x

Lo que hay que saber sobre los bancos físicos para criptomonedas

¿Has escuchado sobre UNICAS? Es el banco físico que una operadora famosa ha abierto recientemente en la India.

Lo que hay que saber sobre los bancos físicos para criptomonedas
Por Isaac en Internet
el  03  de  marzo  2021
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

El bitcoin ha superado cualquier especulación y hoy sorprende a los analistas de todo el mundo. Naturalmente, todavía existen muchas dudas en el universo de las criptomonedas, especialmente sobre la volatilidad de su precio y la condición digital.

A pesar del camino que todavía le queda por recorrer al bitcoin, es importante recordar su historial, que comenzó hace varios años. Por lo tanto, por lo que se ha visto desde hace unos meses, quizás es el momento para que tenga un peso más importante en el mundo financiero.

    Tal vez te interese...

    BBVA lanza servicio de criptomonedas Bitcoin | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

De hecho, están sucediendo algunos eventos concretos en el mundo de las finanzas que se enfocan en la tecnología blockchain y cloud, además de los grandes organismos tradicionales que están pensando desarrollar proyectos concretos sobre monedas digitales.

Sin embargo, quizás el más sorprendente de los últimos proyectos que se han puesto en marcha gracias a las criptomonedas es el banco físico que una operadora famosa ha abierto recientemente en la India.

Lo que hay que saber sobre los bancos físicos para criptomonedas

Imagen vía Depositphotos

UNICAS, un banco para bitcoin y otras criptos

La empresa bancaria Cashaa es una compañía financiera con tecnología blockchain que comenzó a ampliar sus horizontes comerciales muy rápidamente el año pasado, cuando incorporó a su plataforma una serie de servicios para empresas.

Sin embargo, la noticia más relevante sobre Cashaa es su acuerdo con United Multistate Credit Co-op Society, que tuvo como resultado la apertura de un banco físico llamado UNICAS, en la India. En este momento, ya son tres sucursales las que están operando.

Los bancos UNICAS que ya están funcionando permiten operaciones de compra y venta de las siguientes criptomonedas: Bitcoin, Ethereum, Cashaa, Bitcoin Cash, Binance, Litecoin y Riple.

    Tal vez te interese...

    México en el top10 en uso de criptomonedas | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Muchos proyectos con algunas disyuntivas

Varias plataformas de trading cripto están pasando por su mejor momento. Desde distintos países y continentes, se están realizando operaciones con monedas digitales todos los días y casi ningún país quiere quedar afuera de esa tendencia que es un hecho. Hasta China tiene proyectos de emitir su propia moneda digital (para obtener más datos sobre esta información hacer clic en Yuan Pay Group España), para luego operar de manera internacional.

El proyecto de Cashaa es un plan importante en el que se incluye la apertura de muchas sucursales de UNICAS. Además, la idea sería ir incorporando distintos servicios para los clientes con el objetivo de que puedan operar no sólo con criptomonedas, sino también con dinero fiat. El primer objetivo final de Cashaa es que para el año 2022, UNICAS tenga alrededor de 100 sucursales operando.

Lo que hay que saber sobre los bancos físicos para criptomonedas

Imagen vía Depositphotos

Barreras que debe superar UNICAS

La idea de elegir la India como el primer país para lanzar las sucursales físicas de UNICAS es por razones culturales, pues la mayoría de las personas prefieren acudir a un lugar tradicional aunque vayan a realizar operaciones con bitcoin.

A pesar de que es un proyecto innovador, en poco tiempo los gestores de UNICAS podrían encontrarse ante algunas trabas regulatorias para su negocio. Esta situación llegaría en el caso de que un proyecto de ley que prohíbe las criptomonedas se aprobara.

De acuerdo con Kumar Gaurav, el CEO de Cashaa, sería imposible que un gobierno prohibiera las criptos, ya que son la consecuencia de un sistema descentralizado que quiere evitar justamente ese tipo de obstáculos.

Se cree que el gobierno de la India, podría contactar a todas las partes interesadas para escuchar sus opciones y llegar a una conclusión que no sea prohibir las criptomonedas por completo. La primera intención de este proyecto de ley sería terminar con las estafas relacionadas con las monedas digitales, de acuerdo con la opinión del mismo Gaurav.

Imagen de encabezado vía Depositphotos
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS