AXTEL traerá la primera oferta de cuádruple play en México este 2017

A finales de año entraría en operaciones una solución de Axtel que incluya los servicios de Internet, TV, telefonía fija y móvil.

Por Isaac en Internet
el  26  de  enero  2017
Valoraciones: [0] (0 de 5 estrellas)

Axtel está listo para traer a México la primera oferta comercial de cuádruple play. Según Rodolfo García, Director de Estrategia e Inteligencia de Alestra, el servicio de Axtel Móvil debutará hacia el cuarto trimestre de 2017.

Con este movimiento, la compañía regiomontana se convertirá en el primer proveedor de telecomunicaciones que ofrece los servicios de Internet de banda ancha, televisión de paga, línea de teléfono fijo y celular a clientes residenciales y empresariales en nuestro país.

El cuádruple play por fin llega a México

Desde 2015 se contemplaba esta posibilidad; de hecho, también se hablaba de que AT&T, Telmex y Maxcom se adelantarían, pero a final de cuentas será el operador del grupo Altán quien estrene esta modalidad de servicio integral para el mercado mexicano.

El cuádruple play llega a México con Axtel

¿Te gustaría contratar todos tus servicios de telecom con un solo operador?

Axtel-Alestra forma parte del consorcio ganador de la licitación de red compartida y gracias a ello ahora prepara su debut como operador móvil. Por si fuera poco, también desarrolla una plataforma tecnológica que permita a otros actores incursionar en el sector de los Operadores Móviles Virtuales (OMV), que tiene entre sus mejores representantes a Virgin Mobile y Weex.

Miradas optimistas señalan que este tipo de paquetes de servicios pueden beneficiar a los usuarios mediante la disminución de tarifas, la simplificación del pago de servicios con una sola cuenta/factura, mayor calidad de interconexión, etcétera.

En contraparte, los críticos apuntan que la aparición del cuádruple play puede afectar los avances logrados en competitividad gracias a la reciente reforma legislativa sectorial, pues puede concentrarse el dominio del mercado en unos pocos operadores dominantes. Incluso en otros países se ha señalado que inhiben la inversión extranjera.

¿Tú qué opinión tienes? ¿Te gustaría contratar todos tus servicios de telecomunicación con una sola compañía? ¿Crees que el mercado mexicano está listo para este tipo de soluciones?

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquí
X
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS