete de acuerdo a la preferencias del usuario.

El paquete recomendado por AXTEL es el Paquete Exprés:

CanalesTelefoníaAdicionalesVelocidad
28 canales Llamadas locales e internacionales ilimitadasTV sin horarios 2 meses gratis. A partir del tercer mes se hará un cargo mensual.30 MB

Si se desea una experiencia personalizada, AXTEL da varias opciones a combinar con AXTEL TV con hasta cientos de canales y 200 MB de velocidad simétrica para una conexión a Internet.

AXTEL acceso universal

Servicio Axtel Acceso Universal

Si el cliente busca opciones más económicas, existe AXTEL Acceso Universal. Aquí se utiliza banda ancha en lugar de fibra óptica, por lo que los precios son más accesibles. Sin embargo, la velocidad de Internet disminuye considerablemente.

Paquetes de Acceso Universal

CaracterísticaPaquete 0.5 MBPaquete 1 MBPaquete 2 MB

Llamadas locales y nacionales

Ilimitadas

Minutos a EU y Canadá

100 minutos

Minutos a celular

500 minutos

Telefonía

Servicio Axtel telefonía

La compañía también ofrece por sí solo el servicio de telefonía en caso de que sea la única necesidad del cliente. Hay dos paquetes, AXTEL inicial y AXTEL todo incluido cuya diferencia esencial es la cantidad de minutos disponibles a los Estados Unidos y Canadá.

Paquetes de telefonía 

CaracterísticaAXTEL inicialAXTEL todo incluido

Llamadas locales

 Ilimitadas

Llamadas a Norteamérica

100 minutos

Ilimitadas

Llamadas a celular

100 minutos

Contratación y pago

Métodos de pago

Íconos de Simple Icons, Bridget Gahagan y Brandon Manning en The Noun Project

Cada uno de estos servicios pueden contratarse en línea con AXTEL. En cuanto a las rentas mensuales, AXTEL tiene los modos de pronto pago y renta mensual normal. En términos simples, el primero se diferencia de una renta mensual normal por dos factores: tiempo y precio. Para respetar el precio de pronto pago del paquete en cuestión, el cliente debe realizar su pago mensual como un cargo recurrente a su tarjeta de crédito o pagar en efectivo máximo 12 días después de la fecha del corte.

Para realizar dichos pagos hay una variedad de opciones:

  • En línea: con un pago de tarjeta de crédito a través de AXTEL o la página o aplicación del banco de preferencia del cliente.
  • En celular: se puede pagar la renta AXTEL desde un móvil se cuenta con alguna aplicación de los bancos participantes. Éstas son Banorte Móvil, Banamex Móvil, SuperMóvil de Santander y Bancomer Móvil.
  • En banco: puede ser con efectivo o cheque. Los bancos que no manejan comisión son Banco Azteca, Banco del Bajío, Afirme y Banco de Ahorro Famsa. Se puede realizar el pago de la renta con comisión en Banamex, Santander, BBVA Bancomer, Scotiabank, Banorte y HSBC.
  • En comercios: se puede pagar en comercios autorizados por AXTEL. Estos dependen de cada estado del país, así que es mejor consultarlos en el reverso del recibo. Los principales establecimientos son Coppel, Elektra, Oxxo, Soriana y Telecomm Telégrafos.
  • En sucursales AXTEL: es posible consultar la sucursal más cercana al cliente en nuestro buscador de sucursales de AXTEL. 
  • Con domiciliación: aquí se elige la opción de domiciliar el pago por medio de Mi Cuenta AXTEL. El cargo irá a una tarjeta de crédito o cuenta de cheques. 
  • Por teléfono: por medio de una llamada telefónica se puede hacer un cargo único o recurrente a una tarjeta de crédito o domiciliación a una cuenta de cheques. El número es 01 800 515 1414.

Cobertura de Axtel

Cobertura

El producto estrella de AXTEL, la fibra óptica, es uno con un plan de crecimiento. Su capacidad de ofrecer el Triple Play (servicios de voz, Internet y televisión) la hace una opción tentadora. Por el momento, su implementación de fibra óptica, y por lo tanto sus servicios de AXTEL X-tremo y AXTEL TV, se han visto en diez ciudades de la república:


  1. Aguascalientes, Aguascalientes
  2. Ciudad de México, Distrito Federal
  3. Guadalajara, Jalisco
  4. Juárez, Chihuahua
  5. León, Guanajuato
  6. Monterrey, Nuevo León
  7. Puebla, Puebla
  8. San Luis Potosí, San Luis Potosí
  9. Querétaro, Querétaro
  10. Toluca, Estado de México

Además de estas 10, otras 29 ciudades forman parte de la red AXTEL, sumando un total de 39. A pesar de no tener fibra óptica, las siguientes localidades pueden aprovechar sus servicios de telefonía y AXTEL Universal.

  1. Acapulco
  2. Cancún
  3. Celaya
  4. Chihuahua
  5. Ciudad Victoria
  6. Coatzacoalcos
  7. Cuernavaca
  8. Culiacán Rosales
  9. Durango
  10. Hermosillo
  11. Irapuato
  12. Matamoros
  13. Mazatlán
  14. Mérida
  15. Mexicali
  16. Minatitlán
  17. Morelia
  18. Tijuana
  19. Nuevo Laredo
  20. Pachuca
  21. Reynosa
  22. Saltillo
  23. San Juan del Río
  24. Tampico
  25. Torreón
  26. Villahermosa
  27. Veracruz
  28. Xalapa
  29. Zacatecas

Por el momento, la empresa ve una expansión no sólo geográfica, también en sus servicios. Busca dar el siguiente paso y ofrecer un servicio cuádruple play, es decir, incorporando la telefonía móvil. Aún es muy temprano para ver resultados, pero sin duda es una fase importante en el crecimiento de AXTEL.

Portabilidad

Portabilidad en Axtel

En AXTEL la portabilidad es un factor importante al momento de contratar un servicio, ya que presenta beneficios para el cliente. Si deseas cambiarte de otra compañía, tienes la opción de conservar tu número actual. Esto evita costos de la contratación e instalación del servicio elegido. Sólo se requiere realizar un trámite en línea para completar la transacción.

La alternativa está disponible para los usuarios de telefonía fija y telefonía móvil. La primera es incluida en los paquetes de Internet, así que estos clientes también se benefician.

Complementos de productos

Cada servicio trae consigo sus respectivos beneficios, aunque pueden venir a partir de un costo. 

Internet

WiFi Público

Al momento de contratar alguno de estos servicios de AXTEL, puedes crear una cuenta en su página. Uno de sus principales beneficios es el WiFi Público. Ya con una cuenta personal, podrás aprovechar el servicio de Internet en zonas públicas. Lo único que necesitas es un dispositivo compatible (laptop, smartphone, tableta).

AXTEL Experto

Los paquetes de Internet AXTEL son complementados con AXTEL Experto. Es una plataforma por la cual puedes buscar apoyo técnico de diversa índole (sistemas operativos, conexiones, aplicaciones, etc). En caso de requerir ayuda personalizada, AXTEL Experto permite chatear con técnicos de la compañía.

Este servicio es gratis y funciona las 24 horas, 7 días a la semana. Sólo debe registrarse en la página de axtelexperto.mx

AXTEL Lifesaver

Aprovechando el uso de la computación en la nube, AXTEL presenta AXTEL Lifesaver. Por medio de éste es posible tener un respaldo de tu información. No es sólo una copia de seguridad, sino que también da acceso a los archivos en otros dispositivos en caso de no tener de forma física el archivo deseado.

AXTEL Lifesaver se puede contratar con una sola licencia o hasta cinco y en meses o anualidades. Se puede adquirir con o sin una cuenta AXTEL. 

AXTEL TV

Paquetes configurables

El servicio de video de AXTEL cuenta con múltiples opciones que se pueden agregar a un paquete. Para empezar, es posible configurar un paquete en lugar de atenerse a sólo unos cuantos parámetros. Por ejemplo, se puede elegir entre tres velocidades de transmisión, lo que afecta al precio de cada uno (10 MB, 30 MB y 200 MB).

Como el medio de transmisión es por fibra óptica, se puede incluir Internet en el paquete de AXTEL TV, haciéndolo triple play.

Módulos de canales Axtel

Módulos de canales

Por otro lado está la selección de canales. En lugar de dividirlos en categorías como básico y premium, está la libertad de contratar un paquete básico y uno o más módulos de canales extra, dependiendo de la programación que prefiera el cliente. Sus canales varían de la siguiente manera:

Módulo

Canales

Fox+

Fox 1 HD, Fox 1 Oeste, Fox Action HD, Fox Action Oeste, Fox Cinéma, Fox Classics, Fox Comedy HD, Fox Family HD, Fox Family Oeste, Fox Movies HD

HBO Max

HBO, HBO 2, HBO Family, HBO Plus, HBO Signature, Max, Max Up, Max Prime

HD

A&E, AMC, AXN, AXS Tv, BBC earth, Canal F1 Latinoamérica, Cartoon Network, Cine Canal, Discovery Kids, Disney Channel, EF Bloomberg TV, ESPN, ESPN+, ESPN2, ESPN3, Film Zone, Fox Sports 2, Fox Sports 3, Fox Sports, Fox, FX, h&h Discovery, History, Investigation Discovery, MTv Live, Nat Geo Wild, National Geographic Channel, Nick, Paramount Channel, Pasiones, Sony, Studio Universal, Sundance Channel, Theater Discovery, Trace Sports, Universal Channel, Vh1, Warner Brothers, Wobi World Discovery

Adultos

Hustler Tv, Juicy, Manhandle, Vivid Tv, XTSY

Hot Pack

Penthouse, Playboy HD, Venus

TV Apps de Axtel

Tv Apps

Dependiendo de los canales que se contraten, podrás usar sus respectivas aplicaciones. Te permitirán ver el contenido audiovisual de cada canal sin la necesidad de estar frente a la televisión. Sólo se requiere de una tablet o computadora con conexión a Internet.

De acuerdo a los canales contratados, se podrán aprovechar las siguientes aplicaciones:

  • AXN Play
  • Canal F1
  • Cartoon Network GO
  • Cine Canal, Film Zone
  • Cinemax GO
  • ENow
  • ESPN 1, ESPN 2, ESPN 3
  • FOX Sports, FOX Sports 2, FOX Sports 3
  • FOX, FOX LIFE, FX
  • FOX+
  • HBO
  • History Play
  • HOT GO
  • Nat Geo
  • SONY Plus
  • Space GO
  • Stingray Music
  • TNT GO

TV sin horarios de Axtel

Tv sin horarios

Esta característica ofrece la capacidad de ignorar los horarios establecidos en la programación, de tal manera que se puede ver el programa que se desee al momento que se prefiera. También es posible reiniciar, pausar o regresar programas transmitidos en vivo.

Los canales que facilitan el servicio pueden consultarse en AXTEL.


Grabadora digital Axtel

Grabadora virtual

Con una renta mensual, puedes grabar hasta 50 horas de programación y disponer de ella como desees. Se logra sin aparatos extra y en cualquier AXTEL TV del domicilio.




Cartelera bajo demanda de Axtel

Cartelera bajo demanda

Con un cargo al mes serás capaz de rentar películas y series desde un catálogo proporcionado por Cinema AXTEL. Si lo prefieres, puedes efectuar y pagar por rentas individuales en lugar de contratarlo mensualmente.



Control infantil y de gasto Axtel

Control infantil y de gasto

Por medio de una clave establecida por ti, se puede limitar la programación de terceros, por ejemplo, menores de edad. También se pueden bloquear servicios como la renta de películas. Este servicio es completamente gratis.


Telefonía

Paquetes configurables

En ambos paquetes, AXTEL inicial y AXTEL todo incluido, es posible contratar las siguientes opciones:

  • Conferencia tripartita
  • Control de llamadas
  • Correo de voz
  • Identificador de llamadas
  • Llamada en espera
  • Número adicional personal
  • Paquete de desvíos

Los paquetes incluyen cinco de estas opciones gratis los primeros tres meses. Posteriormente tendrán un cargo. En el caso de contratar AXTEL X-tremo o Acceso Universal, cinco de estas opciones serán incluidas sin costo.

Axtel conmigo

AXTEL Conmigo

Al contratar cualquier paquete de telefonía AXTEL se incluye este servicio. Instalando la aplicación y contando con acceso a Internet, el cliente puede realizar llamadas desde su celular. Esto evita cargos por roaming o cargo por larga distancia, ya que se aplican los cargos como si la llamada se hiciera desde tu domicilio. De esta forma se ajustan los precios de las llamadas al plan de telefonía contratado.


Fusión entre Alestra y AXTEL

Fusión de AXTEL y Alestra

Alestra y AXTEL hacen fusión, imagen via Statu Quo

En febrero del 2016 se hizo oficial una nueva etapa para el crecimiento de la empresa: su fusión con Alestra. Perteneciente al grupo ALFA, Alestra está enfocada en los servicios de Tecnologías de la Información del sector empresarial. Con esto se crea una nueva empresa con un perfil capaz de ofrecer una mayor gama de opciones a clientes residenciales, de negocios y empresariales.

El 15 de enero se cerró la fusión, donde Alfa quedó con el 51% del capital combinado. El resto quedará con los accionistas de AXTEL. Vio su inicio de operaciones un mes después, el 15 de febrero. 

Entre sus recursos, AXTEL ahora cuenta con más de 6.5 kilómetros cuadrados para sus Centros de Datos para optimizar sus servicios empresariales. Se encuentran en cuatro ciudades de la República: Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Querétaro. También hay Centros de Experiencia (Centros Sperto) en Monterrey, Ciudad de México y Querétaro, donde se buscan nuevas soluciones a las necesidades del cliente.

Igualmente tienen Centros de Operación con diversos enfoques:

  • Centro de Operación de la Red (NOC)
  • Centro de Operación de Seguridad (SOC)
  • Centro de Administración de Servicios de TI (CASTI)
  • Centro Nacional de Reparaciones (CNR)
  • Centro de Atención Empresarial (CAE)
  • Mesa de Ayuda y Soporte de Sistemas (HD/MASS)
  • Work Center (WC)
  • Video Operation Center (VOC)

Por el momento no se ha visto su nueva oferta empresarial. Actualizaremos la página conforme se conozcan más detalles.

¿Qué tal?

Con esta información serás capaz de hacer una mejor decisión al momento de contratar un servicio de telefonía, Internet, TV de paga o una combinación de estos. Para mejorar todavía más tus probabilidades de encontrar el mejor paquete, checa los perfiles del resto de los operadores de telelcom.

Conoce todas las ventajas de AXTEL

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Es geek de por vida, ávida lectora de comics y consumidora de té. Guarda demasiada información sobre TV y cine en su cabeza. ¡También escribe al respecto! Se niega a aceptar su acento defeño.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS