x

Ayer Maravilla Fui: galeria del elenco y sinopsis (sin spoilers)

¿Podrías enamorarte de la esencia de alguien sin importar su físico, edad o sexo? Conoce el vanguardista largometraje mexicano de ciencia ficción sobre el amor y la transmutación de los cuerpos.

Ayer Maravilla Fui galeria del elenco y sinopsis (sin spoilers)
Por Angélica en Cine
el  08  de  abril  2021
Valora este artículo: 6 (4 de 5 estrellas)

¿Eres de los que no se pierden los estrenos de cine de ciencia ficción? El próximo jueves 15 de abril llega el estreno de Ayer Maravilla Fui, una película de vanguardia sobre un ente solitario que se muda de cuerpo en cuerpo incontrolablemente.

En Panda Ancha tuvimos la oportunidad de ver el filme antes de su estreno y te preparamos la galería del elenco, sinopsis (sin spoilers) y circuito de exhibición en salas de cine de esta intensa historia sobre la búsqueda de la naturaleza del amor, la soledad y los momentos inolvidables. Antes, debes ver el tráiler de Ayer Maravilla Fui, el segundo lagometraje de Gabriel Mariño (Director de la Mexican Unit de El Chapo).

    Tal vez te interese...

    Dónde ver Godzilla vs. Kong en México

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Ayer Maravilla Fui: sinopsis sin spoilers

La historia de un ente solitario de la Ciudad de México que desplaza su esencia de un cuerpo a otro sin poder detenerse. Lleva años viviendo una vida monótona, viajando entre los cuerpos y abandonándolos sin saber cuándo sufrirá su próxima transmutación.

Entonces conoce a Luisa y su desesperanza lo coloca frente al amor que ella le evoca. Así detona una carrera por hacerle ver que a pesar de que ha poseído distintos cuerpos y rostros, tiene el anhelo de algún día quedarse junto a ella a pesar de su situación.

Ayer Maravilla Fui: elenco y sinopsis | PandaAncha.mx

Póster de Ayer Maravilla Fui

¿Porqué ver esta cinta de ciencia ficción vanguardista?

El filme explora una fantástica historia sobre el desplazamiento de la esencia humana y los cuerpos como prisiones solitarias, logrando abordar estas premisas desde una cinematografía de claroscuros en blanco y negro que te mantendrá al borde de la realidad por un lado y la evocación por el otro.

Su narrativa en la fotografía de Iván Hernández contrasta la luz y la oscuridad, planteando la dualidad que puede representar el cambio, el dejar de ser para convertirte en otra cosa... ¿Qué pasaría si por una extraña razón cambiaras de cuerpo? ¿Qué porción de tu esencia permanecería en tu nueva prisión de carne y hueso?

 ¿Qué pasaría si por una extraña razón cambiaras de cuerpo?

Cinematografía de claroscuros en blanco y negro con la atmósfera perfecta de misterio.

El filme trata de dar respuesta a estas ideas a través del viaje de este ente que se muda de cuerpo constantemente desde hace unos 40 años. Para que te des una idea, te recordará a los largometrajes del poeta del cine ruso Andréi Tarkovski, el genio detrás de Stálker, también conocida como La Zona

Mariño se aseguró de que la película fuera musicalizada con piezas del compositor austriaco Franz Schubert, específicamente Fantasie in F Minor, D. 940 y Piano Sonata No. 2 in A Mojor, D, 9590.

Viñetas de las colonias Centro, Portales, Sinatel y barrios de la Ciudad de México donde el director y el fotógrafo han vivido.

Las melodías se mezclan perfectamente con las penumbras de la CDMX, como si fuera un personaje más y con viñetas de las colonias Centro, Portales, Sinatel y barrios donde el director y el fotógrafo han vivido.

La música clásica como la sensación de tridimencionalidad entre guiños de expresionismo alemán se mantienen sin las deformaciones de perspectiva propias de esa corriente artística, sino para revelar detalles y texturas con una atmósfera realista.

Ayer Maravilla Fui revela una misteriosa atmósfera realista y guiños de expresionismo alemán.

En palabras del director de Ayer Maravilla Fui, Schubert significa juventud eterna, pues el compositor murió a los 31 años. Pero también el genio del romanticismo musical clásico hace referencia a la melancolía del misterioso ente que interpretan Rubén Cristiany, Sonia Franco y Hoze Meléndez.

Ayer Maravilla Fui: galería del elenco

Es momento de que conozcas al reparto de actores y actrices que protagonizan Ayer Maravilla Fui, la cual fue galardonada como mejor película “México Primero” y ganadora del premio Fipresci de la crítica especializada en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos 2017.

Rubén Cristiany es Emilio

Rubén Cristiany es Emilio en Ayer Maravilla Fui.

Sonia Franco es Ana

Sonia Franco es Ana en Ayer Fui Maravilla.

Hoze Meléndez es Pedro

Hoze Meléndez es Pedro en Ayer Maravilla Fui.

Siouzana Melikian es Luisa

Siouzana Melikian es Luisa en Ayer Maravilla Fui.

Ayer Maravilla Fui: estreno y dónde ver

El director mexicano Gabriel Mariño compartió el circuito de exhibición de su segunda película que aborda de una manera muy artística el amor y la esencia del ser. A pesar de haberla realizado hace cuatro años es hasta esta semana que se presenta en salas de cine, demostrando el poder de la fantasía mexicana en toda su expresión.

Aquí te dejamos las salas donde podrás verla en Cine Tonalá Roma y Cinetop Azcapotzalco a partir del próximo jueves 15 de abril, pero también tendrás oportunidad el 16 de abril en la Cineteca Nacional de la CDMX

Estará exhibiéndose en cines hasta el 22 de abril así que checa bien las fechas y sedes del Estado de México, Cuernavaca, Guadalajara, Aguascalientes, Colima, Culiacán, San Miguel de Allende y Nuevo León. 

Ayer Maravilla Fui: dónde ver en salas de cine

Ayer Maravilla Fui: circuito de exhibición en cines

Imágenes vía Ayer Maravilla Fui.
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS